La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Armadores Jeaneau Sun Odissey 24.2 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=192604)

fer71 07-11-2021 00:53

Re: Armadores Jeaneau Sun Odissey 24.2

Hola, unas rondas para todos!!!:brindis::brindis:
Yo también soy armador del 24.2, estoy muy contento con el, es un pequeño gran barco.
Alguno de vosotros le ha instalado un bimini?
Estoy pensando en instalarlo, pero no se como, ni donde me lo podrían instalar.
Si alguno lo tiene, no le molesta la botavara?:confused::confused:

Guayo 07-11-2021 07:31

El mío ya lo tenía cuando lo compré. Hay que tener cuidado para que no roce la botavara y lo rompa.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20810

:brindis::brindis:

fer71 07-11-2021 09:44

Cita:

Originalmente publicado por Guayo (Mensaje 2348590)
El mío ya lo tenía cuando lo compré. Hay que tener cuidado para que no roce la botavara y lo rompa.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20810

Queda muy bien, puedes navegar a vela con el o queda la botavara muy alta?

enigma 07-11-2021 12:14

Mil gracias Guayo,
Una pregunta más aun a riesgo de incordiar....
¿Cuales tienen que estar encendidas mientras está el motor arrancado?
Un saludo, una rondita y muchas gracias

enigma 07-11-2021 12:18

Buenos días,
El mio tiene el bimini de tal forma que para navegar hay que recogerlo porque la botavara queda muuy alta. Saludos cordiales.

fer71 07-11-2021 12:34

Cita:

Originalmente publicado por enigma (Mensaje 2348613)
Buenos días,
El mio tiene el bimini de tal forma que para navegar hay que recogerlo porque la botavara queda muuy alta. Saludos cordiales.

Eso me parecía.
Ya venia con el barco o lo instalaste después?

Luis_pm 07-11-2021 13:13

Cita:

Originalmente publicado por enigma (Mensaje 2348612)
Mil gracias Guayo,
Una pregunta más aun a riesgo de incordiar....
¿Cuales tienen que estar encendidas mientras está el motor arrancado?
Un saludo, una rondita y muchas gracias

Yo diría que ninguno, pero si me equivoco que alguien me corrija
:brindis::brindis::brindis:

Guayo 07-11-2021 13:33

No molesta para navegar. El problema es que se quede muy cerca con el barco amarrado y se rompa con el roce.
Aprovecho y pongo esta foto, que me gusta mucho.:D:D:D

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20811

enigma 14-11-2021 20:31

Buenas tardes, otra duda mas con su correspondiente rondita de zarzaparrilla.
Cuando arrancáis el barco... dejáis la llave en la posición on o la ponéis en off (o simplemente la quitáis) Aquí tenemos varias opiniones en la familia y no nos ponemos de acuerdo... vosotros ¿que hacéis? Yo normalmente la dejaba en on pero ayer la quite y el motor seguía funcionando... no se ... ayuda¡¡¡
Gracias como siempre y perdón por la lata.

enigma 14-11-2021 20:33

Fer 71, me lo instalaron este verano pasado. No venía con el barco. Saludos

markuay 15-11-2021 01:29

Con el motor en marcha la llave de contacto en ON siempre, si la pones en OFF te cargaras el alternador.

Por supuesto que el motor funciona igual, es más, funcionaria sin alternador, ni motor de arranque, ni baterías, y sin un solo cable eléctrico, es un diesel.

Tres Angels 17-07-2022 20:43

Respuesta: Armadores Jeaneau Sun Odissey 24.2

Buenas tardes y una ronda para todos!

soy un nuevo armador de el Sun Odyssey 24.4
Estoy pensando en mejorar varias cosas...

Primero el Bimini, creo que en Mallorca es imprescindible y he visto las fotos del Ozono y es una buena opción, alguien más tiene bimini?

Segundo, me gustaría usar un Gennaker y para eso necesito poner un botalón, o hacer algún invento, alguien lo usa? puede poner una foto?

Tercero, tengo intención de hacer las velas nuevas.. El foque lo tenéis al 100% o al 110%, me gustaría leer algún comentario extenso al respecto, velocidad, escora, etc....

Por otro lado, tengo el manual del usuario en Español en papel y original de la época y expresamente de mi barco, en cuanto pueda lo escaneo y subo para compartir, es genial por varios aspectos, entre ellos tienes el tipo, medida y colores de drizas y escotas..

xavimode 26-02-2025 18:15

:brindis: Hola !! Soy armador de un Sun Odissey 24.2 hace 3 años hemos costeado y utilizado de apartamento mi pareja y nuestra hija pequeña, en varias ocasiones por la costa catalana desde Sitges hasta Port lligat. hasta 15 días seguidos. Es un pequeño gran barco con una habitabilidad impresionante para su tamaño, y el mío que es de1'90 :sip:
La diferencia es que el motor es fueraborda, lo compramos nuevo en el 2024, lo que aún te hace ganar más espacio de habitabilidad.
No soy un experto navegante pero me defiendo a Vela. Con mar formada de mas de 0'8m me quedo en puerto, con este tipo de barco. Es cierto que le falta Manga, la nevera es de hielo, y no me funciona ni la sonda / corredera ni el equipo de viento, pero si la veleta, que para este barco, solo con ir con cuidado cuando fondeas suficiente.:rolleyes::ancla: Mi experiencia es un 8 sobre 10, venia del mundo de las montoras y como primer velero es sensacional.

Bernardo II 26-02-2025 22:38

Desde luego, observe la foto que pusieron los cofrades y me pareció un crucero de los grandotes, tuve que leer 24.2 para darme cuenta que es un 7 metros, increible. buena pinta.

flipk12 28-02-2025 23:04

A mi me encanta el modelo, no tengo uno porque no encontré un DL a precio que estuviese bien.

Lo que no entiendo es por qué no se hacen barcos así ahora. Ahora un 24 pies (francés) es fibra de carbono por doquier, cien mil pavos y sin sitio para estibar un paquete de tabaco ni ... (un Simca 1000 sería el Waldorf Astoria), estos jóvenes. No por correr más se llega más lejos.

Sailor2025 02-09-2025 22:33

Hola!
Tengo una duda ya que en el manual de mi JSO pone que para navegar a vela con el motor apagado tiene que ponerse la máquina, el morse, en posición atrás para que la hélice quede bloqueada. En mi anterior barco siempre la ponía en neutral ya que eso ponía en el manual por eso se me suscita esta duda. Alguien puede comentarme algo al respecto?
Ronda para los sedientos!

Luis_pm 03-09-2025 07:42

Eso dependerá del motor que lleves, la inversora y el tipo de hélice.
En un Yanmar 1gm10 con inversora km2p y hélice fija habría que dejarlo en neutro.
El mismo motor con saildrive ( no recuerdo ahora si monta el sd20) también habría que dejarlo en neutro.
Con hélice plegable creo recordar que se ponía marcha atrás para que se plegara y luego ya en neutro.
Si tu velero monta un Yanmar 1gm10 yo creo que tengo un documento de Yanmar donde especifica como hay que dejar el morse en los distintos supuestos.

:brindis:

Sailor2025 04-09-2025 14:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días,
Esta es la parte trasera de mi motor 1GM10, yo creo que monta una km2p. En varios manuales leo que la posición debe ser marcha atrás no neutral.
Alguien que pueda confirmar que inversora es esta?
Alguien que pueda confirmar posición de Morse?
Saludos y jarritas

Luis_pm 04-09-2025 15:13

Si es un Yanmar 1gm10 lo más probable es que sea una km2p, de todas formas en la inversora tiene que tener una chapitas que lo diga.
Yo tengo este documento, https://drive.google.com/file/d/13r1...w?usp=drivesdk donde pone que tiene que dejarse en neutro.
Si en tu manual pone lo contrario, podrías subirlo aquí para poder verlo?

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:52.