![]() |
Re: Inodoro Marino o WC quimico?
Cita:
https://fostersshipchandlery.co.nz/p...-manual-toilet |
Cita:
A esto se le llama matar al insignificante para justificar tu incapacidad de controlar al gigante... Y pregunto: ¿Puedo cagar desde mi plataforma de popa o también está prohibido? |
No se trata de juzgar si la materia organica contamina o no,se trata de tener respeto hacia los demas usuarios que tienen el mismo derecho/obligaciones que tu.
Una cala abarrotada de veleros en pleno verano y todos soltando esas caquitas que dices....rios de agua amarilla alrededor del barco...te parece correcto eso? Pues a mi no me apetece nada estar rodeado de mierda!! Con un tanque de aguas negras,que tampoco se acaba el mundo por colocarlo,al salir del fondeo despues de unos dias me alejo a 12 millas y ahi si que vacio el tanque,si no pues al puerto a vaciarlo. Si hay una normativa es para todos,pues habra que cumplirla no? El que no pueda/quiera tener el barco legal en estos asuntos de facil solucion,quizas deberia replantearse si deberia tener barco...!!! |
Y pregunto: ¿Puedo cagar desde mi plataforma de popa o también está prohibido?[/quote]
Hombre mientras no tenga que verte el culo ni tenga que apartar el ofni de mi barco,puedes hacer lo que quieras con tu plataforma...:meparto::meparto: Un saludo y no te tomes esto como critica :brindis: |
El último fondeo en Ibiza en una preciosa cala, fue bastante desagradable, cuando en el chapuzón mañanero (7,30 ) me encontré flotando a mi alrededor algunas caquitas de los vecinos.
Con esto no quiero decir que ese sea el problema de la contaminación de los mares, pero desagradable, poco higiénico.... si que lo es. Por eso creo que cualquier aportación por pequeña que sea debe ser bienvenida. Saludos y :brindis: para todos |
Cita:
Saludos y salud |
Cita:
Cuando navegues a 12 millas o más de la costa, pues legalmente haz como quieras, y cuando vayas a 5 millas navegando a 8 nudos, pues yo tampoco te voy a decir nada, que también lo hago cuando navego 6 días seguidos. Pero por favor no demonicemos al que demoniza la demonización de comprender por qué hace falta un tanque de grises y/o negras. O, al menos, como decía en mi post, gracias por no fondear a mi lado y que pueda bañarme en aguas claras y puras. :brindis: |
Cita:
Mi caso es completamente distinto, y como comentaba en mi anterior post, depende del plan de uso de cada cual, en mi caso particular lo tengo clarisimo, a mi un WC marino no me aporta mas que problemas. Yo creo que el mio no se ha usado ni tres veces en 15 años, no lleva los productos quimicos tipicos que suelen ponerse en estos WC, solo lejia en el deposito inferior y la cambio anualmente, en la inmensa mayoria de casos sin haber sido utilizado. Suelo navegar solo o con mi contraria, casi nunca paso noche fondeado porque en mi zona ( valencia norte-castellon norte), casi nunca pago amarres debido a un acuerdo interclubes) , prefiero estar en puerto y con el coche al lado y desde luego utilizo los servicios del puerto por comodidad, tanto WC, como duchas, chiringuitos de cualquier pelaje, restaurantes, etc. Si vas a vivir en el barco y piensas pasar muchas noches fondeado, WC marino y deposito de aguas negras, es lo mas logico y respetuoso con tus vecinos de fondeo. Puede resultar perturbador encontrarte un croasant negruzco rebosante de colesterol flotando mientras te das el chapuzon mañanero.No veas si encima es tuyo y te persigue llamandote insistentemente "PAPÁ" :eek::eek::eek: |
A los que se me quieren comer:
Creo que no me habéis entendido, o seguramente no me he explicado bien, lo que intentaba exponer es sencillamente la incongruencia de normativas que permiten grandes descalabros ecológicos a una pequeña distancia de la costa, y prohíben pequeñas cosas dudosamente contaminantes. Lo de ponerse a defecar en fondeo y soltar toda la "materia" a los vecinos, ni lo he dicho, ni lo he propugnado ni creo que se le ocurra a nadie medianamente dotado de cerebro. Claro que de todo hay en la viña del Señor... Ale, pues a cagar al monte:D :brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Inodoro Marino o WC quimico?
Creo que lo único que el seco es una especie de inodoro con orinal incorporado que desalojas manualmente. Aunque tampoco lo tengo demasiado claro...
|
Cita:
https://airheadtoilet.com/the-air-he...functionality/ |
Hola,
Yo tengo WC químico ( ya venía en el barco) y aguanta todo el verano con salidas casi diarias. Eso sí siempre intentando minimizar el uso. Pero si fuera a comprarme un barco nuevo creo que no pondría WC químico. Saludos, Joaquín |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32. |