La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   aumento de atribuciones del per (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20052)

Choquero 23-06-2008 17:46

Re: aumento de atribuciones del per

Cita:

Originalmente publicado por DANDYNE (Mensaje 297215)
Vayan por delante unas cervecitas mientras charlamos:brindis:
Como muy bien dice Alambique, nunca nos han facilitado las cosas y en el tema de atribuciones menos. La política del estado siempre ha sido cuanto menos puedan mejor y por que no hay margen sinó sacaban otra titulación intermedía.
Y sinó que le pregunten a los primos de Rajoy, que ni saben el tiempo que va hacer y si te despistas te secuestrán el título:meparto:
Salud y buenos vientos.:velero:

Mejor me cayo

RAF 23-06-2008 20:42

Cita:

Originalmente publicado por DANDYNE (Mensaje 297215)
Vayan por delante unas cervecitas mientras charlamos:brindis:
Como muy bien dice Alambique, nunca nos han facilitado las cosas y en el tema de atribuciones menos. La política del estado siempre ha sido cuanto menos puedan mejor y por que no hay margen sinó sacaban otra titulación intermedía.
Y sinó que le pregunten a los primos de Rajoy, que ni saben el tiempo que va hacer y si te despistas te secuestrán el título:meparto:
Salud y buenos vientos.:velero:

Por este camino nos cerraran el post.:nop::nop:

Costapinto 24-06-2008 01:23

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 296688)
Otra cosa sería que pasará a 60 millas. lo encontraría más lógico que un PER pueda ir a Baleares sin problemas (siempre que el barco esté debidamente equipado para zona 2). Eso si que sería para alegrar a más de uno, que actualmente seguro que lo hacen de :pirata:.

No puede ser. En el temario de PER sólo se desarrolla la navegación costera, no la navegación por estima, que sería la que utilizaríamos al cruzar, evidentemente sin GPS.

Lo que no me cuadra es que con PER se pueda hacer navegación entre islas, haya la distancia que haya :confused: Y de Mallorca a Ibiza pierdes la costa de vista...

Saludos.

chifle 24-06-2008 01:39

Cita:

Originalmente publicado por Costapinto (Mensaje 297493)
No puede ser. En el temario de PER sólo se desarrolla la navegación costera, no la navegación por estima, que sería la que utilizaríamos al cruzar, evidentemente sin GPS.

Lo que no me cuadra es que con PER se pueda hacer navegación entre islas, haya la distancia que haya :confused: Y de Mallorca a Ibiza pierdes la costa de vista...
Saludos.

Pues por eso podría ser ¿Qué diferencia hay?
Probablemente lo lógico sería una licencia para aguas interiores, ensenadas y bahías, un título de bajura y otro de altura, como mucho. Las esloras correspondientes serían cuestión de prácticas, no de teoría.

Ante la duda, la simplicidad.

Salud :brindis:

Estelamarina 24-06-2008 09:12

Buenos días, tabernarios y piratas madrugadores.

Vayan por delante unas rondas de carajillos :borracho::borracho::borracho:.

Cuando he visto este post, y he leido que dicen que quieren ampliar las atribuciones del per, me he echado las manos a la cabeza :sip::sip:

No se a quién se le habrá ocurrido la feliz idea, yo no estoy en contra de que se amplíen siempre y cuando se EXIJAN UNAS HORAS DE PRÁCTICA MÍNIMAS como para sacar el carné de conducir...:nosabo::nosabo:

Es muy triste ir navegando de vuelta encontrada con barcos de chárter (no se me ofenda nadie, por favor) y teniendo preferencia, que el otro barco ni se inmute, ni cambie su rumbo, ni ná de ná, y que encima pase a tu lado brindando tan ricamente, sin percatarse de que casi LA LÍA. :burlon:

También es muy triste estar fondeado tan ricamente en una cala, y que venga uno que se ACABA DE SACAR EL PER y te eche el ancla justo 10 metros delante de tu proa :cagoento::cagoento:

O estar amarrado en puerto y ver cómo un ORGULLOSO PATRÓN entra a 7 nudos al pantalán queriendo ECHAR EL FRENO DE MANO y te pega un golpe y dice: "lo siento, esto ya lo arregla el seguro, no?"

En fin, en mi SINCERA OPINIÓN, todos quienes opten al P.E.R. deberían practicar los siguientes aspectos:
* navegar con mal tiempo
* quitar trapo y ponerlo en condiciones óptimas y más duras
* aproximación a puerto
* cómo salir de puerto o de fondeo sin chocar con nadie ni pillar cabos con la hélice
* cómo evitar colisiones con otros navegantes o embarcaciones
* prevención de abordajes: EVITAR realmente chocar con otros barcos
* cómo echar EN LA PRÁCTICA el ancla.

Y así podría seguir....bueno, perdonad el rollo, pero tenía ganas de dar mi punto de vista.

Una ronda nuevamente de carajillos y cafés para todos y todas :borracho::borracho::borracho:

sir_charli_drake 24-06-2008 10:11

Yo lo que creo logico es que aumentasen la distancia maxima permitida para el PER en 12 millas y unos 20 metros mas. De esta forma podriamos cumplir la normativa y vaciar el tanKK a mas de 12 mn sin que nos regañe la verdemerita. A mi me custa mucho trabajo llevar el barco por la raya de las 12 mn (que a veces no distingo en el mar) y el "chorrito" por fuera. Por eso me he sacado el PY, no por otra cosa.
:cunao::cunao::cunao:

Costapinto 24-06-2008 11:33

Cita:

Originalmente publicado por sir_charli_drake (Mensaje 297646)
Yo lo que creo logico es que aumentasen la distancia maxima permitida para el PER en 12 millas y unos 20 metros mas. De esta forma podriamos cumplir la normativa y vaciar el tanKK a mas de 12 mn sin que nos regañe la verdemerita. A mi me custa mucho trabajo llevar el barco por la raya de las 12 mn (que a veces no distingo en el mar) y el "chorrito" por fuera. Por eso me he sacado el PY, no por otra cosa.

Magallanes 26-06-2008 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 297207)
Me ve, me ve, no como otros, pero si has picado no es mi culpa, si no la de tu curiosidad, la remisión a las normas no era para ti.
:brindis::brindis::brindis:

Pos ya me parecian a mi un poco raras las cosas en Argentina...:cunao:

:brindis:

RAF 27-06-2008 07:57

Tenemos alguna información mas al respecto:nosabo:
:brindis:
RAF :capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:17.