La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fondeo en calas de Ibiza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184751)

IMPULSES 25-06-2020 09:08

Re: Fondeo en calas de Ibiza

Cita:

Originalmente publicado por Nigiri (Mensaje 2256917)
Hola, hay una App que te ayuda: posidonia maps.

Espero que te sirva.

Unas birras :brindis:

Pues según esa APP no hay lugar para fondear

JOPI II 25-06-2020 11:11

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2258093)
Este año, con el tema del Covid-19 parece ser que el turismo de borrachera se quedará más en su casa. Con los temas de aforo y tal, hay muchos locales de borrachera a los que no se autoriza la apertura y el resto deben limitar bastante su aforo.

:brindis:

Pues desde luego entonces sera buen momento para volver a ir.

belliure 01-07-2020 08:30

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2256931)
Como te comentan, siempre sobre arena. En la zona que dices, no hay campos de boyas en ninguna cala, por lo menos, regulados, otra cosa es que haya campos de boyas de particulares, pero eso es harina de otro costal. En Cala Salada desde el año pasado, se prohibió el fondeo, ya sea sobre arena o no, la razón, no se sabe, pero desde luego no será por la posidonia, ya que las propias autoridades se la cargaron con los trasvases de arena en la cala. En la bahía de Sant Antoni, dentro del puerto, hay un campo de boyas, pero se fondea libremente a su alrededor siempre que no se haga en canales de navegación. Los otros campos de boyas están en Ses Salines y en Formentera (Caló de s'Oli y s'Espalmador).

Gracias por la información cofrade. Me podrías decir quien gestiona el campo de boyas de la bahía de San Antonio? Gracias

Palo-Palo 01-07-2020 08:52

Es Nautic

Joanet78 01-07-2020 21:21

Cita:

Originalmente publicado por belliure (Mensaje 2259074)
Gracias por la información cofrade. Me podrías decir quien gestiona el campo de boyas de la bahía de San Antonio? Gracias

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2259078)
Es Nautic

Se me adelantó Palo-Palo Es Nàutic.

http://www.esnautic.com/

Jumonky 15-07-2020 15:38

Buenas tardes cofrades :brindis:

Finalmente pasé una noche al ancla en Puerto de San Miguel y otra en Cala d´Hort. También fondeé un rato en Cala Tarida.

He visto barcos en todas las calas pero sin masificación.

También conseguí amarre en Formentera y en Santa Eulalia.

Formentera e Ibiza estaban con muchos locales cerrados y los que había abiertos, con poca ocupación.

Buenos vientos y mares.

JOPI II 15-07-2020 16:02

Pues en verdad lo siento por los locales y la crisis....pero para los que no buscamos esas locuras que otros años se montan y esos barco que no respetan y demas......esta apetecible el ir.

sendo 15-07-2020 17:04

Buenas tardes

Creo que por fin voy a cumplir un sueño, ir con mi barco a Ibiza, he intentado reservar en formentera o ibiza, pero imposible, pero si lo he conseguido en san antonio, portsib.

Voy con dos crios, teniamos que dormir en puerto si o si, era la condicion de la mujer, ademas a ella tambien le gusta salir a cenar y dar una vuelta, arreglarse etc.. ya sabeis.

He estado viendo el post, y muchas gracias por lo indicado, me ha sido de gran ayuda, solo vamos a ir 3 noches, y mi idea es pasar un dia en cada cala, no repetir para conocer mas sitios, y por supuesto que se vea la puesta de sol jejeje

Respecto a esto, la puesta de sol, que calas me recomendais para que los crios puedan hacer algo de buceo y ver luego la puesta de sol.

Muchas gracias ¡¡¡ Q ganas !!!

beta4 15-07-2020 17:22

Cualquiera que este orientada al Oeste.

Saludos

Jumonky 16-07-2020 08:38

Cita:

Originalmente publicado por sendo (Mensaje 2261293)
Buenas tardes

Creo que por fin voy a cumplir un sueño, ir con mi barco a Ibiza, he intentado reservar en formentera o ibiza, pero imposible, pero si lo he conseguido en san antonio, portsib.

Voy con dos crios, teniamos que dormir en puerto si o si, era la condicion de la mujer, ademas a ella tambien le gusta salir a cenar y dar una vuelta, arreglarse etc.. ya sabeis.

He estado viendo el post, y muchas gracias por lo indicado, me ha sido de gran ayuda, solo vamos a ir 3 noches, y mi idea es pasar un dia en cada cala, no repetir para conocer mas sitios, y por supuesto que se vea la puesta de sol jejeje

Respecto a esto, la puesta de sol, que calas me recomendais para que los crios puedan hacer algo de buceo y ver luego la puesta de sol.

Muchas gracias ¡¡¡ Q ganas !!!

Si vas a estar en San Antonio te recomiendo Cala Conta, justo al sur de la isla de Bosc.
Es una cala bonita, tiene buen fondo de arena y podrás ver la puesta de sol.

Buenos vientos y mares :pirata::brindis:

sendo 16-07-2020 08:44

Muchas gracias !! me lo apunto para ir seguro.

JOPI II 16-07-2020 15:37

no te arrepentiras seguro, yo llevo yendo 2 años en un barco tipo el tuyo desde cabo de palos, de 8,40 metros......y nos lo hemos pasado fenomeno......te pilla retirado de l puerto, pero no dejes de hacer ruta a formentera....que como vas a motor no tienes problema...... en el nautico de San antonio, veras que el servicio es superior....yo estuve en boya el año pasado una noche....y desde luego fenomeno

WillyShip 16-07-2020 18:12

Fondeo en calas de Ibiza

Nosotros también vamos a principios de agosto a Ibiza al puerto de Sant Antoni. Es nuestra primera travesía a Ibiza. Hemos ido varias veces a Mallorca y Menorca y este año pensamos que Ibiza estará más visitable que otros años. Estaremos 5 días en Sant Antoni puerto y 5 en boya en Formentera.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

sendo 17-07-2020 08:07

Al final he convencido a la mujer para la ultima noche, la del Viernes al Sabado hacerla en una boya en formentera, asi que iremos el viernes al levanarnos y pasaremos el dia en formentera, ¡¡ Que ganas tenemos !!

JOPI II 20-07-2020 14:38

tambien tienes cala saona para un buen fondeo y una buena noche...planteatelo.... Suerte.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.