La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Renovacion permiso de navegacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=203832)

retrever 07-02-2024 12:23

Re: Renovacion permiso de navegacion

Totalmente de acuerdo contigo tocayo. :cid5::cid5::cid5:

folkboat 01-05-2024 19:32

:brindis: hola, actualizo mi reciente experiencia....
todo tramitado con mi DNI electrónico, incluso el pago de la tasa modelo 790 025. de 19,08 €.
Me ha tardado unas tres semanas en recibir email diciendo que accediera al portal, para bajar permiso y hoja de registro, que luego tengo que imprimir para llevar a bordo.

Primero hice la solicitud en el enlace, indicando de lo que se trata (yo dije que estaba cerca la caducidad...)...

Al dia siguiente hize el pago por internet de la tasa, y luego subi el comprobante de pago y mi DNI por las dos caras, al apartado de consulta o subsanaciones, aportar documentación...

todo en https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT...esp_permNaveg/

No me han pedido la ITB. Como se ha dicho es mas bien un título de propiedad y registro del barco no relacionada específicamente con la seguridad.

Cualquier duda me enviais un privado...

suerte:brindis:

Al Pairo 25-06-2024 12:14

descargastes el modelo de tasa 790 025 de algun sitio? y si es no de donde recogistes el modelo de tasa.
Gracias anticipadas.

Al Pairo 25-06-2024 13:25

Ya solucionado :brindis::brindis::gracias:

Flying Dutchman 26-06-2024 11:51

Buenas.
Yo lo he hecho hace relativamente poco y fue bastante sencillo.
Llame a la Capitania de Bilbao y muy amablemente me explicaron los pasos para hacerlo telematicamente.
Tener certificado digital simplifica mucho las cosas.
Lo hice en un ratito, y en tres dias, tenia el documento para imprimir y llevar al barco.
Facil y rapido.

LSV 26-06-2024 14:38

Cada vez que se piden o se mencionan papeles necesarios en España y renovaciones, inspecciones e ITBs me sorprendo de no conocer casi ninguno, como este "permiso de navegacion". :nop:
Y eso que tengo barco desde hace 12 años.
Pero cuando lo compré fué direcctamente a bandera belga y de ahí a polaca.
Y jamas he tenido que renovar más allá del CY y alguna cosa que YO he considerado que era necesario cambiar para mi propia seguridad, como la pirotécnia o las pilas al portátil, y sin necesidad de que un ingeniero me supervise.... la cartera.
Así que, por simple lógica, comodidad, economía, etc. aún me asombra que queden barcos con bandera española. :santo::santo::santo:
:brindis::brindis::brindis:

Flying Dutchman 28-06-2024 18:46

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2456450)
Cada vez que se piden o se mencionan papeles necesarios en España y renovaciones, inspecciones e ITBs me sorprendo de no conocer casi ninguno, como este "permiso de navegacion". :nop:
Y jamas he tenido que renovar más allá del CY y alguna cosa que YO he considerado que era necesario cambiar para mi propia seguridad, como la pirotécnia o las pilas al portátil, y sin necesidad de que un ingeniero me supervise.... la cartera.
Así que, por simple lógica, comodidad, economía, etc. aún me asombra que queden barcos con bandera española. :santo::santo::santo:

Pues en Españistan, toca papeleo, burrocracia, y por supuesto, pasar por caja.

ayapitas 19-08-2024 10:55

Quisiera dar las gracias a todos los que habéis contribuido en este hilo, ni siquiera sabía que se podía renovar el permiso de navegación telemáticamente...

Ayer me puse manos a la obra y en un rato ya lo tenía cursado (a falta de la respuesta de la DGMM).

Creo que la Taberna vale su peso en oro por poder compartir las experiencias de unos en beneficio de todos.

Lo dicho, mil gracias y buena proa:brindis::cid5::cid5::cid5:

Delas 09-11-2025 09:15

Respuesta: Re: Renovacion permiso de navegacion

Cita:

Originalmente publicado por folkboat (Mensaje 2450943)
:brindis: hola, actualizo mi reciente experiencia....
todo tramitado con mi DNI electrónico, incluso el pago de la tasa modelo 790 025. de 19,08 €.
Me ha tardado unas tres semanas en recibir email diciendo que accediera al portal, para bajar permiso y hoja de registro, que luego tengo que imprimir para llevar a bordo.

Primero hice la solicitud en el enlace, indicando de lo que se trata (yo dije que estaba cerca la caducidad...)...

Al dia siguiente hize el pago por internet de la tasa, y luego subi el comprobante de pago y mi DNI por las dos caras, al apartado de consulta o subsanaciones, aportar documentación...

todo en https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT...esp_permNaveg/

No me han pedido la ITB. Como se ha dicho es mas bien un título de propiedad y registro del barco no relacionada específicamente con la seguridad.

Cualquier duda me enviais un privado...

suerte:brindis:

Renovado siguiendo estas instrucciones desde mi casa. La solicitud la hice el miércoles por la noche dirigida al Distrito de Altea (según la matrícula de mi barco es de ese distrito marítimo y dirigiéndola a ellos evitas que tengan que reenviársela con el consiguiente incremento del tiempo en que te respondan ) y el viernes tenia en el correo el pdf con firma electrónica en versión imprimible, tanto el permiso de navegación como la actualización a esa fecha de la hoja de Asiento del Registro Marítimo con la anotación de la renovación del permiso de navegación.
Es un fastidio tener que renovar cada 5 años, pero si el trámite es siempre en 2-3 días, no tendré muchos motivos de queja.
Edito: tenia el permiso caducado, aunque se puede hacer el tramite creo que hasta 3 meses antes y te conservan la fecha de renovación, de forma que en ningún momento te quedes sin los papeles en regla. Y la ITB la he pasado también esta semana, que me coinciden, aunque no te la piden para la renovación del Permiso como ya han dicho

jonam52 09-11-2025 13:13

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2456450)

Es una más para sacarle 20 euros de tasas porque al final es como si tienes el permiso de circulación de tu coche y te hacen renovarlo cada X tiempo como si no fuera el mismo coche con el mismo motor y con su itv pasada y van y te cobran 20 euros y te hacen hacer un montón de papeles para hacerte un permiso de circulación nuevo totalmente idéntico al que ya tenías.

Ya sabemos de qué va esto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.