![]() |
Re: Sólo les deseo que alguien esté escuchando el canal 16 de VHF …
Hago exactamente lo mismo. Pero el hecho es que cuando sales por la bahía, hay también muchas embarcaciones pequeñas de pesca/paseo que no creo que lleven ningún tipo de radio, que efectivamente no es obligatoria ya que la mayor parte se considera zona 7 (aguas protegidas). De hecho por gente con la que he hablado, con el móvil van más que servidos.
|
Mucha no, muchisima gente de mi zona navega solo con el canal 9 en el VHF. De los que tienen DSC igual un tercio se molestan en averiguar que son esos pitidos, los demas felices a su rollo.
Una critica que tengo contra SM es que abusan del DSC, hasta para dar partes metereologicos corrientes en algunas zonas. Deberia reservarse para casos que lo requieran. |
Cita:
En mi zona no he notado llamadas DSC de SM. Sí de la estación costera con mucha frecuencia. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
Lo de la doble escucha está muy bien y yo también claro la enciendo nada más llegar.
Además pensaba que era obligatorio, al menos navegando. Será que me empieza a fallar la memoria... Lo de estando fondeado es más entendible. Pero de seguro que había otro montón de embarcaciones moviéndose y navegando. |
Hay que estar pendientes de la radio, aparte de obligatorio, nos puede pasar a nosotros. También sirve para acostumbrarnos al "trafico" que creo que es muy útil.
saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10. |