![]() |
Re: Fase 1 (se permite la pesca)
Cita:
Continuo sin verlo claro, en ese documento que muestras no aparece la palabra pesca por ningun lado |
Fase 1 (se permite la pesca)
A esperar un par de días toca, a ver como se define, pero vamos en buen camino. Con un poco suerte llegamos a las merluzas. Sera por ganas!
Dandole al mantenimiento del barco mientras. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Mi gozo en un pozo, el BOE de hoy no dice nada (de lo que nos interesa, claro) :nosabo::nosabo::nosabo:
|
:brindis:
En los comunicados de algunos puertos deportivos hemos podido leer que la navegación no tenía horario para su práctica. No sé si estará permitido salir de casa a las 04:00 de la mañana, o volver de noche a las 02:00. Ya veremos...... como nos lo estipulan en la pesca. ( está claro que desde la salida del sol hasta su puesta), pero por aquí se solía salir un par de horas antes de la salida del sol para ponerse a por los txipis de madrugada. No sé si serán tan permisivos ahora. |
No aparece pesca porque es del 9 de Mayo y todavía no estaba autorizada.
:brindis::brindis: |
Cita:
https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...38&oe=5EE5D9CE |
Ahí le has dao, si tanto hemos protestao porque era y es una actividad deportiva, si quieren nos pueden imponer el horario de esas actividades.
|
Tu primero Traba, que a mi no me dejan salir de Bilbao hasta el lunes.
:meparto::meparto: Pero el Lunes te cuento, en que comisaría me puedes llevar el bocadillo. Yo de hecho, ya hace tiempo, mediante mensajero, le envíe las llaves del barco al mecánico para que me atendiese el barco. Ni se me ha ocurrido acercarme al puerto, ya que no resido en el municipio de Getxo. Insisto que lo dice muy claro, que navegar sin límite de horario, salvo los que impongan los puertos deportivos. En mi puerto hasta los sábados y domingos te sacan el barco a la planchada o te lo devuelven al agua, y te dejan trabajar en tu barco, patente etc. El Lunes hablamos, porque tengo un imán para la Heikenen, en un año ya me he tomado tres... :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Recien salido del horno!!!!!
BOE de hoy Volvemos a pescar!!!!!!:pirata::pirata::pirata::pirata: |
no se ve nada porque no me deja subir la foto mas grande, pero en el boe de ahora pone a frase : queda permitida la practica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad.....
|
Cita:
Esta mañana me han parado dos agentes, justo en la frontera de los municipios y muy educadamente y me han llamado la atención. Le explique que venía de hacer el mantenimiento al barco y les dije que eran municipios de residencia y adyacentes según el BOE. Que iba andando porque entendía que no me podía desplazar en coche. Todo aclarado, pero me dio la impresión que no sabían de que les hablaba.. Así que prefiero llevar el link del BOE en el móvil. |
puedes poner el link , no se ve nada asi
gracias |
Foto no se ve bien a ver si el link,,
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/...-2020-5088.pdf Pag. 33314 https://i.postimg.cc/Y98ncpGp/IMG-20200516-205757.jpg |
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/...-2020-5088.pdf
pagina 30 compañeros!!!!:brindis::brindis::brindis: |
Pone vigencia desde el lunes
al final de todo |
Cita:
Pero si te meten preso avisa, que ya te llevo yo tortilla de patatas por entre los barrotes de la carcel, que soy buen cocinero y no dejo a nadie colgau! :brindis::brindis: |
Condiciones para el desarrollo de la actividad cinegética y la pesca deportiva
y recreativa Artículo 48. Actividad cinegética. 1. Queda permitida la actividad cinegética en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias. 2. Para el desarrollo de la actividad cinegética organizada que implique a más de un cazador, se deberá disponer de un plan de actuación por parte del responsable en el que se detallen las medidas de prevención e higiene a observar. Artículo 49. Pesca deportiva y recreativa. Queda permitida la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias. :cid5::cid5::cid5: A partir del lunes 18, claro. |
Bueno, autorizada en BOE.
En el país Vasco lo tendrán que dejar también reflejado creo yo. Porque aquí estamos con la fase uno un poco restringida y no sabemos por donde van a salir con sus normas autonómicas |
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
¡¡¡¡ Por fin ¡¡¡¡ |
|
Cita:
Y para los no federados que? En este pais, nadie sabe hablar claro, o lo que quieren es que todos nos federemos? El que vive en un pueblo de menos de 5000 habitantes y no tiene resticciones de horarios para hacer ningun deporte, lo va a tener para pescar, por que? |
Cita:
Lo que diga una federación de pesca deportiva es igual que lo que diga el cartero de mi pueblo, ambas palabras tienen el mismo valor legal sobretodo para los que no estamos federados. Ya ves ...... Ni caso! Salu2 :brindis: |
Respuesta: Re: Fase 1 (se permite la pesca)
Cita:
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
Aquí hacen referencia tanto a la pesca como federado o no federado por igual, recalcando como datos de interés de este artículo el apartado que hace referencia al horario (que no se establece ningún horario) y el transporte (que no hay limitación a la hora de usar tu vehículo o el transporte público para su realización)
Dejo el enlace por si alguien quiere leerlo más al detalle y aprovecho para decir que no se cuanto de oficial tenga esto pero bueno algo es algo a falta de más información que nos lo aclare https://www.fepyc.es/blog/informe-ju...3%BAn-la-orden Un saludo a todos y buena pesca |
Para la práctica de la pesca queda bien claro que para los horarios hay que tener como referencia lo estipulado en el BOE SND-380/2020 Artículo 5. Franjas horarias.
Menos, como bien dice Traba para los municipios con menos de 5.000 habitantes, el resto tenemos que respetar los horarios de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. No nos pongamos nerviosos porque a partir del 25 que entra la fase 2 se quitan los horarios y solo hay respetar unas franjas que son para los mayores de 70 años. Aquí en Getxo ya han multado a unos impacientes que les han pillado esta mañana metiendo el pescado en el coche... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35. |