La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20275)

KIBO 30-06-2008 17:08

Re: Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!

Olaje, mira, si tu lo has visto funcionar y lo has comprado, y estimas que debe trabajar bien a 220 y con el motor en marcha via inversor senoidal, pues yo ya me acabo de comprar otro. No me resisto a pasar otro verano más sin hielo a bordo para hacerme esos mojitos o caipiriñas que tanto me gustan.

Gracias por el aviso.
A los interesados, en el Kibo II también habrá hielo este veranito!!

jbcoke 01-07-2008 08:56

:brindis: es buen aparato, para domestico va muy bien pero para el barco no se, no se, yo tengo uno que compro la parienta en el orte Cingles e iba muy bien, bueno ahora se ha estropeado por que las piezas moviles que tiene son de plastico y he de llevarlo a arreglar, pero es que pone en el lateral que no ha de funcionar, ni ponerse nunca,con una inclinacion de mas de 40º, creo por que se derramaria supongo y con la escora y el movimiento del velero, no, no se..........

Jbcoke.

chemyguel 01-07-2008 09:26

Cita:

Originalmente publicado por jbcoke (Mensaje 302384)
:brindis: es buen aparato, para domestico va muy bien pero para el barco no se, no se, yo tengo uno que compro la parienta en el orte Cingles e iba muy bien, bueno ahora se ha estropeado por que las piezas moviles que tiene son de plastico y he de llevarlo a arreglar, pero es que pone en el lateral que no ha de funcionar, ni ponerse nunca,con una inclinacion de mas de 40º, creo por que se derramaria supongo y con la escora y el movimiento del velero, no, no se..........

Jbcoke.

Si lo que te ha pasado es que te ha dejado de echar agua, como le paso al mio, usa una bomba de agua de acuario, si no fuera por las estrecheces seria fácil de cambiar, pero esta todo tan comprimido que cuesta mucho meterle mano.
En cuanto al barco no creo que sea su ambiente ideal, por su forma de funcionamiento, en puerto o en un fondeo creo que debería funcionar sin problema, navegando si consigues que quede algo de agua en la bandeja con los movimientos ara cubitos, pero bastante pequeños, y por el tipo de compresor que lleva no creo que la escora o los movimientos le vengan bien.

unas rondas :brindis::brindis:

olaje 01-07-2008 11:38

Pues si que funciona, aunque no la he probado aún con el inversor. :pirata::pirata::pirata:

Lo que si he hecho, tras el primer dia de experimentar con el aparatito, es que las 2/3 primeras tandas de cubitos las echo al agua de abajo, con lo que se enfría bastante, se acorta el ciclo y salen antes.

Si que parece también necesario el sacar cubitos cuando se llena, o echarlos al agua de abajo para que siga trabajando el grupo y enfriando de paso el compartimento completo, que parece estar muy bien aislado, pues este finde no he tenido tiempo de ponerlo en su lugar definitivo y ha estado trabajando en cubierta a pesar de que ha hecho un calor de justicia.

En cuanto al grupo, he medido con el oscilógrafo un pico de arranque de unos 400W, por lo que el inversor que necesitará el 'invento' ha de poder con un mínimo de 500W para que arranque sin problemas. He comprado uno en Ebay de 800W por muy pocos N€urillos, además de uno pequeñito de 80W por si hay que cargar la batería de alguna cámara o similar y he jubilado el de 400W que tenía.

En definitiva, parece un buen invento aunque pueda ser manifiestamente mejorable por supuesto, pero si evita estar buscando bolsas de cubitos todo el día, doy por buena la compra. :sip:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

NAUTICO 01-07-2008 12:06

Cubitos comprados, es lo mejor. El maquinillo hace un ruido inchoportable, es lento y seguramente consume un webo de bateria. Y para ahcer una cantidad equivalente a una bolsa comprada se debe tirar la leche de tiempo. Y encima pesa, mas peso a bordo... :nop::nop::nop:

olaje 04-07-2008 14:03

Cita:

Originalmente publicado por NAUTICO (Mensaje 302485)
Cubitos comprados, es lo mejor. El maquinillo hace un ruido inchoportable, es lento y seguramente consume un webo de bateria. Y para ahcer una cantidad equivalente a una bolsa comprada se debe tirar la leche de tiempo. Y encima pesa, mas peso a bordo... :nop::nop::nop:

Vale que los cubitos comprados es lo mejor, pero caro y no vienen solos. El tener la maquinita no quita el comprar hielos de vez en cuando, pero evita el tener que hacerlo a diario. Esa ha sido la intención de meter a bordo un chisme más.

El maquinillo no es lo ideal, pero sólo pesa 13Kg y no es un frigo, es decir, que se escucha el ventilador del condensador, pero no hay que tenerlo en marcha las 24 horas, entre otras cosas, porque se para cuando la bandeja de cubitos está llena. La producción es de 10 cubitos de los más grandes cada 10/15 minutos, menos la primera tanda que salen más pequeñitos.

En casa tenemos un frigo que hace hielo, y no son comparables a estos, entre otras cosas porque el depósito es mucho más grande y se conservan a -18ºC, pero tampoco me costó 100€ ni mucho menos como esta maquinita. Diferencias haylas, desde luego y cada cosa tiene su utilidad :sip:

El consumo es de 120W a 220V, y con el inversor andará por los 12A (salvoel pico de arranque, claro), aunque no la usaré mas que a motor y en puerto, o sea que no es un tema que me preocupe.

Igual llevas razón, pero el pasado fin de semana hemos tenido visitas todo el día a bordo y no ha faltado hielo.

Alambique 04-07-2008 14:52

Hola, Carmelo.

El año pasado estuve viendo uno similar, pero al final no me decidí no solo por el precio sino también (y sobre todo) por el tamaño del "parato" que no sabía donde ubicar dentro del barco.

He entrado en el link que pones pero no indica ninguna medida. ¿Puedes darme una idea aproximada de lo que mide? Desde luego parece más compacto que el que yo vi el pasado verano.

Digo una idea aproximada. No hace falta que vayas al barco a medir.

Saludos. :brindis:

Por cierto el VHF me funciona perfecto. Ya eché la bronca correspondiente al tío me me lo instaló en Alicante. Gracias

Butxeta 04-07-2008 16:33

Cita:

Originalmente publicado por Alambique (Mensaje 304684)
Hola, Carmelo.

El año pasado estuve viendo uno similar, pero al final no me decidí no solo por el precio sino también (y sobre todo) por el tamaño del "parato" que no sabía donde ubicar dentro del barco.

He entrado en el link que pones pero no indica ninguna medida. ¿Puedes darme una idea aproximada de lo que mide? Desde luego parece más compacto que el que yo vi el pasado verano.

Digo una idea aproximada. No hace falta que vayas al barco a medir.

Saludos. :brindis:

Por cierto el VHF me funciona perfecto. Ya eché la bronca correspondiente al tío me me lo instaló en Alicante. Gracias

Copiado del link:
Dimensiones (Profundidad/Ancho/Altura): 368mm/313mm/381mm

Si alguien pinsa viajar a Cerdeña, no es mala idea. Allí no venden hielo en bolsas. Hay que mendigar por los bares.

dunic 04-07-2008 16:48

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 304728)
Si alguien piensa viajar a Cerdeña, no es mala idea. Allí no venden hielo en bolsas. Hay que mendigar por los bares.]

En algunos sitios vendes botellas de agua congeladas o bloques de 1 Kg , pero a precio de Cardhu

Como el chisme no mantiene baja temperatura cuando tienes unos cuantos en una bolsa y al vaporizador de la nevera . Capici

Alambique 05-07-2008 02:30

[quote][Copiado del link:
Dimensiones (Profundidad/Ancho/Altura): 368mm/313mm/381mm

/QUOTE]

Es verdad. No me había dado cuenta.

Evidentemente es más pequeño que el que yo estuve viendo.
Creo que voy a ir a por él.

Saludos :brindis:

gregalet 13-07-2008 01:14

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 302474)
Pues si que funciona, aunque no la he probado aún con el inversor. :pirata::pirata::pirata:

He comprado uno en Ebay de 800W por muy pocos N€urillos, además de uno pequeñito de 80W por si hay que cargar la batería de alguna cámara o similar y he jubilado el de 400W que tenía.

En definitiva, parece un buen invento aunque pueda ser manifiestamente mejorable por supuesto, pero si evita estar buscando bolsas de cubitos todo el día, doy por buena la compra. :sip:

Te agradeceria que si el invento te funciona con el inversor, me dijeses donde puedo encontrarlo, el modelo y marca.
un saludo:brindis:

retrever 14-07-2008 19:08

El "parato" para fabricar hielos , NI SE OS OCURRA COMPRARLO.
Yo lo recibí el viernes pasado, me puse en casa todo feliz a fabricar cubitos de hielo para probarlo , y ahora os cuento la realidad del invento.
El cachivache funciona con un temporizador, puedes hacer cubitos pequeños, medianos y grandes, es decir 8 minutos, 10 y 12 de tiempo que tarda en fabricar OCHO CUBITOS , solo ocho de cada vez , del tamaño de un dedo pulgar.
Vamos, para un cubata necesitas como minimo 24 minutos , esto en el barco es una ruina y solo valdria para el santo Job.
En casa tampoco vale de mucho porque tendrás que estar pendiente de que salgan los cubitos para meterlos inmediatamente en el congelador y aun así seguro que en el paso del "parato" al congelador se derretiran un poco y luego se pegarán.
Vamos, que mi pobre hija me regalo el "parato" en cuestión por mi cumpleaños y tiró a la basura 130 loritos que en bolsas de hielo al precio que están en la Marina donde tengo el barco son 81 bolsas. Vamos, una pena.

deigloria 14-07-2008 19:29

Este fin de semana probé a meter en la nevera eléctrica del barco tres botellas de agua congeladas y una bolsa de hielo (1,20 €), despues de 32 horas al regresar a puerto aún estaban congeladas y tenía cubitos. La bebida estaba fría de más.
Conclusión: reforzando con las botellas de agua congelada, el rendimiento es mucho mayor para el mismo (o menos) consumo energético).

Buen viento

chemyguel 15-07-2008 11:10

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 310555)
El "parato" para fabricar hielos , NI SE OS OCURRA COMPRARLO.
Yo lo recibí el viernes pasado, me puse en casa todo feliz a fabricar cubitos de hielo para probarlo , y ahora os cuento la realidad del invento.
El cachivache funciona con un temporizador, puedes hacer cubitos pequeños, medianos y grandes, es decir 8 minutos, 10 y 12 de tiempo que tarda en fabricar OCHO CUBITOS , solo ocho de cada vez , del tamaño de un dedo pulgar.
Vamos, para un cubata necesitas como minimo 24 minutos , esto en el barco es una ruina y solo valdria para el santo Job.
En casa tampoco vale de mucho porque tendrás que estar pendiente de que salgan los cubitos para meterlos inmediatamente en el congelador y aun así seguro que en el paso del "parato" al congelador se derretiran un poco y luego se pegarán.
Vamos, que mi pobre hija me regalo el "parato" en cuestión por mi cumpleaños y tiró a la basura 130 loritos que en bolsas de hielo al precio que están en la Marina donde tengo el barco son 81 bolsas. Vamos, una pena.

Ya dije yo que para el barco no me parecía a mi que fuera buena, la que yo tengo en casa creo que da 16 cubitos por tanda, no conocía esa tan pequeña. Pero la verdad es que para casa va bastante bien, siempre tienes cubitos si estas pendiente de reponer el agua para que no se quede seca la maquina. Aquí en mi casa la usamos un montón, y yo estoy muy contento con ella, la verdad a mi me costo 240 leros pero si se me avería te digo que me compraría otra.

Kiro 18-03-2009 02:14

Cofrade Olaje:brindis::brindis:
Ya ha pasado el verano y casi estamos en el siguiente... cómo ha ido la maquinita:confused::confused: dió el resultado esperado:confused: se comporta navegando:confused:
Estoy en ascuas... pues mi almiranta está pensando en una para que el patrón no tenga que ir por bares y supermercados comprando hielossssss
Salud y buena mar

olaje 18-03-2009 09:26

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 518048)
Cofrade Olaje:brindis::brindis:
Ya ha pasado el verano y casi estamos en el siguiente... cómo ha ido la maquinita:confused::confused: dió el resultado esperado:confused: se comporta navegando:confused:
Estoy en ascuas... pues mi almiranta está pensando en una para que el patrón no tenga que ir por bares y supermercados comprando hielossssss
Salud y buena mar

Pues efectivamente, la 'Jenny Yelos', que es como la conocemos ya, ha ido bien y la hemos usado igualmente en invierno.

Con el inversor sólo la he probado y funciona, pero realmente sólo la usamos en puerto, aunque probablemente en verano trabajará más con el inversor, sobretodo cuando estemos navegando a motor.

Está muy bien disponer de hielo en cualquier momento sin tener que ir a buscarlo, y sobretodo, pro no tener que pagar por una bolsa lo que vale un saco.:sip:

Muy recomendable desde mi punto de vista, y por menos de 100€, es que no tiene mucho que pensar.

retrever 18-03-2009 09:34

La verdad a mi no me convence, lo probé en casa y es demasiado grande para llevar en el barco, sobretodo por el rendimiento que da.
Si a alguien le interesa se lo vendo por 50 €, un chollo vamos.

kAILOA 18-03-2009 11:04

Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!

Vaya parece que hay diversidad de opiniones, y yo quiero dar la mia en favor de este ya imprescindible aparato.
Comenzare por comentar que funcionando a 220 v va de maravilla, y con el convertidor funciona igualmente de lujo siempre y cuando sea un buen convertidor, Con los baratitos no funciona.
En cuanto al rendimiento del aparato, mas no se le puede pedir, os comento este fin de semana aprovechando que el lunes era festivo nos fuimos a Columbretes el Domingo para volver Lunes, pues el Sabado enchufe y puse agua al aparato, y me dio cubitos la gana, todo depende de la cantidad de agua que le pongas hasta el maximo claro. Sin tocarlos, solo cogiendo lo que iba necesitando para el consumo, la maquina me los mantuvo hasta el Lunes de vuelta. De haber estado mas dias los hubiese puesto en una bolsa y como comentais al congelador.
La tengo pasa de un año y sin problemas, Yo la :sip: recomiendo y no tengo nada que ver con el negocio
Unos mojitos con hielo caseto pa tooossssssssssss:brindis:

chemyguel 18-03-2009 17:00

Por cierto, a los que tenéis la maquinita, si se os avería la bomba de agua, que es lo que a mi se me fue, es una bomba de acuario, compre una similar en una tienda de animales y a correr. eso si, cuesta montarla, esta muy escondida, pero es barata, creo que me costo 6 euros.

capitan necora 18-03-2009 17:47

hola Carmelo,y no los venden en Lidl ? :nosabo:

es broma, esta bien el cacharrito

salud :brindis:

Kiro 18-03-2009 18:28

Gracias Olaje:brindis:
A ver si nos acercamos por ella.... la bella, la que no tienes que ir a fuera...

Salud y buena mar

stork 18-03-2009 23:48

¿Qué vas a hacer con 15 kilos de cubitos?!?!

JHeje bromas aparte, tener hielo enel barco es una pasada. Lo único que es más impresionante es tener helados!!

Kiro 21-03-2009 02:30

Cofrades :brindis:
Pues que fuimos a verlo y lo encontramos demasiado grande, exactamente 46 cm de ancho, 42,5 cm de alto, 42 cm de fondo.... c***ñe! :nosabo: lo pongo :nosabo::nosabo:
Así que hemos decidido seguir usando mis piernas y una buena provisión en el congelador del frigo (70 ls de frigo, oiga!!!)

Quienes lo tenga, lo disfruten yo los envidiaré a rabiar y me acordaré del tamaño del 'parato' cuando me quede sin hielosssss a las fondeado a las 2 de una noche cuajada de estrellas :cagoento::cagoento:

Salud y buena mar

Mafaldo 23-03-2009 12:18

Hace dos años compré una waeco congelador-nevera a 12v con toma de mechero. la ponia en marcha con pequeños recipientes de plastico llenos de agua y con botellas de 1.5 L. y tenia hielo para todo el dia , ya que lo mantiene helado. La tengo a la venta por lo que me den, despues de ver en el C.Inglés la de cubitos me la compré y la waeco está embalada en su caja original esperando un comprador que no tenga buen servicio de neveras. Porqué la vendo????
Porque la waeco es un poco mas grande y a fin de cuentas ya tengo la electrica del barco y me sobraba tanta nevera, y el consumo me daba lo mismo ya que siempre era muy cuidadoso con el uso del motor en esos casos de las dos neveras en marcha. Lo que más me interesaba era los cubitos para el gintonic :adoracion::adoracion:y siempre en travesias me costaba encontrar hielos. Ya la he amortizado de sobra . la tengo ya dos temporadas
Cada 10 minutos me hace media bolsa y hago como Olaje , la primera la echo al deposito y enfria mas el agua. y cuando tengo dos medias bolsas mas , las meto en un termo de esos de hielos de bar y a la nevera electrica . la desenchufo del convertidor y arreglado.
Comentarios:
1.- en pleno verano los cubitos del tamaño grande salen mas pequeños debido al calor de dentro de la cabina ( la tengo a los pies de la mesa de cartas , con lo que cuando me siento tengo que sacar los pies por donde puedo)
2.- la pongo cuando estoy con el motor en marcha siempre y con media hora me sobra para hacer cubitos para todo el dia
3.- hasta ahora no he tenido problemas de ningun tipo.
4.- habré hecho a lo largo de este tiempo bastante mas de 100 bolsas ( 200 cargas) , por lo que está amortizada.
En invierno no somos abstemios, los findes tambien tomamos ron el patrón y los tripulantes.:borracho::borracho::borracho:
Por cierto tengo un amigo que vió la mia y se compró otra mas pequeña , pero mas cara ( en una Nautica de Denia )y le va muy bien.:brindis:
Saludos. Maf.

El Temido II 13-11-2012 01:08

A las buenas noches, cofrades.

Pues una de las cosas que ando ahora mirando es, precisamente, una maquina
de hacer cubitos abordo. Y me he preguntado: ¿no habrá algo escrito en La Taberna?.

Dicho y hecho. He puesto en el buscador "maquina de hacer cubitos" y me ha
traído a este hilo.

A mi la que me gusta es esta:
http://www.ebay.es/itm/LAGRANGE-Maqu...#ht_2781wt_932

Pequeña (26x33x33) y ligera (menos de 10 kg. de peso). El consumo y el rendimiento
es similar a la mayoría (pues hay un montón de modelos distintos de aparatos
de estos).

Así que ahora yo os preguntaría a los que tenéis a bordo algo parecido:
¿Que tal funcionan?.

Mi idea es usarla allende los mares, especialmente en fondeos donde no hay
poblaciones. O si las hay, el hielo que venden es complicado de ingerir, por
aquello de que pillas una diarrea fijo (como ya me pasó el verano del 2011).

El hacerte hielo con tu propia agua, es lo más seguro en según que latitudes. :sip:

Salud y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:44.