La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pregunta para los Vascos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20532)

Invitado 05-07-2008 01:41

Re: Pregunta para los Vascos

Castro, hasta la fecha, sigue perteneciendo a Cantabria.

Por mucho vasco que se afinque alli buscando paz y tranquilidad.

Barba Roja 05-07-2008 12:22

Hola Mariñel q tal? .... pues si q tienes razon Elantxobe es precioso .... no seria mal sitio para pasar esa noche en caso de necesidad .... pero es pequeñito el puerto no se como esta el tema del atraque alli.

mundu aqua :cunao: ..... pero q dices hombre, tas equivocaoooo .... que lo q es un barrio de Castro es Bilbao :burlon:

Bandit tranquilo hombre q si q seguimos siendo Cantabros :cunao: por mucho vasco (y bienvenido sea :adoracion:) q tengamos aqui :sip:.

ROyOR tranquilo q me consta q estas mucho por estos lares, valva pues tu coloboración :tequiero:.

Y a todos los demas de nuevo gracias por la aportaciones ok?

Ya os contare como fue y si me animo pongo fotos de la petit travesía.

:brindis::brindis::brindis: por vosotros, Barba Roja.

mundu aqua 05-07-2008 15:05

personalmente, me da igual vascos que gallegos que extremeños, dode vivan, donde gasten su dinero, es cosa de cada uno...no era patxi el que decia... una grande y libre[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ales/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-4.jpg[/IMG]?
y tranquilidad, lo que se dice tranquilidad...sera de espigon para fuera...eso si con mar calma, claro esta...Barba Roja, gracias por acogernos... por aqui, bienvenidos todos igulmente...y una copita de txakoli (de zumaia, ó de bakio,) para todos, invito yo [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ales/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-3.jpg[/IMG]

Barba Roja 05-07-2008 16:29

:cunao::cunao: mundu aqua a nuestro pueblo todo el mundo es bienvenido faltaria más ...... y ese txakoli me lo tomo yo muy gustosamente gracias por la invitación :borracho:.

Ademas tu q nos conoces bien .... ya sabes q nuestra historia esta en parte vinculada a la vuestra .... :tequiero: con sus buenos y malos momentos.

Un saludo compañero .... y por cierto, lo de q bilbo era un barrio de Castro era en plan coña eeeh :mono:.

ROyOR 05-07-2008 21:42

:cunao: :cunao: Ya nos contaras que tal te ha ido.
Salud :borracho:

xabier 06-07-2008 11:11

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 304946)
Aupa kampeon, bonita navegada, yo te hablo desde Gipuzkoa y se me escapa algo de la costa de los Bizkainos....yo he hecho esa travesía varias veces en una jornada, y por mi parte te recomiendo hacer noche en Elantxobe.... yo siempre he llegado a ese pueblo en coche y la verdad es es impresionante. Si tienes la oportunidad de hacer noche alli, yo no lo dudaria.... y con las horas de sol que tenemos te pegas un elegante poteo de txakolis ( de Getaria eso si...) y te mezclas con los del pueblo.....suerte y buena navegada....:velero:

conque varias veces en una jornada ehhh tu no seras le Bilbo yestás un poquito despistado no??.

en lo demas todo de acuerdo pero txakoli de bizkaia. que es elantxobe, y mientras sea asi todos contentos el Getaria para vosotros y el bizkaia para nosotros, sin ninguna discusion.

gracy 06-07-2008 21:46

Cita:

Originalmente publicado por mundu aqua (Mensaje 304964)
pero... si sois de castro si podeis responder, creo que ya forma parte como barrio de bilbao ...y ademas en el escudo, sale el arbol de guernika...con esos antecedentes...vascos sois (bueno, si quereis...)

Hace poco, un bilbaino tabernario me dijo que Argentina es un barrio de Bilbao y viendo los apellidos vascos que me rodeaban en mi terruño, no pude decirle que no :eek:

xabier 06-07-2008 22:03

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 305451)
Hace poco, un bilbaino tabernario me dijo que Argentina es un barrio de Bilbao y viendo los apellidos vascos que me rodeaban en mi terruño, no pude decirle que no :eek:

quizas esageramos un poco, solo Baires, rosario,marde plata, la patagonia, parte de la panpa la rioja la rioja y algunos otros sitios.

y uruguay entero.

hasta las pipas del mate.

Mariñel 07-07-2008 08:45

Egunon a todos, perdona Xabier igual no me he explicado bien, el tema de la travesía ha sido una en cada jornada...no varias en una jornada....se me había olvidado que a los Bizkaitarras hay que daros todo bien explicadito y mascadito....mira que liarte con eso......:pirata:Txakoli, mejor os tomaís el de Bakio.....ke parece que es buenoooo....marka blanca...:D. Ondo pasa :brindis:

Mariñel 07-07-2008 08:51

Buenos días Graci, la verdad es que en Argentina abundad los apellidos de origenes Vascos.....pero no son de Bilbao, alguno quedará....la mayoría son de origen Gipuzkuano....:sip: Los Bilbainos en cuanto se les acabo el champan volvieron al Pueblo.......:meparto:osea a Bilbo.....:velero:

tato 07-07-2008 10:46

Ya sabeis "el mapa mundi de Bilbao" y ademas los de Bilbao podemos nacer donde queramos:cunao::cunao::cunao:
Salud a todos:brindis::brindis:

Barba Roja 07-07-2008 18:23

Paso ....... no invito a más rondas q se os esta subiendo a la perola :borracho:

Venga va la ultima de Txacoli y pal catre :brindis:

Besos a todos :cunao:

mundu aqua 07-07-2008 18:30

aclaremos las cosas ........http://foros.hispavista.com/mostrarf...tachmentid=524

mundu aqua 07-07-2008 18:37

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 305619)
Buenos días Graci, la verdad es que en Argentina abundad los apellidos de origenes Vascos.....pero no son de Bilbao, alguno quedará....la mayoría son de origen Gipuzkuano....:sip: Los Bilbainos en cuanto se les acabo el champan volvieron al Pueblo.......:meparto:osea a Bilbo.....:velero:

....pero no hemos quedado que guipuzkoa es un barrio de bilbao?...si es que desde que no hay derby...

gracy 07-07-2008 19:01

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 305619)

:meparto::meparto:
En Argentina eran tamberos, recuerdo una empresa làctea que me encantaba que se llamaba "La Vascongada". El presidente màs honesto que tuvo el paìs, Hirigoyen, el mejor jurista del paìs, que sentò las bases para nuestra Constituciòn, Alberdi, las mejores familias suelen tener apellidos vascos. Tambièn hay vascos franceses ( como ellos se definen allà) mis primas lo son, su apellido Mirassou.

Barba Roja 07-07-2008 21:13

:borracho: .... vale una más :cunao::cunao::cunao:

Mariñel 08-07-2008 09:02

Buenos días y caféeee..... Barba Roja.....si vas de poteo por Getaria pidiendo TXACOLI se te van ha reir un rato.....o pides Chacolí...o pides TXAKOLI... que seguro que harás amigos.....:sip:......En Bilbaopuedes pedir como quieras... la verdad no tienen muy claro eso del Txakoli......con el txampan tienenen suficiente.....:borracho:

Portzierto Mundu Acua, afortunadamente no me gusta el futbol, y para tu placer me gusta el Atletik....aupa mutilak.....

mundu aqua 08-07-2008 11:52

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 306371)
Buenos días y caféeee..... Barba Roja.....si vas de poteo por Getaria pidiendo TXACOLI se te van ha reir un rato.....o pides Chacolí...o pides TXAKOLI... que seguro que harás amigos.....:sip:......En Bilbaopuedes pedir como quieras... la verdad no tienen muy claro eso del Txakoli......con el txampan tienenen suficiente.....:borracho:

Portzierto Mundu Acua, afortunadamente no me gusta el futbol, y para tu placer me gusta el Atletik....aupa mutilak.....

mariñel, mariñel...te invito a que nos aclares eso de que en bilbao , no tenemos claro lo del txakoli, (a tus ojos y por tus comentarios debemos ser tontos), mi madre por cierto es de donosti del casco viejo exactamente (y muy orgullosa ella) y ya que te permites el corregir a barba roja, en como se debe decir txakoli, yo hago lo propio y te invito a que escribas athletic, (mejor que atletik) yo tambien paso del futbol, eso si no soy de la real :cunao::cunao: y lo del champan:nosabo: ???? de donde sacaste eso:nosabo:??? aqui como mucho en navidad:santo:...bueno, lo dicho invitado estas...

Mariñel 08-07-2008 12:37

Buenos días a todos y Txakoli para la barra.....:brindis:...
Mundu acua, siento mucho si te he ofendido o molestado....no era mi intención y estaba bromeando sin mala intención, no he tomado a nadie por tonto ni mucho menos.
Si me he permitido corregir a Barba Roja es porque Txakoli se escribe así, no por ir de listillo.....espero no haberte molestado Barba Roja..:o.
Mundu Acua, la familia de mi mujer son todos Bizkainos y siempre andamos bromeando...que si en Bilbao al Champan se le dice agua de Bilbao.....que si a los Bizkaitarras todo se le queda pequeño¿¿¿¿¿¿.bromas inocentes sin mala intención... quizás no he debido de bromear contigo, no tengo suficiente confianza para hacerlo.
Siento las molestias y mira si el mundo es pequeño que mi madre también es de lo viejo....calle Fermín Calbetón....y muy muy orgullosa.:sip:
Otra ronda y que lo paseís muy bien.

Barba Roja 08-07-2008 16:47

OK oido cocina y perdon por la mi gramatica ..... venga esta vuelvo a invitar yo.

Otra de Chacoli a mi cuenta ............ :brindis: .... pero q malo soy :D.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas .... me estoy :cunao::cunao::cunao: mucho.

Mariñel 08-07-2008 17:07

Buenas tardes Barba Roja....perdón si soy pesadoooo pero la hora del Chakoli ya ha pasado....:D:D:D mejor nos ponemos unos cubatas fresquitos y hablamos del mar....y del viento.....:sip::sip::sip:....y de todo....:brindis::brindis::brindis: Un saludo y tranquilo que las mezclas a mi cuenta.....:borracho: Que tengas unj buen día....:cool:

Barba Roja 08-07-2008 17:57

:cunao: .... me apunto :borracho: al cubata ... un saludo para ti tambien :tequiero:

gracy 08-07-2008 20:28

Chicos...por què no se dan una vuelta por "El rincòn de los borrachos" un grupo social donde nos juntamos a beber, hic!!!!...:borracho:

Barba Roja 08-07-2008 20:54

Donde esta Gracy? ..... eso son los mejores clubs :cunao: hay derecho admisión? o con ser un borrachin confirmado vale? .... informanos por favor :D

Un saludo :pirata:

mundu aqua 08-07-2008 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 306537)
Buenos días a todos y Txakoli para la barra.....:brindis:...
Mundu acua, siento mucho si te he ofendido o molestado....no era mi intención y estaba bromeando sin mala intención, no he tomado a nadie por tonto ni mucho menos.
Si me he permitido corregir a Barba Roja es porque Txakoli se escribe así, no por ir de listillo.....espero no haberte molestado Barba Roja..:o.
Mundu Acua, la familia de mi mujer son todos Bizkainos y siempre andamos bromeando...que si en Bilbao al Champan se le dice agua de Bilbao.....que si a los Bizkaitarras todo se le queda pequeño¿¿¿¿¿¿.bromas inocentes sin mala intención... quizás no he debido de bromear contigo, no tengo suficiente confianza para hacerlo.
Siento las molestias y mira si el mundo es pequeño que mi madre también es de lo viejo....calle Fermín Calbetón....y muy muy orgullosa.:sip:
Otra ronda y que lo paseís muy bien.

bueno , no hay nada que perdonar, por mi parte todos hermanados,seamos de castro bilbao donosti o extremadura, y mas si cabe siendo gente de mar ...y esta de verdad la pago yo por susceptible, un saludo en especial para gracy (hola gracy)...bueno sin mas mariñel si te acercas a bilbao yo te invito personalmente a una ronda no virtual...y a un paseo por la ria:cunao: solo tienes decirlo agur pues...y otra ronda :borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53.