La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Me he liao con el puente de diodos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198950)

Eien 05-11-2022 22:46

Re: Me he liao con el puente de diodos

"Sumeke", te decía que los 2 cables grises los dejaras.

Oscar1966 06-11-2022 19:53

Respuesta: Me he liao con el puente de diodos

Sumeke, sigo pensando que hay algo mal en el primer esquema que enviaste. Creo que el cable rojo que sale del alternador no ve al tacometro sino que es el + de la llave de contacto.

Por eso, cuando quitas los cables grises de la solenoide de arranque dejas al alternador sin tensión y por tanto no le llega a tu llave de contacto.

Desde aquí es muy difícil saber cómo tienes el conexionado y por qué te falla. No veo de dónde sacas señal de velocidad al tacometro ni como le llevas señal de arranque a la solenoide.

De todas formas, creo que en tu caso y viendo que no tienes baterías dedicadas, puedes simplificar todo. Deja todo como estaba y conecta el cable amarillo al input del puente de diodos. Arranca el motor y mira si tienes tensión a la salida de los output. Si es así, puedes conectarlas a las baterías, que ya te funciona la carga independiente de todas las baterías.

Saludos, Óscar.

sumeke 06-11-2022 20:55

Re: Respuesta: Me he liao con el puente de diodos

Cita:

Originalmente publicado por Oscar1966 (Mensaje 2391600)
Sumeke, sigo pensando que hay algo mal en el primer esquema que enviaste. Creo que el cable rojo que sale del alternador no ve al tacometro sino que es el + de la llave de contacto.

Por eso, cuando quitas los cables grises de la solenoide de arranque dejas al alternador sin tensión y por tanto no le llega a tu llave de contacto.

Desde aquí es muy difícil saber cómo tienes el conexionado y por qué te falla. No veo de dónde sacas señal de velocidad al tacometro ni como le llevas señal de arranque a la solenoide.

De todas formas, creo que en tu caso y viendo que no tienes baterías dedicadas, puedes simplificar todo. Deja todo como estaba y conecta el cable amarillo al input del puente de diodos. Arranca el motor y mira si tienes tensión a la salida de los output. Si es así, puedes conectarlas a las baterías, que ya te funciona la carga independiente de todas las baterías.

Saludos, Óscar.

Si, he conectado como lo llevaba, y he mandado un cable del alternador al input del puente de diodos y todos los output dan 14 v. y los he conectado a las baterías.

Pero supongo que también le estará entrando los 14 v , por el cable de que va desde el +de la batería a la puesta en marcha, que sale del común del conmutador, donde van los + de ambas baterías, y no se si al estar unidas, el el puente interpretará si son dos baterías de 75 amp o una de 150

Lo del cable rojo del alternador que yo suponía que es el del cuentavueltas, mañana lo desconectare y veré si arranca y marca el tacómetro.

:brindis:

Eien 06-11-2022 21:00

Re: Me he liao con el puente de diodos

Las 2 baterías solo las une el conmutador en la posición "ALL" o 1+2. Además el conmutador no afecta a la carga de las baterías.

Oscar1966 06-11-2022 21:32

Respuesta: Re: Me he liao con el puente de diodos

Cita:

Originalmente publicado por Eien (Mensaje 2391612)
Las 2 baterías solo las une el conmutador en la posición "ALL" o 1+2. Además el conmutador no afecta a la carga de las baterías.

Efectivamente, lo único que haces es puentear el diodo correspondiente a la batería seleccionada, pero las salidas a las otras dos baterías pasan por sus diodos y por tanto las tres baterías se cargan independientemente y no hay corriente entre ellas ya que están aisladas.

No te puedo poner un diagrama, pero imagina tres diodos en paralelo con un punto común. Con el selector puenteas un diodo, pero los otros dos quedan igual. Así que no veo problema.

Lo importante es que funcione como tu quieres, y creo que este tipo de conexión cumple con tus expectativas. Si un día quisieras diferenciar los usos de las baterías, una para arranque y otra para servicios, esta conexión no valdría y deberías cambiarla.

Saludos, Oscar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.