![]() |
Respuesta: Re: Sustituir caña timon
Cita:
¡SINVERGÜENZAS! Llamar a los barcos pre 98 chatarra. :cagoento: |
Re: Sustituir caña timon
Cita:
No tengo ni idea pero me huelo que eso debe ser para evitar que un dia dandole fuerte la pieza unica de madera se parta en dos. Seguro que una pieza unica es mucho mas barata, pero dura? esa es la duda que tengo. https://www.dropbox.com/s/6zmrl09phq...06.06.jpg?dl=0 |
SALUD:brindis:SS
Fabricar una caña laminada no es nada complicado, solo hay que comprar listones de haya y sapely por ejemplo y pegar con epoxi , resultando un bloque al que se le dibuja el contorno que más te guste ,se recorta con una sierra de cinta , se redondean los vivos con fresadora, se lija el conjunto y se dan unas manos de epoxi para que quede bien protegido Como caña de respeto llevo un mango de hacha ,:meparto::meparto: https://foro.latabernadelpuerto.com/...4&d=1394190097 |
Bonita caña laminada, :brindis: pero tiene truco:nosabo:, está recortada del laminado como nos cuentas en lugar de moldeada como la que se rompió, no digo que no sirva perfectamente, pero no es igual de resistente que una laminada en molde.
para laminar con la forma curva y todas las capas de madera siguiendo la forma que queremos dar hace falta un molde de metal o de madera con la forma de la cara baja de la caña, puede ser una madera barata recortada con esa forma, sobre ella se van colocando las capas de madera finas (balsa, iroko, haya...) unidas con resina epoxy abundante y sujetas con sargentos grandes, usar celofán o similar sobre el molde ayuda a despegar después si la resina desbordó sobre él (un truco es dejerlo boca abajo, el molde por arriba) Cuando seca el conjunto se retiran los sargentos, se rebajan las aristas, se lija y se barniza al gusto :sip: Una caña ligeramente deslaminada se puede reparar. Si la caña no necesita curvas, una madera dura como el sapeli va de perlas, solo hay que tener cuidado con respetar la veta. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32. |