La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Limpiar Carena Sin Sacar El Barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201124)

Questionsailing 04-06-2023 20:58

Re: Respuesta: Re: Limpiar Carena Sin Sacar El Barco

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2415665)
Pues me parece una buena idea. Le voy a dar unas vueltas a esto porque si funciona, es realmente lo que nos apetece hacer a muchos......limpiar de vez en cuando.
¿Se le pegará mucha fauna y en poco tiempo? ¿Sera necesario lijar para poner otra capa la proxima vez?.
Lo dicho, voy a estudiar el tema porque la autopulimentable tampoco funciona tan bien, y si la limpias a mano te la llevas.

Para rascar trofeos en regatas es habitual bucear.

La autopulimentable te la llevas al limpiar, pero si ya hay incrustaciones limpia sin miedo q quitas tinta ya sin biocida...

Con matriz dura al cabo de los años se crea una capa más gruesa, pero para mitigarlo hay un momento que en vez de esponja puedes usar un salvauñas gastado. Pero si hay escaramujos toca rasqueta...

esscapar 04-06-2023 21:13

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Limpiar Carena Sin Sacar El Barco

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 2415676)
Para rascar trofeos en regatas es habitual bucear.
.......
.

Que época aquella que no saliamos nunca a bañarnos, solo navegavamos para entrenar y regata muchos fin de semana.......claro el "buzo" siempre unos días antes :D.
Ahora, primero a bañarnos y si eso luego ya hacemos alguna maniobra incluso ponemos las velas :cunao:

Voy a estudiar bien la próxima patente.
No se si leisteis que algunos barcos de "la golden globe race" limpiaron el casco antes de salir (creo que llevaban autopulimentable) y antes de Cabo Verde ya iban llenos de mejillones (barnacles) que les dieron un montón de problemas. :eek:....está claro que limpiar no es buena idea con esas patentes.

chorfas 04-06-2023 21:56

Re: Limpiar Carena Sin Sacar El Barco

Yo este año no lo voy a sacar . Hasta ahora lo sacaba todos los años pero llevo un par de años fijandome que cuando lo saco el casco está bastante limpio así que este año voy a probar a no sacarlo, si veo que le hace falta algún día una buceadita y listo pero es cierto que yo en verano lo muevo prácticamente a diario. También cambie de marca hace unos años , ahora le doy dos capas de un autopulimentable de international y me aguanta muy bien. Por cierto es una motora

skovela 05-06-2023 21:07

Pues yo a mi velero de regata, matriz dura y abundante estropajo. En verano buceo y en invierno con un rollo de estropajo largo (a partir de 5 m.) de una banda y otra vas haciendo un movimiento alternativo de sierra y se queda muy bien. El inconveniente: la orza (ahi llevo autopulimentable). Cada año para afuera a decapar, lijar y nueva mano.

Unas :brindis:

Aida 13-06-2023 20:43

Ronda a mi costa queridos cofrades !!!
A lo de limpiar el casco no le veo mayor problema... El tema son los anodos de cola y ejes y el cacarolillo que se queda en la zona de la mecha...
Al margen de todo esto cada cuanto se TIENE que dar antifouling ? El antifouling "protege" de alguna manera el casco ?
Gracias y buen viento !!!
A :)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17.