La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=193917)

moryak 06-10-2021 17:31

Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2344804)
Hola Chancys, un buen amigo compró uno y me dijo que le costó sobre 100$.

No lo ha probado, pero se lo dejó a un amigo para que lo llevase él. Tengo que preguntarle.

Saludos
Rafa

Aportando mas información. Al parecer nunca hay unanimidad de criterio.

“El BDRI advierte de que un aparato sonoro para espantar delfines es "inútil y peligroso"”

https://www.farodevigo.es/arousa/201...-15667659.html

cincuentanudos 06-10-2021 17:33

Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Sigo pensando en un petardo o dos al agua, no creo que les haga un daño serio a los oídos, pero debe de ser muy molesto. No hablo de petardos enormes, normales, que explotan dentro del agua. Con un par de encuentros con sus respectivas explosiones intimidantes, quizás se les quite la manía esa de los veleros

Icarus 06-10-2021 20:52

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2344856)

“El BDRI advierte de que un aparato sonoro para espantar delfines es "inútil y peligroso"”

Este científico habla desde su punto de vista que es es la protección y confort de los cetáceos. Seria bueno oir la opinión de los pescadores sobre la efectividad del aparato. Entiendo que si la cooperativa de armadores quiere implantarlo y para ello se destinan fondos públicos será porque habrán hecho previamente pruebas de su efectividad.

En todo caso, llevarlo en un velero para ser utilizado ocasionalmente en caso de un ataque no creo que suponga ningún problema para el ecosistema marino.

ROyOR 06-10-2021 21:27

Respuesta: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Cita:

Manuel eso lo dice una persona. En Europa son sus colegas los que apoyan que los pescadores la lleven…. Creo que esto es politica, seguramente a la persona de Vigo no le han dado su “sobr€cito” :D

Saludos
Rafa

moryak 06-10-2021 21:50

:
Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2344890)
Este científico habla desde su punto de vista que es es la protección y confort de los cetáceos. Seria bueno oir la opinión de los pescadores sobre la efectividad del aparato. Entiendo que si la cooperativa de armadores quiere implantarlo y para ello se destinan fondos públicos será porque habrán hecho previamente pruebas de su efectividad.

En todo caso, llevarlo en un velero para ser utilizado ocasionalmente en caso de un ataque no creo que suponga ningún problema para el ecosistema marino.

Estoy de acuerdo, como decía antes. Esta noticia es vieja tiene mas de dos años y la he puesto como ejemplo de donde nos movemos. Si te fijas seguimos en el ,yo creo, yo opino, yo decido. ¿no estaba solucionado el problema con esos cacharros en 2019? ¿van pasando los años y los "expertos" y autoridades se les ocurren pintorescos protocolos como ir ciando o dejar el barco sin gobierno en esta costa o directamente prohibir la navegación? Me parece todo muy poco serio ....

Y la NOAA (que saben mas que todos estos) con un tubito y una cuchara. :cid5

moryak 06-10-2021 22:00

Re: Respuesta: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2344899)
Manuel eso lo dice una persona. En Europa son sus colegas los que apoyan que los pescadores la lleven…. Creo que esto es politica, seguramente a la persona de Vigo no le han dado su “sobr€cito” :D

Saludos
Rafa

Seguramente. No voy a preguntar por aquí cuantos barcos llevan el cacharro ese, Ya sabes como son los gallegos. :cunao:

Chancys 06-10-2021 23:00

Cita:

Del personaje de O Grove, puede decir misa, lo que diga para mi me la trae al pairo, mis motivos tengo...

Habría que saber ciertamente si funciona el aparatejo o no.

:brindis:

JVPIT3R 06-10-2021 23:00

Cita:

Yo suelo estar más en la línea del frente popular de Judea...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

moryak 06-10-2021 23:06

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2344919)
Del personaje de O Grove, puede decir misa, lo que diga para mi me la trae al pairo, mis motivos tengo...

Habría que saber ciertamente si funciona el aparatejo o no.

Intentaré averiguar quien lo lleva y a ver que tal.

Juan St780 07-10-2021 06:55

Este "chisme" que usan los pescadores chilenos serviria de algo? :nosabo::nosabo:

https://www.bing.com/videos/search?q...tail&FORM=VIRE

kayak10 07-10-2021 08:25

La verdad es que acojonan, hace poco me crucé con una familia en el Estrecho y son impresionantes.

moryak 07-10-2021 08:49

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2344927)
Este "chisme" que usan los pescadores chilenos serviria de algo? :nosabo::nosabo:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...fc195f92bd.jpg

Hola Juan. Les escribí a ver si me contestan y tienen “pitos” de estos para orca. Y el precio claro.

inhaqui 07-10-2021 09:45

Otro aviso a navegantes.
Siguen subiendo. Fueron avistadas en Caion.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...10G7P36996.htm

Rondas mañaneras

jose_k 07-10-2021 10:01

Cita:

Originalmente publicado por cincuentanudos (Mensaje 2344857)
Sigo pensando en un petardo o dos al agua, no creo que les haga un daño serio a los oídos, pero debe de ser muy molesto. No hablo de petardos enormes, normales, que explotan dentro del agua. Con un par de encuentros con sus respectivas explosiones intimidantes, quizás se les quite la manía esa de los veleros

y después se protesta porque hay que llevar Bengalas, que son POLVORA
y que solo se utiliza para una emergencia de salvamento
esos " Petardos " que propones de que están hechos, de " chocolate "

Petra II 07-10-2021 10:25

?que tal parar velero y a través de un tubo que llegue a la altura de la hélice vacías alguna substancia tipo lejía, aguarrás o cualquier otra e incluso dar un segundo avante y atrás para esparcir?

jose_k 07-10-2021 10:39

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 2344952)
?que tal parar velero y a través de un tubo que llegue a la altura de la hélice vacías alguna substancia tipo lejía, aguarrás o cualquier otra e incluso dar un segundo avante y atrás para esparcir?

Buena idea, también por ese tubito se podría verter un chorrito de " glicerina "
que por su densidad subiría a la superficie, y después echar sobre ella una gotitas de Acido Nítrico
mano de santo

ROMO 07-10-2021 11:21

Que ya vamos calentando el hilo?:nop:

Petra II 07-10-2021 12:32

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 2344952)

Me refiero a cualquier substancia que actúe como repelente que les resulte muy desagradable pero que sea inocua para ellas y para la naturaleza. Existen repelentes para gatos, para perros, para mosquitos. A lo que me refiero es que si es verdad que este comportamiento es un juego o entrenamiento de caza o lo que sea, o ahora ya se convirtió en manía, a lo mejor aprenden a que si se acercan a morder timones sale una sustancia repugnante repelente, y dejan de comportarse así.

Petra II 07-10-2021 12:43

Lo difícil sería encontrar esa substancia porque creo que los cetáceos tienen atrofia do el sentido del olfato, o sea que imitar el sistema defensivo de pangolines o mofetas no valdría. Tendría que ser una substancia irritante.

zar 07-10-2021 13:47

Voy a proponer una solución...que no implica muertes...de ningún lado..aunque no se si será viable...

A saber:

Se localiza a la familia de Orcas,se las.captura,imagino que sedandolas y von redes, y se las traslada a un acuario..donde se les da una nueva vida...eso sí.. sin el "aperitivo"de timón de velero..rico,rico..

Sería posible???

Chancys 07-10-2021 14:59

Cita:

Originalmente publicado por jose_k (Mensaje 2344948)
y después se protesta porque hay que llevar Bengalas, que son POLVORA
y que solo se utiliza para una emergencia de salvamento
esos " Petardos " que propones de que están hechos, de " chocolate "

Dejando de lado el tema de si se esta de a favor de los petardos o no, si una orca, te revienta el timon y te quedas sin gobierno, ya no vamos mas allá, eso que es una "fiesta"?

Chancys 07-10-2021 15:00

Cita:

Originalmente publicado por zar (Mensaje 2344971)
Voy a proponer una solución...que no implica muertes...de ningún lado..aunque no se si será viable...

A saber:

Se localiza a la familia de Orcas,se las.captura,imagino que sedandolas y von redes, y se las traslada a un acuario..donde se les da una nueva vida...eso sí.. sin el "aperitivo"de timón de velero..rico,rico..

Sería posible???

No creo que sea viable, son orcas jóvenes pero ya adultas, creo, encerrarlas siendo ya adultas es como matarlas poco a poco.

humpback 07-10-2021 15:01

Cita:

Originalmente publicado por zar (Mensaje 2344971)

A saber:

Sería posible???

Esa nueva vida sería en realidad la muerte para las orcas :sorry:

Xenofonte 07-10-2021 16:03

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2344927)

Hola
Fabricar un emisor de ultrasonidos es algo muy simple y muy barato
Basicamente es alimentar un transductor piezoeléctrico
Se venden aparatos de ultrasonidos para espantar hormigas, cucarachas, termitas, para ahuyentar moscas, para evitar los mosquitos, para alejar a los roedores, para molestar a los perros, para descalcificar tuberías, etc.

Todos ellos se basan en una ideación mágica de una frecuencia ó un rango de ultrasonidos y en la ausencia de mecanismos probatorios razonablemente útiles

Que yo sepa, ninguno sirve para nada (salvo para hacer ricos a los jetas que los fabrican y comercializan), pues el diferencial costes/pvp es enorme

A lo mejor éste es la excepcion

Un saludo.

manganegra 07-10-2021 17:00

se sabe por donde andan??? por ir organizando el puente jajajaj:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:49.