![]() |
Re: Respuesta: Nivel carga batería
Cita:
En mi caso siempre hay diferencia midiendo directamente en la bateria con respecto a lo que indica el controlador de baterias(este siempre marca un nivel de carga inferior de ambas baterias) |
Re: Respuesta: Nivel carga batería
Cita:
|
Re: Nivel carga batería
No se, en mi caso no llevo instalado puente de diodos separador, ni controlador ni nada..., solo un selector de baterías, el voltaje lo miro en la pantalla de la sonda.
Yo soy de la vieja escuela, cuantos menos trastos mejor.Salgo un día uso solo la número 1 para todo, la siguiente salida uso la 2, es decir alterno, tampoco tengo cargador de baterías, las carga el fueraborda. Nunca las uso ni he usado juntas, así llevo toda la vida. Si que noto una diferencia de 0,1 v con el tester cuando mido directamente en los bornes de la batería respecto a la lectura de la sonda, que a mi entender es lógico. :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Nivel carga batería
Cita:
No lo digo yo, lo dicen todos los cuadros de voltajes-potencia que se han colgado en este post y lo puedes consultar en la red. Ya te bien aseguro que si tienes las baterias a 12,2 v. despues de cargarlas, no las tienes en buen estado. |
Hay que tener en cuenta que las lecturas en baterías de plomo-acido, AGM y litio pues son diferentes.
|
"mediterraneo vlc" y "poderoso", para estar seguros de qué instrumento marca bien, mide con el mismo instrumento, tanto en la batería, como en el indicador de carga.
Tabla tensiones/porcentage AGM... Recomendaciones de tensiones de carga AGM... Estas tablas no las he calculado yo, son de VARTA, y se les supone cierta garantía de calidad. |
Cita:
|
Cita:
Si el separador fuera con transistores Fet, o MosFet, la caída de tensión es casi inapreciable, del orden de 0,02 a 0,1V. También dependerá de la sección de cableado por el que pase corriente. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23. |