La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=203050)

humpback 09-09-2024 09:26

Re: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra

Cita:

Originalmente publicado por Frangct (Mensaje 2464384)
Ni hablar ya de los millones de medusas huevo frito que no te dejan tener un baño agradable. Yo este año he entrado (estoy a 6 millas) 1 dia al mar menor y no quede con ganas de volver.

Pues yo que estoy en el Tomás Maestre, entre el rollo con los fondeos, las medusas y que aunque no haya medusas el baño tampoco es agradable... pues que igual he pasado por el menor 3 días.

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 2464382)
En el,dichoso decreto, que salió antes del verano, se hablaba de delimitar las zonas de prohibición de fondeo mediante boyas... Esperándolas estamos aún.

Se hablaba del establecimiento de campos de boyas de fondeo, esperándolas estámos aún.

Se hablaba de limitación de velocidades en el Mar Menor... Se ve que los usuarios de los "artefactos infernales" no se han enterado. Los de los tractores tampoco...

Tal cual. Con el añadido de que ni siquiera la normativa la tienen clara ni en Capitanía ni la Guardia Civil ni nadie...

En fin...

nostromo68 09-09-2024 10:04

Respuesta: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la n

Entre todos lo matamos y el solito se murió....
D.E.P.

Gambucero 09-09-2024 12:15

Re: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra

Item más...

Algún "mente lúcida" habla de cerrar (¿Cegar?) las golas (ya lo hicieron con la de La Veneziola durante la pandemia, con una compuerta metálica, que afortunada y misteriosamente alguien con más mollera que el que la puso, la retiró con nocturnidad), cuando lo que se debería de hacer, a bote pronto, es dragarlas, para que con la mayor, aunque escasa, profundidad, se renovase más rápidamente el agua de la laguna por aportación de mayor caudal de agua del Mediterráneo...

Del desafuero del Puente, ni hablamos, que hemos tenido un verano afortunado sin roturas ni bloqueos (Murphy, cabroncete, no leas esto)...

Medusas... Un mes llevo con una herida infectada en una pierna, por salpicadura de "paté de medusa" mientras desembozaba una bomba que había succionado y triturado uno de esos "muy ecológicos" bichos descerebrados...

Temperatura del agua en días pasados (información facilitada por mi estupendo aunque anciano tridata) una media de 30°, la de ayer, tras la poca lluvia caída. 19°. Medusas en días pasados, auténticas mantas flotantes. Medusas ayer, casi ninguna a la vista.

markuay 09-09-2024 13:38

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 2464382)
En el,dichoso decreto, que salió antes del verano, se hablaba de delimitar las zonas de prohibición de fondeo mediante boyas... Esperándolas estamos aún.

Se hablaba del establecimiento de campos de boyas de fondeo, esperándolas estámos aún.

Se hablaba de limitación de velocidades en el Mar Menor... Se ve que los usuarios de los "artefactos infernales" no se han enterado. Los de los tractores tampoco...

Antes de ayer eramos 5 traperos, ayer otros 5, hoy he contado 7 (y porque es Domingo)...

En el Barón había no menos de 8 "lista sexta" fondeados, más allá no se, pero me sospecho que en Cala del Pino y cercanías no sería muy distinto...

Llevo un año en el Menor, y me da una "penita negra", que pa'qué...

Yo estaba pensando en acercarme 3 o 4 dias para ver aquello ya que desde el 2016 no he vuelto, pero me estais quitando las ganas.

Hace dos años ya queria acercarme y al final pase de largo y me fui al cabo de gata, No soporto ver la degradacion de lo que fue mi pequeño paraiso.:nop::nop:

Frangct 09-09-2024 22:07

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2464460)
Yo estaba pensando en acercarme 3 o 4 dias para ver aquello ya que desde el 2016 no he vuelto, pero me estais quitando las ganas.

Hace dos años ya queria acercarme y al final pase de largo y me fui al cabo de gata, No soporto ver la degradacion de lo que fue mi pequeño paraiso.:nop::nop:

Creo que puede ser mejor idea dejarlo para cuando baje la temperatura del agua y disfrutar de esos dias calidos en noviembre-diciembre.

vabec 17-09-2024 11:56

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2464460)

Pues es que no te pierdes nada sinceramente... Hombre si te apetece dar un paseo y parar a tomarte un arrocito en el 360..... eso si merece la pena... jajaja.

jiauka 17-09-2024 13:07

Me hace gracia, dado que la Nacra es 1 especie invasora en el Mar Menor. Entró cuando se abrió el canal/puente de l'estació.

Es como si nos ponemos a proteger al mosquito tigre porque poliniza cultivos...

vabec 21-09-2024 11:10

Respuesta: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la n

No entiendo por qué es invasora ... Entiendo especie invasora cuando viene de otro habitat y se adapta a el reventando la fauna del que hay, pero en este caso no lo entiendo así.

Por esa regla de 3, la lubina o la dorada también lo serían.... No??

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:03.