La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Bandera Francesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190692)

Aida 20-05-2021 12:09

Re: Bandera Francesa

De todas formas tienes un plazo para todo ello no ?
Es decir, me imagino que habrá tres meses para que hagas los tramites y demas...
Gracias, Buen viento
A :)

Aida 21-05-2021 18:25

...Y digo yo, si tenemos que pagar para poder navegar con bandera francesa el 12%, el otro 4% y cada año una tasa, que si juntas las de cinco años te sobra para la ITB, que ventajas tiene seguir con bandera gabachona ?…
Buen viento !!!

Luis_pm 21-05-2021 18:41

Cita:

Originalmente publicado por Ppd3 (Mensaje 2320394)
No soy armador, pero según lo que se lee:
- si eres español o residente fiscal en España, pagas impuestos españoles, vamos el IEDMT (conocido como de matriculación) y el IVA o Transmisiones
- para mantener el pabellón francés, pero registrarlo a tu nombre, debes aprobar la licencia de radio en francés CCR y pagar anualmente el DAFN

Sin licencia de radio no admiten la inscripción a tu nombre y si no pagas el impuesto francés, ya enviarán un suplicatorio de embargo a la Hacienda española

El IEDMT (impuesto de matriculación) sólo has de pagar si la embarcación tiene más de 8 metros.
Para mantener el pabellón francés creo que no te piden la licencia de radio. Creo que esto solo lo necesitas para navegar en aguas francesas.
Lo que si te piden es una dirección francesa para poder pagar el impuesto y aunque la embarcación esté exenta de pagar el impuesto te siguen pidiendo la dirección francesa.

Sagu 04-06-2021 22:10

Respuesta: Re: Bandera Francesa

Si no tienes titulación de radio francesa no tienes mmsi pues a la venta del barco se da de baja

Serviola57 12-06-2021 23:48

Respuesta: Bandera Francesa

A mi me surge otra duda , ya que estoy mirando algun barco con bandera francesa , que pasa si el barco ya pertenece a un Español y ya pagó el impuesto de matriculacion de ese barco , lo tendria que volver a pagar yo otra vez ? o vadria el que él ya pagó

fende_testas 13-06-2021 11:52

Re: Respuesta: Bandera Francesa

Cita:

Originalmente publicado por Serviola57 (Mensaje 2325597)
A mi me surge otra duda , ya que estoy mirando algun barco con bandera francesa , que pasa si el barco ya pertenece a un Español y ya pagó el impuesto de matriculacion de ese barco , lo tendria que volver a pagar yo otra vez ? o vadria el que él ya pagó

El IDMT es del barco y solo se paga una vez. Pero que te dé el justificante.

Un saludo.

Serviola57 14-06-2021 20:09

Respuesta: Re: Respuesta: Bandera Francesa

Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2325657)
El IDMT es del barco y solo se paga una vez. Pero que te dé el justificante.

Un saludo.

Muchas gracias ,,, Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.