La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Accesorios para hacer los winches autocazantes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2091)

peleon 20-12-2006 18:32

Re: Accesorios para hacer los winches autocazantes

Y yo tambien, lo que pasa es que no sé la medida del winche, pero siendo un 23, me imagino que serán los pequeños.
Arriba, y a ver si sale alguien que sepa hacer estas cosas de los pedidos.
Si se hace, dos para el Peleon.
:brindis: :brindis:

KIBO 20-12-2006 21:02

Efectivamente Peleón, los mios, que son los pequeños, los hemos provado en mi 23 pies y en el Puma 23 de un amigo y funcionan en los dos. Yo creo que para los winches de barcos de 24 pies los pequeños, a partir de 26 pies, los medianos irán mejor. Por cierto Peleón, recibiste mi privado??

Comodoro 20-12-2006 21:14

:brindis::brindis:

M'apunto a una compra .....

Salut caballeros!!!

Circe201 20-12-2006 21:55

Con un chorreon de Fairy, o de Mistol que decian arriba, entran sin necesidad de calentarlos y han de quedar justitos y apretaditos.

jduran22 22-05-2007 01:49

Efectivamente, yo compré unos y no podía meterlos y los tenia guardados por ahí.

Despues de ver este mensaje probé a ponerlos con fairy y entran bien (con algo de esfuerzo obviamente)

Luego funcionan perfectamente.

Me costaron algo caros (80 eur los dos), pero merece la pena.

Mis winche:

LEWMAR 40 (80 mm de diámetro de tambor)

Wincher tipo C

saludos

Rebellin 22-05-2007 02:17

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 24281)
Podríais por favor, dar los links con la dirección(es) de USA y de UK?.
:gracias: :brindis: :brindis:

Meteos en el apartado Grupos de Compra o poneros en contacto con Gerret porque vamos a hacer un pedido masivo. Si os dais prisa podéis uniros. Tennéis de plazo hasta el día 28.

Saludos

Rebe

guillembcnx 22-05-2007 11:53

Cita:

Originalmente publicado por lua (Mensaje 24442)
Se me olvidaba decir que mis winches como son antiguos no son de marca conocida y entonces tuve que medir la longitud de la circunferencia del tambor donde se enrolla la escota no el del disco de arriba, y aplicando la formula L=2piR, luego dividiendo la longitud de la circunferencia (conocida) entre PI ya tienes el diametro.

¿No es más fácil usar un calibre?? 0.75 € uno de plástico en el "Todo a cien"... :nosabo:

soysusito 22-05-2007 14:41

Me interesa para el serviola 17 imagino que seran los pequeños

kiqu 22-05-2007 22:36

:brindis: me interesan tres para el dufour 24 me apunto a la compra
saludos kiqu

kronam 22-05-2007 22:47

ronda para todos:brindis: ,en el grupo de compras gerret lo lleva genial,pero me parece que el plazo se acaba ya,yo ya tengo ganas de montarlo y enmasillar las cornamusas:cunao:
salut

luis_56 08-07-2014 01:12

Buenas noches a todos y unas :brindis:.
Aunque este hilo es antiguo espero que alguien me pueda aclarar dudas, tengo un Puma 34 y los winches originales. Los del génova son de 3 velocidades pero no son autocazantes. Y, la verdad, es que para navegar en solitario son muy necesarios. Dado el precio de unos nuevos he pensado en buscar alternativas.
Hace tiempo vi esto de los plásticos, pero hablé con algún amigo y no estaba muy contento. Ayer me hablaron del kit Octopus que hacen la adaptación en metal y hablan en concreto de los mios, es decir, tiene la adaptación especial para los del Puma 34. https://sites.google.com/site/autocazantescom/home .¿Hay alguien que los haya probado?. Tiene muy buen pinta pero la inversión también es importante, aunque si cumplen con lo que dicen en la Web, desde luego merecen la pena.
En fin, espero vuestra respuestas. Aunque los probados sean de otros modelos podrían servir de indicación.
Muchas gracias:gracias:

en_transit 08-07-2014 08:41

Re: Re: Accesorios para hacer los winches autocazantes

Cita:

Originalmente publicado por luis_56 (Mensaje 1669597)
Buenas noches a todos y unas :brindis:.
Aunque este hilo es antiguo espero que alguien me pueda aclarar dudas, tengo un Puma 34 y los winches originales. Los del génova son de 3 velocidades pero no son autocazantes. Y, la verdad, es que para navegar en solitario son muy necesarios. Dado el precio de unos nuevos he pensado en buscar alternativas.
Hace tiempo vi esto de los plásticos, pero hablé con algún amigo y no estaba muy contento. Ayer me hablaron del kit Octopus que hacen la adaptación en metal y hablan en concreto de los mios, es decir, tiene la adaptación especial para los del Puma 34. https://sites.google.com/site/autocazantescom/home .¿Hay alguien que los haya probado?. Tiene muy buen pinta pero la inversión también es importante, aunque si cumplen con lo que dicen en la Web, desde luego merecen la pena.
En fin, espero vuestra respuestas. Aunque los probados sean de otros modelos podrían servir de indicación.
Muchas gracias:gracias:

estos Octopus no los conozco, aunque hay algo en el diseño del mini q no me gusta.
Yo puse los de goma en 4 winches i usándolos correctamente funcionan muy bien.
No como un original autocazante pero si suficiente.

Saludos

luis_56 08-07-2014 14:15

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1669620)
estos Octopus no los conozco, aunque hay algo en el diseño del mini q no me gusta.
Yo puse los de goma en 4 winches i usándolos correctamente funcionan muy bien.
No como un original autocazante pero si suficiente.

Saludos

Muchas gracias por tu repuesta En_transit. Como decías, y en el hilo lo dice alguien más, los plásticos no hacen el winch autocazante y por lo que comentan cuando el viento sube un poco no sujetan, no se si a tí te habrá pasado. Sin embargo estos, si has visto el video:https://sites.google.com/site/autoca...funcionamiento, se convierten en auténticos autocazantes. Lo que me preocupa es si están bien hechos y si son realmente efectivos, aparentemente sí, pero .........
De momento esperaré a que alguien que los tenga diga algo, y si no aparece nadie igual me tiro a la piscina y los encargo.
Vayan unas rondas para todos.

luis_56 08-07-2014 14:17

Perdón lo había duplicado involuntariamente.

en_transit 08-07-2014 15:02

Re: Re: Accesorios para hacer los winches autocazantes

Cita:

Originalmente publicado por luis_56 (Mensaje 1669768)
Muchas gracias por tu repuesta En_transit. Como decías, y en el hilo lo dice alguien más, los plásticos no hacen el winch autocazante y por lo que comentan cuando el viento sube un poco no sujetan, no se si a tí te habrá pasado. Sin embargo estos, si has visto el video:https://sites.google.com/site/autoca...funcionamiento, se convierten en auténticos autocazantes. Lo que me preocupa es si están bien hechos y si son realmente efectivos, aparentemente sí, pero .........
De momento esperaré a que alguien que los tenga diga algo, y si no aparece nadie igual me tiro a la piscina y los encargo.
Vayan unas rondas para todos.

Mi experiencia es la siguiente:
los cabos una vez cazados siempre los aseguro en una cornamusa los de las brazolas y en su mordaza los del piano.
(tambien cornamusa en el piano hay 4)
y 14 mordazas, sumando ambas bandas.
Nunca he esperado q el sistema autocazante haga firme el cabo, sólo q me deje las manos libres durante la maniobra.
El sistema de gomas, q funciona muy bien, trabaja del siguiente modo, debes llenar todo el tambor del winche hasta q el cabo hace tope en la parte inferior de la goma, q es la que hace de mordaza. El canal/mordaza superior q sirve para fijar el cabo nunca lo utiluzo, como dije, o mordaza o cornamusa.
Lo q le falta al sistema de la goma es la uña q escupe el cabo y eso debes hacerlo a mano (sacarlo del tambor a cada vuelta) pero no es ningun problema.
Lo explico para aclarar temas en el hilo.

Puede q el sistema q propones funcione como un autocazante real, no sé el precio, pero las gomas funcionan bien si las utilizas correctamente y el precio es razonable.

Saludos

Rebellin 09-07-2014 19:39

Cita:

Originalmente publicado por tarik (Mensaje 24226)
Curioseando por las tiendas virtuales he visto estos accesorios, que si son efectivos nos pueden venir muy bien a los que tenemos winches "pobretones"; ¿alguien los usa o los ha visto trabajar? Agradeceria que nos comentaseis como veis el invento. Adjunto foto del tema: :nosabo: :eek:

Saludos.

No veo ninguna foto

Rebe

luis_56 10-07-2014 12:20

Unas rondas para todos tabernero,
No he tenido casi respuestas a mi pregunta y ya me extraña con la sabiduría que hay en esta taberna.
¿Es qué nadie ha probado este sistema?.:confused:. Perdón:sorry: por la insistencia pero es que estoy muy interesado.
Saludos

Kenzo 10-07-2014 15:00

Perdona las faltas pero escribo desde el móvil.
Es un nuevo proyecto por parte de navegantes muy expertos en trabajos de metalistería en acero, he visto algún trabajo suyo en un puma 34 y de fabula, conocen lo que hacen, y sobre todo conocen ese tipo dewinches que usamos en los barcos viejunos.
Contacta con ellos y te solventarán todas lasdudas

jomema 10-07-2014 17:40

Yo también me apuntaría.

kiqu 10-07-2014 22:36

yo también me apunto , a la compra conjunta , ya que los compre hace unos siete años para el barco que me vendi ,
geniales de puta madre , los hecho en falta en este barco ,
salut:brindis: kiqu

luis_56 11-07-2014 01:44

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 1670644)
Es un nuevo proyecto por parte de navegantes muy expertos en trabajos de metalistería en acero, he visto algún trabajo suyo en un puma 34 y de fabula, conocen lo que hacen, y sobre todo conocen ese tipo dewinches que usamos en los barcos viejunos.

Pues muchísimas gracias:gracias:, yo tengo un Puma 34, voy a mandarles un correo y de paso que me hagan un presupuesto. Si los instalo ya os iré contando.
:brindis: Saludos.

Rebellin 11-07-2014 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 1670644)

Lo que hace que no me decida por los Octopus, es que sólo tiene resaltes la pieza que retiene el cabo, que forma el canal con la del winche, que no los tiene y pienso que puede patinar.

Rebe

madrileño 11-07-2014 15:15

Autocazante

Yo tambien me apunto a un par.
Quedo a la espera de lo que se decida.

jomema 11-07-2014 16:54

Hola a todos. Los que lo tenéis ya, ¿donde lo comparasteis?, pues unos en Usa y los otros en Uk, pero no dejasteis el nombre de la comercial.
Yo es que si no sale nadie más los compraría ya, salgo en solo "sometimes" y me cuesta mucho recoger la driza del génova.

Un saludo

Kenzo 11-07-2014 17:57

Creo que este hilo se ha mezclado con opiniones sobre los wincher de goma y las adaptaciones de winches clásicos para hacerlos autocazantes,

Lo de los wincher lo mire y Remire y no hice nada al final, esperaba encontrar dos autocazantes de segunda mano, pero no hay manera Y continue co lo clasico.
y ahora veo en el sistema nuevo una opción mas que asequible e interesante,

Kenzo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:39.