La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Baterias siempre encendias y conectado 220v del puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201113)

McIan 12-05-2023 18:34

Re: Baterias siempre encendias y conectado 220v del puerto

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2412803)
a ver, no he dicho que yo el motor lo tengo con su bateria de motor aislada solo para el motor y desconectada del resto de la instalación de 12 y de 220...

Aqui los que vivimos en los barcos que somos unos 30 estamos siempre conectados a 220 menos cuando vamos a navegar, evidentemente, y no pasa nada.

:brindis:

Yo, si viviera en el barco, también estaría conectado, pero dejar una semana el barco conectado y sin vigilancia...como que no..
Salud.:brindis:

jiauka 12-05-2023 18:57

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2412803)
a ver, no he dicho que yo el motor lo tengo con su bateria de motor aislada solo para el motor y desconectada del resto de la instalación de 12 y de 220...
....

:brindis:

La masa también? Desconectada de 12V ? Y de tierra? Porque la mayoría de motores tienen la masa conectada al chasis del motor y este está conectado eléctricamente a inversora/saildrive a la hélice, que está en el mar, en 1 medio salino conectado a ... Tierra a donde está conectada la tierra de 230V. De modo que aislado, NO, no lo tienes

jonam52 12-05-2023 19:20

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2412812)
La masa también? Desconectada de 12V ? Y de tierra? Porque la mayoría de motores tienen la masa conectada al chasis del motor y este está conectado eléctricamente a inversora/saildrive a la hélice, que está en el mar, en 1 medio salino conectado a ... Tierra a donde está conectada la tierra de 230V. De modo que aislado, NO, no lo tienes

ok, pero para eso tengo los anodos que cambio todos los años no?

entiendo la cuestión del aislamiento de la masa, pero en principio veo que con el cambio de anodos no tengo mayor problema... igual estoy equivocado, no se.

McIan 13-05-2023 09:44

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2412812)

Tengo un volvo 2020 con sail drive. Entre el motor y la cola se ve una junta que, al parecer, no es otra cosa que el elemento que aísla la cola del motor.
Lo digo para quien tenga este motor y quiera comprobar si hay continuidad entre la transmisión y el motor.
Saludos y Ron.

Cuadros 13-05-2023 11:48

Una ronda de cervezas de esa nevera encendida para todos. :brindis:
En estos casos la lógica impera, si no vamos ha estar para que aumentar el riesgo teniendo algún aparato eléctrico funcionando dentro de la embarcación, como bien comentan los compañeros existen medios de seguridad para evitar posibles cortos o sobre cargas de la línea, Peeeeroooooo, también fallan y pueden poner en riesgo nuestro preciado bien que es nuestra embarcación,
por lo que como he hemos oído anteriormente ,si hay que ir se va , pero ir para nada es tonteria.
Vamos que no debemos aumentar el riesgo bajo ningún concepto, seguridad, seguridad, seguridad.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:45.