La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Situación comprometida entrando a puerto. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185133)

IMPULSES 07-07-2020 18:34

Re: Situación comprometida entrando a puerto.

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2259815)
Gracias por las opiniones.

La próxima ya sé lo que haré. Porque si nos damos supongo que la culpa es mía.

De hecho ya lo hice una vez:

"go around" antes de entrar a bocana.

No sé si conocéis la maniobra aeronáutica. Los aviones cuando se aproximan a aterrizar programan un "dar una vuelta" por si fallan en la aproximación o hay un problema en pista por el avión que les precede y ésta no queda libre.

El "tipo" de hoy desde media milla ya le veía venir literalmente "a toda *o*s*t*i*a" con la intención de pasarme para entrar antes que yo pese a que yo estaba mucho más cerca de la bocana que él.

La otra vez, entraba otro barco antes que yo y me pareció que yo iba muy justo detrás de él, así que di un 360º para dejar espacio, sin perder yo velocidad.
Me preocupa perder arrancada para maniobrar en caso de necesidad en un punto comprometido como una bocana más si empieza a hacer viento fresco.

El problema claro, es que metido en harina tienes menos de 10 segundos para decidir.
En fin.

Conozco la bocana de ese puerto y es de las peores que he visto en mi vida....mala no...lo siguiente!!
Me parece increíble que de salido hasta una moto de agua por ella

Garbinet 07-07-2020 18:49

Por cierto, una pregunta para la discusión (fuera de este caso particular, aunque derivado de él).

Si un barco está dando atrás: ¿pasar por su proa es incorrecto?

Delas 07-07-2020 20:34

Respuesta: Re: Situación comprometida entrando a puerto.

Cita:

Originalmente publicado por Garbinet (Mensaje 2260171)
Por cierto, una pregunta para la discusión (fuera de este caso particular, aunque derivado de él).

Si un barco está dando atrás: ¿pasar por su proa es incorrecto?

Al igual que si un coche está aparcando, mejor no pasar ni por delante ni por detrás.

Si tiene buenos motores, el tiempo que pasa entre dar atrás a avante por que no ha calculado bien y quiere rectificar es mínimo y puede no estar ni viendo que pasas por su proa. Pero sólo quien está ahí sabe lo suficiente para saber cuanto riesgo implica.

Complicada situación motivada por un cagaprisas que además no piensa y es incapaz de ver que si adelanta a una eslora más pequeña seguramente mientras maniobre le impidirá seguir a su amarre, pudiendo incluso colisionar con él.

Mi amarre está por el centro del puerto, pero como entro de popa hago una maniobra que si llevo a un barco mas pequeño detrás le voy a estorbar en su camino y el me puede estorbar en el mio si no entiende qué estoy haciendo, justo cuando paro para iniciar la marcha atras y pierdo gobierno. Siempre miro que detrás no venga nadie, y les dejo pasar antes de entrar a la zona de pantalanes, pero es que ni aunque me esperen a comer o cenar tengo prisa por dejar de navegar, y como me dijo un monitor de la escuela donde empecé a navegar al trapo: "en puerto no tenemos prisa". Gracias Quique, gran consejo.

Joanet78 07-07-2020 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2260062)
¿Cederle el paso a una moto de agua en mar abierto? Ni de coña, vamos. Tampoco a un kite y ni siquiera a una tabla de windsurf (a no ser que les viese en apuros).

Tambien es cierto que nunca me ha pasado el caso, tanto los kites como las tablas e incluso esa gente de las motos de agua no han interferido nunca mi rumbo.

El mar es muy grande, como para eso.

:brindis:

Me has recordado una vez, navegando en la bahía de Sant Antoni, había hasta tres embarcaciones de "parasailing", los que arrastran un parapente con gente colgando de ellos. Yo iba a vela, la embarcación me pasó por proa, no excesivamente cerca en condiciones normales, pero llegué a pensar que el cabo con el que arrastra el parapente se me engancharía en mi mástil, hasta el punto que solté escota para reducir velocidad.

barbanegra 10-07-2020 13:28

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 2259830)
Te comprendo, el otro dia íbamos varios barcos en fila, ya dentro de puerto, cuando me adelantó una canoa pequeña, y se paró delante mío porque al parecer no sabía adonde iba. Tuve que darle varios gritos porque literalmente me lo tragaba sin tiempo a maniobrar.
En fin, paciencia, son cosas del verano.

Harto de pegar gritos a motos de agua, tractoristas con el curri echado en rumbo de colisión yendo yo a vela, indeseables que se cruzan o adelantan como les da la gana y encima se hacen los sordos..... Me compré un altavoz en un chino pijo con nombre de tigre en inglés, y no veas el susto que se pegan cuando pongo la alarma que lleva incorporada a todo volumen! :pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:05.