![]() |
Re: Travesía Madeira -> Barcelona
:brindis:
Como tu travesía, Em77, es Madeira - Estrecho, referencia San Lorenzo - Trafalgar, como rumbo más al E, y San Lorenzo - Picacho com rumbo más al W, en mi opinión. Buena proa. |
Cita:
Buenas cofrade, no tengas vergüenza. Yo en mi 27 pies llevo un alternador y motor de arranque de respeto, listos para montar. Imagina el resto de cosas que llevo :santo:. Incluso llevo montado en el pescante de Pp ya instalada una antena vhf de respeto con su cable hasta el cuadro por si pasa algo cambio de antena :santo. Prefiero llevar de más en todo que quedarme corto. |
Cita:
|
:brindis:
Respecto a los partes meteo para alta mar, con NAVTEX vas bien cubierto. Portugal tiene una emisora en Porto Santo (33º05'.70N 016º20'.40W), identificador internacional P, con alcance de 300 millas y que emite en 518 kHz (frecuencia internacional) a las 0230,0630,1030,1430,1830,2230 UTC. En Las Palmas hay otra con 450 millas de alcance (identificador internacional I) que en frecuencia internacional emite a las 0120,0520,0920,1320, 1720, 2120 UTC. En Tarifa con 300 millas de alcance (identificador internacional G) en frecuencia internacional emite a las 0100, 0500, 0900, 1300, 1700, 2100 UTC. En todas ellas, el texto es inglés. Además Las Palmas (identificador nacional A) y Tarifa (identificador nacional T) las puedes recibir en la frecuencia nacional (490 kHz) con el texto en español. Con NAVTEX, también estarás informado de los avisos a navegantes dentro del área de cobertura de la emisora. Aquí puedes ver las horas de partes meteo en NAVTEX español en la frecuencia internacional. Y aquí, un listado de estaciones costeras y centros NAVTEX nacionales. Buena proa. |
Gracias Kiro :adoracion:, dado el caso que la travesía sigua en firme, contamos con Navtex y el idioma no es problema
:brindis: |
Gracias a todos por los comentarios. Al final, la travesía Madeira -> Barcelona estaba condicionada a la compra de un barco allí, la cual no conseguí cerrar.:nop:
Cerrarse se cerró, pero no he sido yo sino alguien que me parece que lo llevó hasta Roquetas de Mar... incluso igual es alguien presente por aquí :nosabo: Me quedo sin travesía atlántica, pero la parte positiva es que he conseguido cerrar la compra de otra embarcación y la travesía será... Roma -> Barcelona :brindis: |
Cita:
T La travesía atlántica para el nuevo velero :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:23. |