La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejo ruta por costa mediterránea septiembre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200370)

Icarus 22-04-2023 15:46

Re: Consejo ruta por costa mediterránea septiembre

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2410341)
Si vas a fondear en San Juan desde la Albufereta, ándate con ojo al virar el cabo de Las Huertas, que despide restinga. Mejor darle bastante resguardo. :sip:

Saludos y :brindis:

Gracias, lo tendre en cuenta

Icarus 22-04-2023 15:47

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2410346)
Bájate el Navily, gratis y con mucha información sobre los fondeos e incluso previsión en función del mar y viento. Las veces que la he utilizado lo ha clavado

Gracias.

IslaGrosa 23-04-2023 23:48

Ufff perdón
Me refería a Marina Miramar de Santa Pola. En Tabarca no se puede dormir en puerto . Un saludo

mangarrufa 24-04-2023 15:05

Cita:

Originalmente publicado por IslaGrosa (Mensaje 2410510)
Ufff perdón
Me refería a Marina Miramar de Santa Pola. En Tabarca no se puede dormir en puerto . Un saludo

Marina Santa Pola, algo caro, pero estupendo. Muy buena atención, baños con cabinas individuales estupendas y ubicación perfecta.

Altea, bastante bien, con la ventaja de la piscina.

Moraira, fenomenal; aunque, hasta donde yo sé, no admiten reservas y, si están muy ocupados te pueden poner abarloado a otros barcos.

El portet, justo a la salida del puerto, fenomenal para pasar el día. Boyas o ancla.

Subiendo hacia Dénia, Granadella (boyas y ancla) y Degollador, calas chulas

Jávea, atención regulera. Buenas opciones de fondeo o boya cerca: Portixol, Sardinera, Cala Blanca.

Icarus 24-04-2023 15:15

Muchas gracias

mangarrufa 24-04-2023 15:25

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2404961)
Ya que ha salido el tema y viendo que venís del otro lado, te dejo este resumen que creo correcto.
"La versión simplificada de esa rosa es la que se emplea en el Mediterráneo Occidental, donde aparecen los nombres de los vientos correspondientes a los 8 rumbos principales. Comenzando por el norte y avanzando en el sentido de las agujas del reloj, tenemos la Tramontana (N), el Gregal (NE), el viento de Levante (E), el Xaloc o Siroco (SE), el Migjorn o Mediodía (S), el Garbí, Garbino o Leveche (SW), el Ponent, Poniente o Vendaval (W) y el Mestral, viento Maestro o Cierzo (NW)."

En Dénia (Si pasáis por el Mercado Municipal, en la zona de pescaderías hay una rosa de los vientos con estos nombres), y al menos hasta Valéncia:

- N: NORD
- NNE: ALBORNÉS. Éste es, quizá, el menos usado actualmente, aunque hay bastantes referencias. Incluso la RAE lo considera un "Tesoro de los Diccionarios Históricos y lo define como: (Del cat. arbonès, y este de narbonès, `de Narbona'.) m. En costas de Levante, viento del Norte o del Nornordeste.
Tambnién tiene su refrán: Si l'albornès s'encava, bocana
- NE: GREGAL.
- ENE: BOCANA
- E: LLEVANT
- ESE: VENT A LA CREU
- SE: XALOC
- SSE: GARBÍ
- S: MIGJORN
- SSW: MORISC
- SW: LLEBEIG
- WSW: VENT DE TERRA
- W: PONENT
- WNW: VENT DE DINS
- NW: MESTRAL
- NNW: TRAMUNTANA

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32.