La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nomenclatura del buque. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19703)

capitan necora 12-06-2008 23:36

Re: Nomenclatura del buque.

Hola, pues le llamais Buque: artefacto flotante, dedicado a transportar personas o cosas, con o sin desplazamiento, y a otra cosa mariposa-

salud :brindis:

SOTILEZA 12-06-2008 23:37

A mi el termino que me gusta es:

Balandra

Pero suena un poco "antiguo"...:nop::nop:
Pero es femenino:sip::sip:
Pero me pasaría la vida oyendo "¿Y eso quesloque es?":nop::nop:
Pero es un termino muy preciso, nada pretencioso ni falsamente modesto:sip::sip:

Saludos de mi parte:pirata:y de mi balandra:velero:

TANGERSOTO 13-06-2008 09:07

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 290198)
TANGER SOTO, es que no tienes remedio :rolleyes:, se puede saber que haces tú por aquí tomando medidas a los Cofrades ?

Es que KUMI...yo estoy en todos lados...:cunao::cunao:....soy una chica muy apañada y no tengo problema en hablar de tamaños con los cofrades...de barcos claro, de barcos...:meparto::meparto:...soy una sirena peculiar!:tequiero::tequiero:

bicos

tanger:pirata:

Capitán Garbí 13-06-2008 11:02

Pues si...........es lo que se ha convenido en llamar "sirena calibradora de esloras"...........:meparto::meparto::meparto: o lo que es lo mismo "sirena con metro en la mano":meparto::meparto::meparto::meparto:......... ...he dicho metro guarrotos!

Bicos (besaeta en mi pueblo)
y cañas.......que son bicos sin cañas pol dió!

TANGERSOTO 13-06-2008 11:31

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Garbí (Mensaje 290585)
Pues si...........es lo que se ha convenido en llamar "sirena calibradora de esloras"...........:meparto::meparto::meparto: o lo que es lo mismo "sirena con metro en la mano"

Bicos (besaeta en mi pueblo)
y cañas.......que son bicos sin cañas pol dió!

Los apodos en esta taberna a mi persona van mejorando..."bicosa gallega", "sirena calibradora de esloras","sirena con metro en la mano"...:meparto:...muy buenos, si señor, si es que me encanta esta taberna!!:tequiero::tequiero:

bicos

windi 13-06-2008 11:44

Cita:

Originalmente publicado por TANGERSOTO (Mensaje 290608)
Los apodos en esta taberna a mi persona van mejorando..."bicosa gallega",

Mientras no te llamen "viscosa gallega" todo va bien :cunao:

GLUB-GLUB 13-06-2008 11:57

Por mi zona se dice que si para subir a bordo, desde el pantalan, tienes que bajar es una barca y si tienes que subir un barco :brindis::brindis::brindis:

TANGERSOTO 13-06-2008 12:01

Cita:

Originalmente publicado por GLUB-GLUB (Mensaje 290632)
Por mi zona se dice que si para subir a bordo, desde el pantalan, tienes que bajar es una barca y si tienes que subir un barco :brindis::brindis::brindis:

Si señor, creo que es la definicion mas buena que ha salido en este hilo...:meparto::meparto:

bicos

p.d: Si, prefiero lo de "bicosa gallega" a lo de viscosa...:meparto:

bonlvent 13-06-2008 17:17

La relacion entre velerito y barco, se lleva colgada de la entrepierna.
No es una cuestion de metros. Quien tiene valor y talento, da la vuelta al mundo en seis metros de pasion.
Pero he visto arrizar a un 15 metros, con un fuerza tres, y a la salida de puerto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50.