La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Examen Madrid (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=187877)

jfazer 08-12-2020 12:39

Re: Examen Madrid

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 2288329)
Parece que esta vez va en serio. Fomento ha anunciado para mañana dia 9 instrucciones de grupos por apellidos y aulas. Además, esta madrugada he recibido un email de matrícula express de Fomento recordándome los criterios de evaluación y ¡ponen por escrito y el cuadro de los criterios anteriores a la norma de 2019! es decir, permite hasta 5 fallos en carta y hasta 3 fallos en teoría de navegación ¿Se han colado? ¿Quieren facilitar que se desatasque el tapón? ¿Es legal hacer por email un cambio con respecto al BOE de 2019 o lo adelantan porque el retorno al criterio anterior va a salir en el BOE inmediatamente?
Lo que ha de ser será, pero ¿Alguien sabe algo?
¡Salud y suerte!

Yo diría que es un error, pero a saber...

antarky 08-12-2020 13:41

Cita:

Parece que esta vez va en serio. Fomento ha anunciado para mañana dia 9 instrucciones de grupos por apellidos y aulas. Además, esta madrugada he recibido un email de matrícula express de Fomento recordándome los criterios de evaluación y ¡ponen por escrito y el cuadro de los criterios anteriores a la norma de 2019! es decir, permite hasta 5 fallos en carta y hasta 3 fallos en teoría de navegación ¿Se han colado? ¿Quieren facilitar que se desatasque el tapón? ¿Es legal hacer por email un cambio con respecto al BOE de 2019 o lo adelantan porque el retorno al criterio anterior va a salir en el BOE inmediatamente?
¡Salud y suerte!

te importaria poner ese email, para que lo leamos todos
es increible que despues de modificar un RD que ahora digan que van
a adoptar el criterio de evaluacion que quedó abolido en la modificación anterior,
creo que estas noticias no ayudan a nada, por favor sube ese email,
fomento no hace por email ningun cambio con respecto al BOE ni el criterio
anterior va a salir en el BOE, ese criterio " Quedó Abolido " !! que ganas de complicar !!
disculpa cofrade, pero estamos esperando esta citacion de examenes y no creo que esta noticia sea positiva
saludos

chifle 08-12-2020 14:36

yo también estoy pendiente de ese examen desde la convocatoria de junio pasado. y también creo que un cambio normativo debe ser al menos del mismo rango que el que estableció la norma y con la misma publicidad. Supongo que con las prometidas instrucciones de mañana saldremos de dudas.

:brindis::brindis: y :velero:

Este es el email, solo falta el encabezamiento con mis datos personales. El cuadro sale desmontado (es exactamente el anterior a 2019), pero no se hacerlo mejor y en el texto lo dice claramente. Creo que lo hemos recibido todos los que hicimos la "matrículaexpres" Edito para decir que al final viene el logo de Fomento:

Se ha publicado en la página Web del Ministerio el lugar y hora de la celebración de la prueba teórica correspondiente a Patrón de Yate, diciembre/2020 en Madrid.
Puede acceder a la consulta de los detalles por convocatoria en este enlace.

Otra información referente a Patrón de Yate

Será preciso superar un examen tipo test de 40 preguntas. El tiempo máximo para la realización de examen es de 2 horas.

El examen se corregirá mediante un doble criterio de valoración:
Globalmente. Para lograr el aprobado se deberá responder correctamente a un mínimo de 28 preguntas, no permitiéndose en ciertas materias, superar un número máximo de errores:
Teoría de Navegación, máximo 3 errores permitidos.
Navegación, máximo 5 errores permitidos.
Por módulos temáticos. Se podrá lograr el aprobado por módulos, siempre y cuando se superen los criterios específicos de las dos materias que componen cada módulo de acuerdo a los criterios de la siguiente tabla. El aprobado del módulo se conservará durante las dos siguientes convocatorias. El aprobado por módulos solo será valido en el ámbito exclusivo de cada Administración con competencias.

Módulos Temáticos Materia Nº Preguntas Errores Permitidos
Módulo de navegación (1 hora y 15 minutos) Seguridad en la mar 10 5 (solo en correción por módulos)
Metereología 10 5 (solo en correción por módulos)
Módulo genérico (45 minutos) Teoría navegación 10 3
Navegación carta 10 5
TOTAL EXAMEN 40 12

Al finalizar el examen y en el momento de proceder a su entrega, a criterio del Tribunal se le puede pedir que presente el justificante de pago de la Tasa correspondiente (debidamente sellado por el banco o certificado mediante la pasarela de pago de Tasas de la Sede Electrónica del MITMA, dentro del plazo habilitado para formalizar la matrícula).

La no presentación a examen, salvo por enfermedad debidamente justificada y en el plazo máximo de tres días hábiles con posterioridad al examen, no dará lugar a cambio de matrícula para una próxima convocatoria ni permitirá solicitar la devolución de la tasa. Solamente se podrán realizar cambios de matrícula en las circunstancias anteriores para el año 2020 y antes de la última convocatoria fijada para el mismo.

Atentamente, el Área Funcional de Náutica de Recreo.

M. Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Direccion General de la Marina Mercante

dreamer3 08-12-2020 18:09

Pues 3 errores en teoria pueden caer facil....lo veo mas complicado asi que de la otra manera

Petra II 09-12-2020 14:31

Dónde se ve lo de las aulas adjudicadas, instrucciones, etc. ?

vantire 09-12-2020 14:33

https://www.mitma.gob.es/marina-merc...ones-de-recreo

Petra II 09-12-2020 14:54

Cita:

Originalmente publicado por vantire (Mensaje 2288701)

Todavía no habilitaron esa información, o yo no la encuentro.

Fer05 09-12-2020 15:05

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 2288706)
Todavía no habilitaron esa información, o yo no la encuentro.

En teoría deberían de ponerlo hoy.
:santo:

dreamer3 09-12-2020 15:46

pinta mal eeeee

Libertario 09-12-2020 18:02

Habemus horarios
https://www.mitma.gob.es/recursos_mf..._diciembre.pdf
:pirata:

antarky 09-12-2020 18:04

Ya estan publicadas las listas, accesos aulas, universidad de madrid facultad de derecho, entradas por varias calles, etc,
tambien se puede leer un formulario justificante para ir a la universidad a los examenes,
lo he descargado pero no puedo subirlo aqui, por lo visto " pesa "
2020_12_09_horarios_e_informacion_importante_exame nes_recreo_diciembre

jrcs 10-12-2020 09:20

Cita:

Originalmente publicado por BUHOMADD (Mensaje 2284397)
Eso si, pondran un examen de los dificiles, como les gusta, para seguir recaudando,

En mi opinión son mucho mas fáciles que hace años

antarky 10-12-2020 09:43

Cita:

Originalmente publicado por BUHOMADD (Mensaje 2284397)
Algunos con el tiempo que llevan podrian ser Funcionarios por oposición....

y no es broma.

Aqui sólo miran la pasta, y como prueba, convocan de nuevo para recaudar y luego para suspender de nuevo la convocatoria...Por que claro, es muy dificil hacer la prueba en 2 facultades de ciudad universitaria a la vez , y solucionarlo. Eso si, pondran un examen de los dificiles, como les gusta, para seguir recaudando, no sea que trabajen mucho teniendo que expedir 1.000 titulos en plenas Navidades... Quita, quita..que para eso no me hice funcionario...

Marino Asqueado.

los examenes " dificiles " no son para seguir recaudando, son para acreditar que el que lo supera tiene conocimientos para gobernar una embarcacion, por su propia seguridad y la de las personas que van en ella como acompañantes,
las personas que pagaron su tasa, en las convocatorias aplazadas, NO han tenido que pagar otra vez para presentarse en la convocatoria que se habilite, esa tasa se traslada de una convocatoria a la siguiente

dreamer3 10-12-2020 21:18

En el protocolo covid del examen de Madrid pone lo siguiente:

Una vez iniciado el examen, no se podrá abandonar el aula hasta que haya transcurrido el
tiempo completo asignado para la realización del mismo.

Hay que quedarse esperando en el aula aunque hayas terminado???

jfazer 10-12-2020 22:48

Cita:

Originalmente publicado por dreamer3 (Mensaje 2289106)
En el protocolo covid del examen de Madrid pone lo siguiente:

Una vez iniciado el examen, no se podrá abandonar el aula hasta que haya transcurrido el

tiempo completo asignado para la realización del mismo.

Hay que quedarse esperando en el aula aunque hayas terminado???

Buff, el examen si lo llevas bien preparado y no ponen cosas raras, en 1h lo tienes hecho...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Juanmarron 11-12-2020 08:18

:brindis:
Perdonad una pregunta tonta, te facilitan folios para realizar los ejercicios de carta o los puedes llevar tu?? Gracias.

ByMiki 11-12-2020 10:03

Cita:

Originalmente publicado por Juanmarron (Mensaje 2289175)
Perdonad una pregunta tonta, te facilitan folios para realizar los ejercicios de carta o los puedes llevar tu?? Gracias.

No puedes llevar ningún folio ni tampoco te los facilitan. Lo más que podrás usar son las propias hojas de preguntas y los espacios entre los enunciados de los test.

Saludos,

antarky 11-12-2020 10:04

Cita:

Originalmente publicado por Juanmarron (Mensaje 2289175)

las operaciones que tengas que hacer, siempre las puedes hacer en la parte trasera de la carta, te sobra espacio, dependiendo del examen que sea, un PER practicamente no tiene que hacer calculos, un PY a lo maximo un calculo de seno y coseno en una estima y un CY ya tiene más pero detras de la carta sobra espacio,

suerte

jfazer 11-12-2020 10:20

Cita:

Originalmente publicado por ByMiki (Mensaje 2289193)
No puedes llevar ningún folio ni tampoco te los facilitan. Lo más que podrás usar son las propias hojas de preguntas y los espacios entre los enunciados de los test.

Saludos,

En Madrid si pides folios te los dan (al menos en el de CY), y en el examen que hice yo el que estaba delante pregunto si podía sacar papel milimetrado para el ejercicio de rectas de altura y no le pusieron pegas, pero supongo que depende de con quien des...

jfazer 11-12-2020 10:21

Cita:

Originalmente publicado por antarky (Mensaje 2289194)
las operaciones que tengas que hacer, siempre las puedes hacer en la parte trasera de la carta, te sobra espacio, dependiendo del examen que sea, un PER practicamente no tiene que hacer calculos, un PY a lo maximo un calculo de seno y coseno en una estima y un CY ya tiene más pero detras de la carta sobra espacio,

suerte

En el de CY no hay carta... ;)

Pero como bien dices, sobre los papeles de enunciados que te dan te puedes apañar

chifle 11-12-2020 14:13

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2289134)
Buff, el examen si lo llevas bien preparado y no ponen cosas raras, en 1h lo tienes hecho...

Bienaventurado tú, yo no bajo de 1:30 en carta, menos mal que en 15-20 mn hago el resto. Si intento hacer la carta en menos de 1:40 empiezo a tener riesgo de despistes y a fallar ejercicios que se de sobra

chifle 11-12-2020 14:21

Cita:

¡Salud y suerte!

Respecto a este tema, deciros que respondí al remitente (Área Funcional de Náutica de Recreo, de la DGMM) con una pregunta sobre la exactitud de la información hace dos días y no he obtenido respuesta. Al no decir nada en las instrucciones definitivas, pienso que ha debido ser un patinazo de dicha Área, que es el que me lo comunicó. De la que por otro lado he de decir que siempre me han informado diligentemente de los sucesivos aplazamientos y de mis derechos frente a ellos, por lo que les estoy muy agradecido.

:brindis: y:velero:

chifle 11-12-2020 14:35

Cita:

Originalmente publicado por jrcs (Mensaje 2288889)
En mi opinión son mucho mas fáciles que hace años

Estoy de acuerdo, acabo de repasar la serie de Madrid desde 2016 a 2019 y los de 2016 eran más difíciles. Se entiende que la dificultad es en carta es que en un problema te pregunten de más o menos cosas para hacerte perder tiempo.

antarky 11-12-2020 17:28

Cita:

Originalmente publicado por chifle (Mensaje 2289257)
Estoy de acuerdo, acabo de repasar la serie de Madrid desde 2016 a 2019 y los de 2016 eran más difíciles. Se entiende que la dificultad es en carta es que en un problema te pregunten de más o menos cosas para hacerte perder tiempo.

animo compañero, veras como lo superas con facilidad, !! un consejo si me permites !! cuando empieces con " la carta " si la primera pregunta despues de leerla no te queda clara, pasa de ella de immediato, y sigue con las otras, el mayor error es estancarse en una pregunta que te hace perder mucho tiempo, despues de hacer las que tengas " claras " te centras en las otras, respondiendo 7 correctas estás " apto "
suerte

chifle 11-12-2020 21:24

Cita:

Originalmente publicado por antarky (Mensaje 2289286)
animo compañero, veras como lo superas con facilidad, !! un consejo si me permites !! cuando empieces con " la carta " si la primera pregunta despues de leerla no te queda clara, pasa de ella de immediato, y sigue con las otras, el mayor error es estancarse en una pregunta que te hace perder mucho tiempo, despues de hacer las que tengas " claras " te centras en las otras, respondiendo 7 correctas estás " apto "
suerte

Muchas gracias, eso lo tengo claro, lo primero loxo y mareas y luego lo que se vea clarito y rápido a golpe de vista

:pirata::pirata::pirata::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:49.