La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tortugas enfermas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18683)

garuda 22-05-2008 01:54

Re: Tortugas enfermas

Me han comentado que a veces parecen enfermas y despues de hacerles radiografias han visto que lo unico que tenian era el estomago lleno de cangrejos..... Un familliar mio trabaja en el centro de recuperacion del Valle en Murcia y les ha pasado en varias ocasiones... no sé si lo que comentais es el mismo caso....
de todas formas estaré atento y me llevo los telefonos pos si acaso...
:brindis::brindis: pa acompañar los cangrejos...

pico 23-05-2008 19:13

Cita:

Originalmente publicado por garuda (Mensaje 274339)
Me han comentado que a veces parecen enfermas y despues de hacerles radiografias han visto que lo unico que tenian era el estomago lleno de cangrejos..... Un familliar mio trabaja en el centro de recuperacion del Valle en Murcia y les ha pasado en varias ocasiones... no sé si lo que comentais es el mismo caso....
de todas formas estaré atento y me llevo los telefonos pos si acaso...
:brindis::brindis: pa acompañar los cangrejos...

¡Pues eso es una buena noticia! Ademas mirando la web del CRAM, que comenta los casos de animales que han pasado por el centro, he encontrado este caso que puede corroborar lo que tu dices:

Nombre: GinicEspecie: Tortuga boba (Caretta caretta)Lugar de recogida: Arenys de Mar
Fecha recogida: 30 Abr 2007
Causa ingreso: Animal capturado por particulares mientras flotaba
Resumen del caso: Animal encontrado por unos particulares en un velero. El animal flotaba y los particulares, pensando que estaba enferma, la capturaron y avisaron a la Fundación CRAM. Allí se vió que el animal estaba en perfecto estado y fue liberado tras pocos días.
Fecha liberación: 4 May 2007 http://www.cram.org/files/media/media144.jpg

:brindis: ojala sea solo un empacho de cangrejos :meparto:

pico 23-05-2008 19:24

Cita:

Originalmente publicado por TORDOC (Mensaje 273974)
En primer lugar, me gustaría invitar a una ronda a esta bendita taberna y a sus tabernarios, estos son los artículos que hacen de un foro una buena reunión de buenos y formidables navegantes y personas.

Vamos al tema, Hoy y gracias a la lista que puso el cofrade Dragu, me he puesto en contacto con el CREMA, aquí en Malaga, informándole de este hecho, lo cual no tenían información al respecto, y informándome del protocolo de actuación en caso de encontrar alguna.

Me comentan que en caso de encontrar alguna y poder conseguir cogerla, se puede llamar a los teléfonos que aparecen en la lista y aparte al 112 el cual lo ponen también en contacto con ellos.

Ellos tienen dos opciones, una avisarlos y esperar en el puerto a nuestro regreso y otra que en caso de cogernos de viaje, se ponen en contacto con la patrullera de la G.C., u otra nave que colaboran con ellos, pasarían a recogerla a nuestro encuentro.

En el tiempo transcurrido, estando a bordo el animal, se debe de tener apartada del sol y echándole agua constantemente, para que no pierda la humedad.

Espero haber servido algo de ayuda, y así colaborar en mantener lo poquito que nos queda de la vida salvaje.

TORDOC

:cid5::cid5: por esa llamada! Gracias TORDOC

tato 23-05-2008 19:27

:cid5::cid5::cid5: gracias Dragut

Salud:brindis::brindis:

Keith11 23-05-2008 22:26

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 275793)
¡Pues eso es una buena noticia! Ademas mirando la web del CRAM, que comenta los casos de animales que han pasado por el centro, he encontrado este caso que puede corroborar lo que tu dices:

Nombre: GinicEspecie: Tortuga boba (Caretta caretta)Lugar de recogida: Arenys de Mar
Fecha recogida: 30 Abr 2007
Causa ingreso: Animal capturado por particulares mientras flotaba
Resumen del caso: Animal encontrado por unos particulares en un velero. El animal flotaba y los particulares, pensando que estaba enferma, la capturaron y avisaron a la Fundación CRAM. Allí se vió que el animal estaba en perfecto estado y fue liberado tras pocos días.
Fecha liberación: 4 May 2007 http://www.cram.org/files/media/media144.jpg

:brindis: ojala sea solo un empacho de cangrejos :meparto:

Eso mismo he pensado yo cuendo he leido el primer post:meparto::meparto:

...a ver si las quince tortugas estaban tomando el sol mas frescas que una rosa y les vamos ahora a joder la marrana:cunao::cunao:

werke 24-05-2008 22:01

A ver cómo cuento esto sin que me organicéis una guasa...

Es frecuente, en aguas de Tarragona al menos, que los pescadores vean y recojan tortugas con el aspecto que habéis descrito: atontadas, sin poder sumergirse. Todas ellas padecen de lo que por aquí llamamos "el cranc", el cangrejo, que es un parásito con esa forma que les bloquea el ano y no las deja defecar. Los pescadores las recogen, les dan la vuelta y les quitan el bicho. Las vuelven a la mar y listo.

Ellos lo hacen "a mano". Yo debo reconocer que, la vez que me enseñaron a hacerlo, me puse guantes.

pico 26-05-2008 10:03

:eek::eek::eek:

osea que ni virus estomacales, ni empacho de cangrejos, ni tranquilitas tomando el sol...

Tu teoria, Werke, al menos es de primera "mano" :D:D. si no te estas quedando con nosotros, claro :D

¿sabes si puede llegar a matarlas? ¿acaban expulsandolo por si mismas?
Segun lo que cuentas si estaria justificado llamar a un centro de recuperacion, ya que eso de meterle a la tortuga la mano por el bul para sacarle un bicho... :rolleyes::rolleyes: como que asi, sin entrenamiento (ni preparacion psicologica :meparto:) lo veo dificil.

Tomate algo :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.