La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=199939)

Oscar1966 17-03-2023 08:01

Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

Pues por las fotos parece que tiene muy buena pinta. Es normal que la cola se despegue con el tiempo. Un poco más de trabajo y paciencia y la tendrás como nueva. Ánimo y no desesperes, seguro que la vas a disfrutar muchos años.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

jorgewolf 18-03-2023 16:46

Re: Quicksilver 310 Airdeck y muchas dudas

Estoy sopesando si llevarla a que la arreglen, costando entre 250 y 400 euros...(la neumática me ha costado 400), o liarme la manta a la cabeza y hacerlo yo... Soy manitas, pero no tengo espacio en casa para hacerlo, tendria que empantanar el salón dos dias.

el proceso me queda claro.... despegar entero el fondo....marcar... limpiar, lijar, dar cola, dejar secar, dar cola, dejar secar, calentar, unir y tiempo de secado con algo de peso encima.....

mazatlan 20-03-2023 00:31

Por cuantía de 400 eur. no merece la pena pleitear, salvo que estés dispuesto
a intentarlo, pero a mi criterio la clausula en la que reconoces haber reconocido la barca en su correcto estado y renunciando a nada reclamar es nula por engañosa y consiguiente vicio de consentimiento, cuando la barca ya tenía vicios visibles que evidencian que nadie que la haya reconocido pueda dar conformidad a los mismos, y la compraventa en sí misma es anulable si la cosa objeto de compraventa carece de las condiciones necesarias para el uso a que se destina.
La fecha en que escribes en el hilo y la posterior de su recepción, que acredita el albarán o puede certificar el transportista, dan fehaciencia a tu ignorancia de los vicios.
No quiero desanimarte pero en ese tipo de embarcaciones, fabricadas en serie i pegadas en su totalidad en un mismo momento, cuando algo empieza a despegarse una parte se acaba despegando entera.
A mi me duran entre ocho y diez años independientemente que las cuide más o menos o les de mayor o menor uso. Es un tema de duración de la "soldadura" que no entiendo como no se ha solucionado en décadas, y que lo he sufrido en tres marcas distintas, siendo así que la actual y que hasta ahora no ha fallado pese a rondar esa edad es una Quick Silver, que compré por ser la más ligera y la más económica ( la utilizo como auxiliar)
Efectivamente es reparable, pero hacerlo por partes no es buena solución si quieres que la seguridad prime, ya que puedes estar seguro de que esto es solo el principio y el aviso de la obsolescencia del producto de pegado.
El problema es que salvo en raras ocasiones, el propio taller especializado aconseja cambiarla por otra nueva por la diferencia de coste entre la reparación a conciencia y la barca nueva.
En tu caso parece más un problema de paso del tiempo que de uso, lo que puede animar a repararla.
Aún así, siempre mejor que lo haga un expoerto o que antes de meterte en faena sepas exactamente como hacerlo para que la reparación sea efectiva y fiable.
Y ya una vez superado el problema, por lo que respecta al motor, su eficacia dependerá de donde y en que condiciones quieras utilizarlo.
En un pantano y con calma o a lo sumo con brisa puede ser suficiente. Con vientos moderados en contra y olas el asunto cambia.
Suerte!

esscapar 20-03-2023 21:00

Pues a pesar de que la recomendación de mazatlan está muy bien argumentada, yo opino de otra manera.

Ya has pagado el barco, y tienes el pegamento y además conoces el procedimiento de pegado ¿que más necesitas? ¿vas invertir en una reparación incierta lo mismo que te costó la embarcación?.......para que hagan lo mismo que tú y que podría luego fallar por otro sitio. Vamos, en mi caso lo haría yo sin duda y a conciencia.
¿El salón empantanado 2 días?, hace un par de meses que en mi salón duermen las herramientas y trastos que estoy usando para hacer algunas mejoras en mi velerín :cunao:; Una bolsa grande, una caja de herramientas, más taladro y trastos que no quiero dejar en el coche ....por si acaso. (las llevo y las traigo a casa y no guardo por si mañana las vuelvo a usar :D).
Anímate que has comprado bien y a las nuevas a veces tambien se les despegan cosas.

jonam52 21-03-2023 08:00

el problema de las neumaticas es que les afecta la radiación UV del sol y van descomponiendo el material. Por eso a partir de ciertos años y por más que la cuides se van a ir despegando los flotadores,etc... es que el material se degrada y por más experto que lo pegue se vuelve a despegar. Asi pues, es lo que hay, lo tomas o lo dejas. La propia cola ya no pega como cuando la pegaron en la fabrica ni si siquiera aunque uses la misma cola y lo hagas igual porque ya el material no es el de hace 8 años porque se ha degradado.

Es algo más que sabido y no creo que ningun profesional serio te vaya a dar más garantia de que "dura lo que dura". Eso no quiere decir que tomandotelo con paciencia y pegando lo que se te vaya despegando no la puedas usar unos años más.

suerte!

marinisimo 21-03-2023 08:38

otra opcion es comprar una neumatica china barata. Yo tengo la z ray 400 desde hace dos años y ni un problema, eso si, soy consiciente de qiue en dos años mas bye bye.
Las ozeam segun he visto en el varadero lo mismo, no dan mal resultado aunque viven poco.

Creo que es mejor que gastarse 400 pavos en arreglar la tuya, sumas 100 pavos mas y la tienes nueva.

jorgewolf 21-03-2023 13:06

No perdamos de vista que la quicksilver no ha salido de la caja en 11 o 12 años.....

se ha desencolado nada mas tocar el agua.....

Un millon de gracias por todas las opiniones, se aprende mucho leyendoos.

jorgewolf 25-03-2023 00:57

Mañana me lio con el pegado del fondo y de todo lo que haga falta....
a ver que tal se da... os pasare fotos.

jorgewolf 27-03-2023 09:24

Buenos dias a todos.

Os cuento lo de la reparacion, por si quereis comentarme algo...

Lo primero que hicimos (lo hice con un amigo) es evaluar porque se habia despegado el fondo... la cola tras muchos años de estar almacenada... estaba floja, eso seguro, pero... tras analizarlo, los dos coincidimos que la presion que ejercia el suelo duro airdeck, mas la quilla hinchable era MUCHISIMO sobre el suelo... tengo la sensacion de que el dia que se puso ese fondo de pvc por primera vez, se midió sin tener en cuenta la quilla hinchable, que lleva una presion grande.....y claro, cuando se hincha ese nervio, que es grande... la presion que ejerce contra el fondo es enorme.....

https://i.postimg.cc/sxHkSG59/IMG-20230325-175055.jpghttps://i.postimg.cc/WbhLVSP9/IMG-20230325-175104.jpg

de manera que no queriamos cometer el mismo error... asi que tomamos la decision de quitar la quilla hinchable para hacer una reparacion que pueda durar.... no puede ser muy grave lo de quitar la quilla.. no creo que haga tanto...

una vez tomada esa decision comenzamos con la limpieza, lijado y pegado del fondo.... nos costo tiempo entender que el MEK o disolvente solo funciona mientras esta humedo.... si le pasas un trapo extendiendo, no arrastra la cola... en cambio si le das ocn un pincel y acto seguido con un cuchillo romo... si sale la cola...tras eso, lijado y cola..(nautiglue) con la pistola de calor que es muy practica para ablandar la cola una vez endurecida. apretando con una espatula de madera quedaba bastante bien.

hemos dejado secar, y la semana que viene vamos a poner unos refuerzos en las esquinas y unas tiras a lo largo para reforzar mas aun...

la primera impresión es que la cola que hemos puesto ahora SI QUE PEGA, y no la porquería que tenia puesta.

NOTA IMPORTANTE... si usáis disolvente y cola de este tipo, USAD MASCARILLAS y ventilar.... nosotros no lo hicimos y esa noche hemos tenido mucha irritación de garganta con toses dolorosas... uf, un mal rato...

https://i.postimg.cc/MZs2gNgM/IMG-20230325-180741.jpg

https://i.postimg.cc/RZHk6FhK/IMG-20230325-210414.jpg

https://i.postimg.cc/jdmVSNxR/IMG-20230325-210428.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:45.