La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   salir en la barquita.peligro? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20486)

malamar 03-07-2008 00:00

Re: salir en la barquita.peligro?

Bueno Jose, he visto la foto del barco en el otro hilo y se parece a una pastinaca como yo a embat, pero solo prq a ambos nos gusta navegar.

Yo lo unico que añadiria a lo que ya te han dicho los cofrades ...son una anclita de 5 kg.con metro y medio de cadena y almenos 25 m. de cabo a continuacion yun par de remos (desmontables, que quepan sobre el piso) con toletes montables en dos posiciones, la de cuando vas solo mas central y la de mas a proa cuando llevas dos elementos semovientes sentados en popa.

Otra gran mejora serian un par de tablas longitudinales sobre los asientos tranversales y siguiendo la curvatura de la borda para ir haciendo banda sentado mas comodamente que sobre esa estrecha regala, y sin mojarte el tras...

Si las tablas ya fueran cajones perimetrales estancos hasta el piso...el acorazado Potemkin ya...

Se le ve buen francobordo y flotabilidad

Buen barco, :brindis:

Pipón 03-07-2008 10:26

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 303400)
me da, Pipon, que no te has visto de repente en un calmon que ni a golpe de timon avanza, viendo como te vas alejando, sin gota de agua y con el estomago empezando a rugir...
el chocolate siempre se ha tenido a bordo como alimento esencial por ser hidrofobo, por lo tanto no se estropea con la humedad tan facilmente e incluso un lamparon de salitre le aniade exotismo

un pellizco, una quemadura por una escota que se te ha escapado por un golpe de viento... no sabes lo que se echa de menos un buen rollo de gasa y un cacho de esparadrapo
una trasluchada en redondo por sorpresa, no sabes como se agradece tener un par de aspirinas que acorten el mareito vacilon que te deja el golpe en el coco...
agua dulce, lo mismo para beber que para quitarte el salitre del araniazo en el lomo que te has hecho al volcar y que escuece cosa mala

juer, ni que hubiera sugerido llevar un san bernardo con el barrilito de brandy nadando detras del barco...

ah, una forma de evitar que un compartimento "estanco" se llene de agua, es simplemente rellenarlo con bloques de corcho blanco

Vamos a ver y por partes, todo lo que dicias en tu anterior intervención está bien y no es ninguna tonteria, pero yo (inconscientemente) lo apliqué a mí mismo y a mis tiempos (+ d 25 a) de vela ligera, que consistian en salir a navegar durante el día en un vaurien por la Ría de Arosa (la costa más distante 1,5 millas), para lo cual no llevaba más que una botella de agua y un jersey que siempre estaba mojado. Siempre era verano, siempre lucia el Sol, siempre barcos conocidos a la vista, siempre habia el viento perfecto y siempre "pillabas" en la disco, eran otros tiempos... no había cremas solares, ni vhf portátiles, el chocolate era para fumar y la vaselina sonaba a algo obsceno. En fín, desde que saltaba de la cama me faltaba tiempo para saltar al vaurien, y no me imagino haciendo un check list.
Pero como bien dice MALAMAR, hay vela ligera de competición y vela ligera de crucero (day cruising), y en esta última cabe todo lo que engloba tu comentario, y más tratandose de navegar en el Mediterraneo, con una sola costa y todos sus caprichos.
Por otro lado, lo del corcho lo tengo en mente... pero ¿si voy más allá y le meto en los costados espuma de poliuretano? (se dice así ¿no?)

jose4d 03-07-2008 15:51

ok,ok, maravillas del diseño nautico, me gusta lo que haceis con mi barquita. me lo voy currando, cada cosa detras de la otra. gracias mil.

BarryGon 03-07-2008 16:06

tu no hagas caso a todo, que lo mismo acabamos cabinandola y poniendole wc y microondas

Pipón 03-07-2008 16:37

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 304011)
tu no hagas caso a todo, que lo mismo acabamos cabinandola y poniendole wc y microondas

Porque el bimini ya lo tienes ¿no?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:43.