![]() |
Re: Mi próximo barco será de acero
Cita:
|
Unas rondas de cerveza que hace mucho calor.:brindis:
A ver, tal y como yo lo entiendo un pesquero es un pesquero porque está matriculado en lista 5a y porque lleva las marcas de día y/o luces que le correponden. Si lleva o no aparejo pescando en ese momento yo no se verlo, aunque es verdad que debería tenerlo. Es como cuando te ayudas del motor navegando a vela, técnicamente serías un barco a motor a la hora de aplicar RIPA, pero cualquier motor que te vea te maniobrará por si acaso (y en caso de abordaje tu dirás que ibas a vela). Lo dicho, yo siempre maniobro un barco que identifico como pesquero. Es lo mas seguro y ajustado al RIPA. |
Un"buque dedicado a la pesca" es cuando está pescando, osea que tiene limitaciones de maniobra y/o velocidad y por eso tiene prioridad de paso, no cuando va o viene del caladero y su "limitación" es llegar a la lonja antes que sus competidores, o cuando sale un festivo con los amigos del armador.:nop:
|
Unos rones para todos que ya es de noche :brindis:
Cierto LSV, pero eso llevado a la práctica resulta que si el pesquero va o viene del caladero o está pescando, o en regata con otros para llegar a lonja, yo desde mi velero sólo puedo estimarlo por las marcas de día y luces que tenga visibles, y a no ser que estén cercanos a la bocana del puerto, donde se puede suponer que no está pescando, he de asumir sus marcas y luces como indicadoras de la actividad pesquera y aplicar la regla 18, incluso si tengo dudas, debo maniobrar para evitar el abordaje. Yo, que no tengo ni idea de reconocer un aparejo, y menos a la distancia de seguridad, lo tengo claro, si mi derrota se cruza con la de un pesquero identificado como tal, maniobro. Claro que el patrón del pesquero puede estar utilizando indevidamente sus marcas y luces, pero eso es otra cuestión. Unas agüitas para todos tras el ron :brindis: |
Tienes razón MIMAR.
Las marcas no las quitan ni cuando está el barco reparando en tierra. Como los autobuses no quitan los intermitentes de salida aunque estén aín cargando pasaje. |
Cita:
Ademas, puede ser una prueba contundente ante cualquier autoridad. Ya va siendo hora de poner en su sitio a mucho irresponsable !!! .:pirata::pirata: . |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:59. |