La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Travesía Madeira -> Barcelona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189376)

Kiro 09-02-2021 21:46

Re: Travesía Madeira -> Barcelona

:brindis:
Como tu travesía, Em77, es Madeira - Estrecho, referencia San Lorenzo - Trafalgar, como rumbo más al E, y San Lorenzo - Picacho com rumbo más al W, en mi opinión.
Buena proa.

Acasimirocasper 11-02-2021 06:38

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2302389)
:brindis::brindis:

Debo confesar que soy un poco cagón, yo cuando salgo al mar me pongo en lo peor, fíjate llevando desaladora. Un viaje para cuatro personas, para beber, travesía de 20 días pongo agua embotellada para 40 días y a tres litros persona y día.
La comida igual, lleno el congelador, y además llevo enlatada.

Quizás me paso un poco, pero una vez uno de los que llegaron con nosotros tuvieron que llegar racionando agua y comida por que se retrasaron una semana en el viaje, ufff, yo me muero.

Y los equipos siempre me pongo en que se pueden romper, no lo he contado, que además de esas emisoras instaladas llevaba una VHF en su caja, de las que llevan GPS incluido..... :meparto::meparto: eso me daba vergüenza contarlo :cunao::cunao:

Suerte, :brindis::brindis:

Buenas cofrade, no tengas vergüenza. Yo en mi 27 pies llevo un alternador y motor de arranque de respeto, listos para montar. Imagina el resto de cosas que llevo :santo:.
Incluso llevo montado en el pescante de Pp ya instalada una antena vhf de respeto con su cable hasta el cuadro por si pasa algo cambio de antena :santo.

Prefiero llevar de más en todo que quedarme corto.

Galatea Nautica 11-02-2021 21:11

Cita:

Originalmente publicado por Acasimirocasper (Mensaje 2302825)
Buenas cofrade, no tengas vergüenza. Yo en mi 27 pies llevo un alternador y motor de arranque de respeto, listos para montar. Imagina el resto de cosas que llevo :santo:.
Incluso llevo montado en el pescante de Pp ya instalada una antena vhf de respeto con su cable hasta el cuadro por si pasa algo cambio de antena :santo.

Prefiero llevar de más en todo que quedarme corto.

Menos mal, creía que era yo el único :brindis::brindis: :meparto:

Kiro 11-02-2021 21:19

Respecto a los partes meteo para alta mar, con NAVTEX vas bien cubierto.
Portugal tiene una emisora en Porto Santo (33º05'.70N 016º20'.40W), identificador internacional P, con alcance de 300 millas y que emite en 518 kHz (frecuencia internacional) a las 0230,0630,1030,1430,1830,2230 UTC.
En Las Palmas hay otra con 450 millas de alcance (identificador internacional I) que en frecuencia internacional emite a las 0120,0520,0920,1320, 1720, 2120 UTC.
En Tarifa con 300 millas de alcance (identificador internacional G) en frecuencia internacional emite a las 0100, 0500, 0900, 1300, 1700, 2100 UTC.
En todas ellas, el texto es inglés.
Además Las Palmas (identificador nacional A) y Tarifa (identificador nacional T) las puedes recibir en la frecuencia nacional (490 kHz) con el texto en español.
Con NAVTEX, también estarás informado de los avisos a navegantes dentro del área de cobertura de la emisora.
Aquí puedes ver las horas de partes meteo en NAVTEX español en la frecuencia internacional.
Y aquí, un listado de estaciones costeras y centros NAVTEX nacionales.
Buena proa.

Em77 11-02-2021 21:47

Gracias Kiro :adoracion:, dado el caso que la travesía sigua en firme, contamos con Navtex y el idioma no es problema

Em77 01-07-2021 18:04

Gracias a todos por los comentarios. Al final, la travesía Madeira -> Barcelona estaba condicionada a la compra de un barco allí, la cual no conseguí cerrar.:nop:

Cerrarse se cerró, pero no he sido yo sino alguien que me parece que lo llevó hasta Roquetas de Mar... incluso igual es alguien presente por aquí :nosabo:

Me quedo sin travesía atlántica, pero la parte positiva es que he conseguido cerrar la compra de otra embarcación y la travesía será... Roma -> Barcelona :brindis:

Acasimirocasper 06-07-2021 18:20

Cita:

Originalmente publicado por Em77 (Mensaje 2328918)
Gracias a todos por los comentarios. Al final, la travesía Madeira -> Barcelona estaba condicionada a la compra de un barco allí, la cual no conseguí cerrar.:nop:

Cerrarse se cerró, pero no he sido yo sino alguien que me parece que lo llevó hasta Roquetas de Mar... incluso igual es alguien presente por aquí :nosabo:

Me quedo sin travesía atlántica, pero la parte positiva es que he conseguido cerrar la compra de otra embarcación y la travesía será... Roma -> Barcelona :brindis:

Enhorabuena por la compra.
T
La travesía atlántica para el nuevo velero :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:23.