La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alguien con Snipe puede ayudar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186345)

anengra 10-09-2020 21:11

Re: Alguien con Snipe puede ayudar?

ATENTA LA MARINERÍA !!!!

Me parece que soy el único SNIPE de todos los que han dado respuesta.

Ventajas :
Un robusto casco.
Dentro de sus características es rápido.
En mar con oleaje, abre mar sin dificultad y no da pantocazos.
Ceñida fabulosa.
Maniobra franca.
Es una buena escuela para esloras mayores.
Fácil desvolcar( aunque parezca mentira ).

Desventajas :
Peso 180 Kg (pesado para subir una rampa una persona sola)

De todas formas hay muchos mas barcos donde escoger

Suerte y vista !!!

:brindis::brindis::brindis:

Si quieres mas detalles pregúntame.

:capitan::velero:

J.R. 10-09-2020 21:34

Yo he navegado unas cuantas veces en Snipe y es un barco que me gusta mucho, pero para navegar en solitario no acabo de verlo (aunque conozco a uno que navegaba en solitario con un Star), y, para subirlo y bajarlo de una rampa sólo, menos todavía.

vivipatata 13-09-2020 19:30

Jeje, como dice el cofrade anengra, pocos comentarios de snipe y de su manejo en solitario, así que añado uno más.

Desde luego el snipe no es el más adecuado para navegarlo en solitario pero poder, se puede... yo lo hago casi cada semana. Con vientos medios/flojos el snipe en solitario es una auténtica gozada, muy rápido para su tipología y muy noble.

• En general necesitas peso para el snipe, a mayor peso, más viento podrás aguantar. En plan de navegación tranquila, yo peso 80kg y con más de 12kts de viento medio sólo voy con mayor y si la previsión dan 15kts o más no me planteo salir.
  • Es muy conveniente ponerle un almacenador (enrollador) al foque, tipo barton, o similar.
  • Subirlo por la rampa cuesta, sobre todo si la rampa está resbaladiza pero hay trucos para poder hacerlo fácil.
  • Sobre lo de si es fácil desvolcarlo en solitario, intuyo que no lo es... pero realmente no lo sé, nunca he volcado en solitario. En un plan de navegación tranquila es muy complicado volcarlo, como dije es muy noble y avisa con muuuucha anticipación.
:brindis:

flotadordepato 13-09-2020 20:26

Tabernerooo una rondaaa que esto se alarga :brindis:

A la pregunta inicial, se le podría añadir otra: ¿Qué barco recomendáis para navegación en solitario?

O en que barcos los habéis hecho (la navegación... que nos liamos :cunao:) y os ha resultado sencillo?

Brindis por todos! siempre es un gusto leeros y aprender sobre vuestra experiencia!!:adoracion:

Garbinet 13-09-2020 20:49

Cita:

Originalmente publicado por flotadordepato (Mensaje 2272662)
Tabernerooo una rondaaa que esto se alarga :brindis:

A la pregunta inicial, se le podría añadir otra: ¿Qué barco recomendáis para navegación en solitario?

O en que barcos los habéis hecho (la navegación... que nos liamos :cunao:) y os ha resultado sencillo?

Brindis por todos! siempre es un gusto leeros y aprender sobre vuestra experiencia!!:adoracion:

De vela ligera, el laser sin dudarlo.

Maese Zippo 14-09-2020 17:01

Como te dije, mi apuesta por el 420, las ventajas de un Snipe, sin las desventajas

anengra 26-09-2020 19:03

Cita:

Originalmente publicado por vivipatata (Mensaje 2272643)
Jeje, como dice el cofrade anengra, pocos comentarios de snipe y de su manejo en solitario, así que añado uno más.

Desde luego el snipe no es el más adecuado para navegarlo en solitario pero poder, se puede... yo lo hago casi cada semana. Con vientos medios/flojos el snipe en solitario es una auténtica gozada, muy rápido para su tipología y muy noble.

[*]En general necesitas peso para el snipe, a mayor peso, más viento podrás aguantar. En plan de navegación tranquila, yo peso 80kg y con más de 12kts de viento medio sólo voy con mayor y si la previsión dan 15kts o más no me planteo salir.[*]Es muy conveniente ponerle un almacenador (enrollador) al foque, tipo barton, o similar.[*]Subirlo por la rampa cuesta, sobre todo si la rampa está resbaladiza pero hay trucos para poder hacerlo fácil.
[*]Sobre lo de si es fácil desvolcarlo en solitario, intuyo que no lo es... pero realmente no lo sé, nunca he volcado en solitario. En un plan de navegación tranquila es muy complicado volcarlo, como dije es muy noble y avisa con muuuucha anticipación.

:brindis:

Una aclaración sobre desvolcar snipe:

Es imprescindible :

-- Tener fijada la orza con un cabo o sistema que impida su deslizamiento en el vuelco.

-- Instalar en el tope del mástil un flotador que impida que se sumerja el mástil bajo el agua , quedando por tanto, el casco flotando sobre la banda.
------------------------
Es muy fácil siguiendo esta secuencia:

-- Amollar escota de mayor (dejando la botavara libre, para que posteriormente permita que pueda vaciarse el agua de la vela mayor al adrizarse).

-- Como siempre, aproar a viento el casco manteniendo el cabo de proa (tu cuerpo hace de ancla flotante).

-- Lanzar por encima de la borda la escota del foque (o un cabo que previamente lleves fijado para tal fin)

-- Situarse al lado de la orza y efectuando tracción del cabo mencionado (puede hacerse un estribo para el pie anudando una gaza) con facilidad desvuelca.

Tiempo aprox: 1 min.

Probar este sistema repetidamente para coger practica.....

:brindis: :brindis: :brindis:

.

Fuerza 7 28-09-2020 15:58

Cita:

Originalmente publicado por anengra (Mensaje 2271966)

ATENTA LA MARINERÍA !!!!

Me parece que soy el único SNIPE de todos los que han dado respuesta.

Ventajas :
Un robusto casco.
Dentro de sus características es rápido.
En mar con oleaje, abre mar sin dificultad y no da pantocazos.
Ceñida fabulosa.
Maniobra franca.
Es una buena escuela para esloras mayores.
Fácil desvolcar( aunque parezca mentira ).

Desventajas :
Peso 180 Kg (pesado para subir una rampa una persona sola)

De todas formas hay muchos mas barcos donde escoger

Suerte y vista !!!

:brindis::brindis::brindis:

Si quieres mas detalles pregúntame.

:capitan::velero:

Uno más, yo no solamente navegue en snipe despues de salir del Optimist, sino que regatee en ellos, el snipe no esta pensado para llevarlo una sola persona no solo por el peso para botarlo, o sacarlo que se arregla con otras argucias (yo lo tengo echado solo por la rampa del club, pasando el cabo de la cuna ( que tenia unos ruedines) por una argolla de la rampa con dos vueltas y soltando de a poco...(hablo de hace casi 40 años) que yo era un rapaz fuertote...jejejeje, sino por su configuracion, esta pensado para un timonel que lleva la mayor(el mas experimentado) ya que es el que decide las maniobras y estrategia de regata, y un marinero para el foque y banda, es un barco que aguanta muy bien el viento y es muy rápido, su diseño, con pantoque vivo, peso y configuración, lo hace mucho mas marinero que otros vela ligera, y su paso por ola es proverbial, eso si es bastante técnico y desde luego no para navegaciones en solitario, aunque yo de chaval lo tengo sacado en solitario y navegado en el, hay que tener ya unos conocimientos del barco bastante importantes sobre todo del reparto de equilibrios y de donde se tiene que colocar uno para que el equilibrio de pesos no convierta el paseo en un cúmulo de escoradas con el palo al agua o vuelcos...y salir con poco viento...

Lo de darle la vuelta una vez volcado uno solo, es posible pero no fácil y requiere una técnica que describe bastante bien anengra, y que el tripulante que lo haga tenga un peso determinado, yo con 16 años estaba fuertote y media 1.81 y pesando unos 75 kilos lo conseguía, sin embargo, mi compañero que pesaba cincuenta y pico y era mas tirillas, nunca consiguió adrizarlo el solo, por eso nunca salia el sólo a navegar (cuando yo si lo hacia) como ya he contado.

Para tu plan de navegación un snipe no te lo recomiendo, ni te recomiendo un vaurient que tambien esta diseñado para dos tripulantes, un finn ni de coña yo lo navegue hace años y es muy técnico, el 4,20 es para dos aunque navegarlo uno es mas facil que el snipe...

Quizás para ti solo un Sunfish te iria bien, me dejaron uno en un lago de Madrid y lo probe, hace tiempo y es facil de navegar con el y bastante estable y divertido, pesa poco por lo que por ahi bien...mirate alguno de segunda y pruebalo y ya nos contaras, ya te digo el Sunfish creo que es tu barco según lo que indicas:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11.