![]() |
Re: instalacion electrica
Está muy bien el esquema,casi lo entiendo hasta yo.
Pregunta: ¿con esa distribución pero con alternador ,éste cargaría las dos baterías o solo la que este conmutada en el interruptor? Es que estoy por reformar mi instalación que está muy desordenada y de paso poner cuadro de interruptores nuevo y una segunda batería. Mil gracias y tomemos unas cañitas |
Cita:
Si la 2ª batería es de diferente capacidad, es muy conveniente utilizar un separador de diodos http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201100200 y entonces el cable de carga del alternador va al separador y las 2 salidas de este directamente a cada una de 2 baterías, que se cargarán independientemente la una de la otra. El resto del esquema seguiría siendo valido, el +comun tendría un cable de positivo de servicios (normalmente al cuadro de interruptores) y otro más generoso para el motor de arranque. |
Cita:
Me parece una idea magnífica, y una forma fácil de personalizar el cuadro dándole un aspecto profesional. Si finalmente te copio la idea, ya pondré una mención al padre de la idea en alguna esquina :adoracion: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
¿Y cómo va ese cuadro eléctrico? ¿Has avanzado algo?
Saludos y birras :brindis: |
Yo la estoy, ejem.. me la estan cambiando estos dias, ya me gustaría saber hacerlo yo.
Si puedo colgaré unas fotos.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:12. |