![]() |
Re: Respuesta: Control pesca recreativa
Cita:
Hay mucha gente que vive de la náutica de recreo y el impacto ambiental si se cumple la normativa vigente es prácticamente nulo. ¿Donde vamos con tres anzuelos?.... Ridículo. ¿Un intento de contentar a los animalistas a nivel europeo? - No lo sé pero me inclino más por la privatización del Mar. Con esta presión política sobre la náutica de recreo lo que van a conseguir es cargarse un buen número de empleos. Los que salimos a pescar lo hacemos para relajarnos y pasar un tiempo en la Mar, de paso si cae algo, te llevas la cena. Si empiezan a molestar la gente se cansará de sandeces y lo dejará. Después vendrán las lamentaciones. Tener un barco no es de millonarios, hoy en día con poco dinero puedes tener un barquito decente. Ya basta de sablear al personal. :cagoento: |
Respuesta: Control pesca recreativa
lo del control de la pesca de recreo pues la verdad lo veo bien y mal.
bien, porque, aunque tod@s los de este foro seamos hiperrespetuosos y solo cojamos muy de cuando en cuando algun pez o un puñito de 200gr de percebes para la cena, hay gente que eso se lo pasa por el arco del triunfo y arrasa por el mero hecho de decir "mira que peazo saco he cogido" aunque luego mas de las 3/4 partes de ese peazo saco acaben en la basura porque se pudren (me consta que eso pasó hace ya unos años en la ria de Campiazo, se cogían berberechos a patadas y habia gente que subia de la ria con sacos llenos, hoy no queda ni uno) un poquito de control para esa clase de gente me parece bien. mal, por la forma que hay luego de aplicar el control y la ley, hasta el punto que este verano la he tenido con el Seprona a cuenta que mi hijo de 6 años en la playa habia estado cogiendo caracolillos (os juro que como mucho en el cubo habria 30 caracolillos) pues ahi que me vinieron pretendiendo multarme, como responsable del menor, por extraccion ilegal de marisco. Cuando asumí que efectivamente no se trataba de una camara oculta educadamente le mandé a paseo y que si realmente queria interponer una denuncia por los hechos señalados me llevase detenido al cuartelillo. al final la cosa quedó en que se marcharon pero curiosamente cuando me disponia a vaciar el cubo junto a las rocas, me dijeron textualmente "no deje echelos en esta bolsa y nosotros ya los restituimos" salieron de la playa direccion a la campa sin pasar siquiera cerca de alguna roca, me figuro que a los mencionados caracolillos les ofrecerian un spa (lease olla de agua hirviendo) por el sufrimiento |
Re: Control pesca recreativa
Pesca deportiva es eso, pescar por diversión.
Siempre habrá subnormales que no tienen medida, ni sentido común, pero son cuatro, generalmente los mismos que se arriesgan a una multa tremenda por llevarse un alevín de atún rojo que pesa 200 gramos o llena una cesta con pececillos de 10 centímetros y además es el que suele dejar el pesquero lleno de mierda. Afortunadamente, son cuatro y están en extinción. Lo que tú comentas se llama furtivismo y en una mayoría de casos son los propios pescadores profesionales quienes lo hacen. No sé en Galicia como funciona, pero en el Mediterráneo los trasmallos y sobre todo los palangres ilegales no los ponen los patrones de veleritos precisamente, es más, en muchas ocasiones se hace con la pasividad cómplice de los propios cuerpos de seguridad y resto de pescadores profesionales. A mí me ha llegado a decir el responsable de un puerto que casualmente es mixto (pesquero-deportivo) que tenga cuidado al entrar porque Joanet ha puesto un palangre en la bocana. Y eso me lo sueltan cuando yo estaba entrando como transeúnte casi de noche. Al amarrar me fui a pedir explicaciones y tranquilamente me soltaron que el tal Joanet era un pescador jubilado que llevaba de puto culo a los barcos de la zona con sus palangres, pero nadie hacía nada porque claro, así se sacaba unas perrillas. Con dos cojones. No he dicho de qué puerto hablo, pero seguro que a más de uno le suena. Esto que están tramando va de otra cosa, pero mejor me callo. |
Re: Respuesta: Control pesca recreativa
Cita:
:brindis: |
Respuesta: Re: Control pesca recreativa
Cita:
Cita:
ah y claro luego tienes que oirles "pero es que pasa no sabes mirar por donde vas?" cuando lo has enganchado. |
Respuesta: Re: Respuesta: Control pesca recreativa
Cita:
7800 millones de humanos/ de 3640 millones de m2 da un resultado de poco más de 2 humanos / M2. Vale 2,14, pero si lo calculas con la superficie de la isla con mares baja seguro que sale :meparto: |
Respuesta: Re: Respuesta: Control pesca recreativa
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:53. |