La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Carro de varada con motor, es posible ¿? estoy muy loco ¿? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186617)

flotadordepato 18-09-2020 10:14

Re: Carro de varada con motor, es posible ¿? estoy muy loco ¿?

Cita:

Originalmente publicado por EDGO (Mensaje 2273599)
No sé qué tipo de rampa utilizas, pero si es solo para vela ligera no creo que te dejen. Si es rampa pública de algún puerto, que la utilizan barquitas de pesca, zodiacs, motoras, motos, etc,etc...., y vela ligera es lógico que te pidan seguro y algo homologado. Hay rampas que en verano son muy peligrosas, tanto la rampa como la salida y entrada en el agua. Hay gente que no tienen dos dedos de frente, ni educación o que están locos directamente o que se creen que porque pagan la rampa es de su propiedad privada. Es mejor que un seguro te cubra en caso de accidente.
Hay barcos de un solo tripulante, que no porque pesen mucho, sino porque son delicados de dejarlos directamente sobre cemento o asfalto, lo que hacemos es pedir ayuda a los compañeros, o al marinero o guarda, para bajarnos el carro o incluso para subirlo. También hay que corresponder con los demás.

Es cierto que esta rampa, la del puerto deportivo de Chipiona, tiene mucho trafico de embarcaciones varias, motos de agua y vela ligera, sobre todo en ciertas épocas del año, y entiendo que puedan pedir un seguro adicional aparte del que ya se tenga por estar federado, pero una homologación :nosabo: en base a qué se homologa un carro de varada con motor de cortacesped?

Hasta donde se, no hay unas normas o mínimos a cumplir en cuanto a un tipo de carro así.

Por desgracia en este puerto no se dispone de marinero o guarda para la rampa de vela ligera, si dispusiésemos de él a buen seguro le agradecería de forma generosa su inestimable ayuda!
:brindis::brindis:

Volveré a hablar con ellos y os mantendré informados!

Gracias por vuestros aportes!!:brindis:

EDGO 18-09-2020 13:40

La de chipi la conozco. En verano es horrible. Muchas motos con algún descerebrado y pescadores que van a lo suyo. Incluso gente nadando o tirándose desde el muelle he visto. Ten cuidado con los inventos.

EDGO 18-09-2020 13:51

Pero si quieres seguir adelante, yo no me pelearía con la appa. Dilo en el club a ver si ellos te dejan, y a ver qué pasa. Pero ten cuidado con el invento, que nunca pasa nada hasta que ocurre.

flotadordepato 30-09-2020 10:52

Hola a todos!

Por cerrar este tema y si a alguien se le ocurre alguna idea parecida a la mia, os cuento lo que me ha trasmitido en el puerto.

Hable con ellos por teléfono, y me dijeron que no. Después les dije si podía acercarme porque quizá no estaba expresando bien por teléfono lo que quería hacer. Allí me presenté y trate de explicarles que únicamente era un carro de varada con un pequeño motor para ayudar a subir la rampa...

Desde el primer minuto, al igual que paso por teléfono, me dijeron que no... sus motivos son que es una rampa de uso publico ( que no gratis) y que cualquier cosa que entre ahí con motor ha de estar homologada ya que la Guardia Civil incluso podría tanto a ellos como a mí decir algo. Por otro lado me decían que era algo que puede ser peligroso ( yo no lo veo), que además es una rampa que tiene mucho trafico ( motos de agua, pequeños veleros, pescadores, vela ligera...) y que al tener tanta gente y ser potencialmente peligroso no lo autorizaban...

Así que mi gozo en un pozo y por desgracia me quedo sin el velero que quería comprarme :cagoento:

Agradeceros las aportaciones que me habéis hecho, durante la discusión y si a alguien se le ocurre esta misma idea pues... ya sabéis la respuesta por lo menos en Chipiona.

Ronda para todos y que no decaiga el animo!!:borracho::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:04.