La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Antena ais (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190791)

Elnido12b 29-04-2021 14:09

Re: Antena ais

Ronda para todos.
Buena idea, pero.....¿utilizar el obenque solo seria posible si tienes un receptor ais? ¿para un transceptor no sirve?

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2316022)
Te entiendo. Si no te va bien yo más que splitter ponía antena y tienes de respeto.

Si tu AIS es sólo recepción tienes opción de usar tu obenque de antena, suponiendo que te entra dentro el arraigo y que puedes llevar cable de ahí al receptor AIS te ahorras ese agujero que te da pereza. Esto no lo hagas si emites que para eso tienes que aislar etc :brindis:

humpback 29-04-2021 19:37

Cita:

Originalmente publicado por Elnido12b (Mensaje 2317270)
Ronda para todos.
Buena idea, pero.....¿utilizar el obenque solo seria posible si tienes un receptor ais? ¿para un transceptor no sirve?

La jarcia de acero sirve como antena para todo lo que requiera antena, peeeroooo si vas a emitir hay que aislar el segmento que hace de antena. Se hace separando en tres segmentos el cable, cada segmento se une al siguiente con una pieza aislante de manera, espero explicarme bien.

Así tengo yo mi backstay, que uso para la BLU/SSB.

:brindis:

Elnido12b 29-04-2021 19:42

QUOTE=humpback;2317304]La jarcia de acero sirve como antena para todo lo que requiera antena, peeeroooo si vas a emitir hay que aislar el segmento que hace de antena. Se hace separando en tres segmentos el cable, cada segmento se une al siguiente con una pieza aislante de manera, espero explicarme bien.

:brindis:[/quote]
Ufff, lo tendría que ver, la idea que explica s lo entiendo, pero visualmente no se muy como se puedexaislar un mismo cable de obenque

berengueras 29-04-2021 20:38

Cita:

Originalmente publicado por Elnido12b (Mensaje 2317305)
QUOTE=humpback;2317304]La jarcia de acero sirve como antena para todo lo que requiera antena, peeeroooo si vas a emitir hay que aislar el segmento que hace de antena. Se hace separando en tres segmentos el cable, cada segmento se une al siguiente con una pieza aislante de manera, espero explicarme bien.

Ufff, lo tendría que ver, la idea que explica s lo entiendo, pero visualmente no se muy como se puedexaislar un mismo cable de obenque[/quote]

Se aíslan con unas piezas específicas que no son metálicas,mi barco las tenía del antiguo propietario que usaba la blu,al cambiar la jarcia se quitaron.

humpback 03-05-2021 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Elnido12b (Mensaje 2317305)

Ufff, lo tendría que ver, la idea que explica s lo entiendo, pero visualmente no se muy como se puedexaislar un mismo cable de obenque[/quote]

La jarcia se parte en tres trozos, el del centro es la antena, aqui se ve bien en el dibujo:

berengueras 25-05-2021 08:53

Buenas!!
Pues ayer me lie a montar el balun y no me quedo muy claro su montaje,he colocado el cable central al tornillo del obenque,la salida de antena hacia el ais y me falta colocar la masa,donde la conecto?al negativo de bateria?tengo placa porosa,la coloco ahi?
Seguramente es muy simple pero como lo desconozco mejor preguntar!!!
:brindis::brindis:

Sulo 13-01-2022 17:33

Respuesta: Re: Antena ais

Cita:

Originalmente publicado por berengueras (Mensaje 2321807)
Buenas!!
Pues ayer me lie a montar el balun y no me quedo muy claro su montaje,he colocado el cable central al tornillo del obenque,la salida de antena hacia el ais y me falta colocar la masa,donde la conecto?al negativo de bateria?tengo placa porosa,la coloco ahi?
Seguramente es muy simple pero como lo desconozco mejor preguntar!!!
:brindis::brindis:

Buenas Cofrades!!, café para todos que todavía es pronto. Estaba leyendo este hilo y me preguntaba si finalmente Berengueras habría conseguido acoplarlo todo resolviendo esta duda con el balun y que tal funcionaba!

Gracias! :velero::velero:

Costapinto 27-05-2022 10:00

Antena ais

Sí. Sería interesante saber cómo quedó todo. Tengo un amigo que quiere instalar un receptor AIS y surge el problemita de la antena doble. Si funciona lo del obenque e parece tremenda opción.

Tabeirón Coruña 01-06-2022 19:16

Yo necesitaré señal para mejorar el detector AIS que explica David en The Low Cost Sailor y creo que le irá muy bien la posible ganancia.
Sigo atendiendo el final de la historia.
Muy interesante el balun
:brindis::brindis::brindis:

berengueras 02-06-2022 06:06

Pues al final monte una antena para el ais en popa,siento decepcionaros pero el invento del balum no me funciono.
Seguramente no supe hacerlo correctamente y despues de varias pruebas desisti!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:52.