![]() |
Re: Pozo de anclas
Cita:
Creo que es una buena solución Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
Cita:
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
Cita:
O quizás hubo 2, yo solo conozco la del class 40. |
El relato al que me refiero lo leí en un portal francés y se refería a una travesía entre Córcega y Marsella con un carajal de Norte que le llenaba el cofre de anclas, y el barco era un First 45-F-5, que fue rescatado y llevado a remolque hasta destino.
Ese barco lleva el cofre de anclas " colgado" en la parte delantera del almacén de proa y va sujeto a las paredes laterales del casco con un fondo cerrado y un desagüe lateral por encima de la línea de flotación. Si se agrieta y el agua cae en el almacén éste a su vez desagua en la sentina. Si entra mucha agua, no estás atento, estás sufriendo una verdadera castaña y cuando entras dentro te encuentras con la cabina inundada y las baterías sumergidas, la reacción de solicitar auxilio es razonable, ya que no acertaron a averigüar por donde les entraba el agua. Los tripulantes fueron rescatados en helicóptero, el barco quedó atravesado al mar, al no mostrar más la proa a las olas dejó de embarcar agua. Al calmar el temporal fueron a buscarlo, lo vaciaron, y lo remolcaron a destino. Puse especial atención al relato por poseer el mismo modelo, que afortunadamente no me ha dado el menor problema al respecto. Saludos |
Yo a veces me pregunto sí no deberia sujetar el ancla cuando está en el pozo porque sí empieza a dar golpes por las olas podría romper el pozo...
|
Buenas tardes bona tarda
Tuve este problema hace muuuchos años en una dura remontada con F6/7 rumbo al cabo de Gata, por el agujero por el que pasan los cables se lleno de agua el falso techo de la cabina y nos la dejo hecho un cisco Lo rejunte bien con silicona y hace 2 años cuando puse el medidor de cadena de anclas lo volví a rpasar. hasta ahora sin problemas y nos hemos comido alguna rasca https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0 La idea de poner un tubo no me parece mal , dará su trabajo pues dentro del pozo hay ademas de los cables gruesos los finos de una toma para mando y los del lector de cadena A reflexionar la geometría del tubo , quizás con un bucle para que si entra agua no llegue al interior (y un pinchazo de 1mm para que se vacie ) O bien aplicar la vieja máxima de "si funciona no lo toques" :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:19. |