La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   siniestro fatal cala Figuera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210088)

jiauka 16-06-2025 21:59

Re: siniestro fatal cala Figuera

Cita:

Originalmente publicado por jac16666 (Mensaje 2489225)
Lo que no es necesario es tanta regulación. Todos somos mayorcitos para decidir de ponernos el casco o el cinturón. Mientras que nos juguemos nuestra vida y no la de los demás nadie tiene que decidir por mi. En mi juventud no era obligatorio el casco en los ciclomotores ni el cinturón de seguridad y ya ves, aquí sigo, vivito y coleando

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

Estàs terriblemente confundido, si crees que la sociedad debe pagar estudios de la gente, de la misma manera debe protegerlos, para que rindan en 1 futuro. Y una forma, entre muchas otras, es obligar a usar cinturón o csco.

ODIN 17-06-2025 10:03

Cita:

Lo que no es necesario es tanta regulación. Todos somos mayorcitos para decidir de ponernos el casco o el cinturón. Mientras que nos juguemos nuestra vida y no la de los demás nadie tiene que decidir por mi. En mi juventud no era obligatorio el casco en los ciclomotores ni el cinturón de seguridad y ya ves, aquí sigo, vivito y coleando

En España en la década de los 70 habían unos 30.000 accidentes por año con unos 6.000 fallecidos. Actualmente son más de 100.000 accidentes por año con menos de 2.000 fallecidos. Obviamente los airbags, cascos, cinturones y coches con deformación progresiva han contribuido a ello.
:brindis:
Odin

coronadobx 17-06-2025 15:52

Cita:

Y en Florida sigue no siendo obligatorio el casco en ninguna moto y no pasa nada! :borracho: Coronadobx

coronadobx 17-06-2025 15:58

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 2489267)
En España en la década de los 70 habían unos 30.000 accidentes por año con unos 6.000 fallecidos. Actualmente son más de 100.000 accidentes por año con menos de 2.000 fallecidos. Obviamente los airbags, cascos, cinturones y coches con deformación progresiva han contribuido a ello.
Odin

Hombre Cofrade, sin quitarte la razón en lo que apuntas también hay muchos mas coches, mejor tecnología y mejores carreteras. De todas formas el punto es que en España hay gente que le parece bien que la misión del estado sea proteger a sus ciudadanos aunque eso sea a costa de una mayor regulación y coste. Otros, en los que me incluyo, pensamos que ya somos mayorcitos y mientras no causemos daño a nadie que nos dejen libres. Pero bueno que se yo, vivo en USA.

Saludos. Coronadobx

jac16666 17-06-2025 16:53

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 2489292)
Hombre Cofrade, sin quitarte la razón en lo que apuntas también hay muchos mas coches, mejor tecnología y mejores carreteras. De todas formas el punto es que en España hay gente que le parece bien que la misión del estado sea proteger a sus ciudadanos aunque eso sea a costa de una mayor regulación y coste. Otros, en los que me incluyo, pensamos que ya somos mayorcitos y mientras no causemos daño a nadie que nos dejen libres. Pero bueno que se yo, vivo en USA.

Saludos. Coronadobx

Si hiciéramos caso a más de uno que pasa por aquí, para ir a la cala de al lado nos tendrían que obligar a ir a todos atados, con chalecos, ais mob, botas de protección para los golpes, guantes, gafas, casco, rodilleras y coderas, si no multarnos, que lo hacen por nuestro bien.

custodio 17-06-2025 17:36

Buenas tardes , lo realmente importante es el suceso , escuche por la radio a eo de las seis de la mañana , la desaparición de una embarcación de recreo entre la isla del toro y dragonera , no me había enterado hasta hoy de lo ocurrido posteriormente ocurren muchas cosas contantemente en el mar , solo hace falta escucharla , algo que muchos no hacen
no brindo

ODIN 17-06-2025 18:54

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 2489292)

Saludos. Coronadobx

Cuando impusieron la obligatoriedad del cinturón a todos nos costaba hacer el click de rigor, ahora creo que muchos lo hacemos convencidos, igual que ya no fumamos en lugares públicos cerrados. Por otro lado a sanidad publica le cuesta (Nos cuesta) un pastizal los heridos por accidente...pero en fin, no me gusta salirme del hilo que inicialmente tenía este post.
D.E.P.
Odin

coronadobx 17-06-2025 23:26

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 2489301)
Cuando impusieron la obligatoriedad del cinturón a todos nos costaba hacer el click de rigor, ahora creo que muchos lo hacemos convencidos, igual que ya no fumamos en lugares públicos cerrados. Por otro lado a sanidad publica le cuesta (Nos cuesta) un pastizal los heridos por accidente...pero en fin, no me gusta salirme del hilo que inicialmente tenía este post.
D.E.P.
Odin

Cofrade Odin, al final todo es gasto publico + objetivo bueno = mas regulación (coste) . Alguna necesaria y no discutible y otra pues no tanto. Si te parece bien, nada que objetar . Por ejemplo para que necesitas una ITB? Quizás hay formas de dejar que el mercado se autorregule y que sean los seguros la que lo exigían si fuese necesaria.

Saludos. Coronadobx

ODIN 18-06-2025 09:17

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 2489318)
Cofrade Odin, al final todo es gasto publico + objetivo bueno = mas regulación (coste) . Alguna necesaria y no discutible y otra pues no tanto. Si te parece bien, nada que objetar . Por ejemplo para que necesitas una ITB? Quizás hay formas de dejar que el mercado se autorregule y que sean los seguros la que lo exigían si fuese necesaria.

Saludos. Coronadobx

Pues nada cofrade, son opiniones y modos de ver las cosas, posiblemente la mentalidad nórdica precisa menos regulaciones que la latina, pero ese tema lo podemos dejar para otro hilo que sea mas indicado que el que nos ocupa.
Odin

caribdis 18-06-2025 10:59

Las ITB son un impuesto más al "lujo", como el 12% de IEDMT incluso a barcos de segunda mano de 40 años.

Yo pago a gusto los 40 o 50 € de una ITV, te ven los frenos, los gases, las luces y te vale como recordatorio de cambiar los neumáticos a tiempo.. y no me gusta encontrarme con coches de frente con las luces altas.

Pero las ITB son pasar por caja puro y duro, a empresas "amigas de", y exclusivamente para poder navegar de nuevo con los papeles en regla..

:calavera:

ODIN 18-06-2025 16:14

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2489325)
Las ITB son un impuesto más al "lujo", como el 12% de IEDMT incluso a barcos de segunda mano de 40 años.

Yo pago a gusto los 40 o 50 € de una ITV, te ven los frenos, los gases, las luces y te vale como recordatorio de cambiar los neumáticos a tiempo.. y no me gusta encontrarme con coches de frente con las luces altas.

Pero las ITB son pasar por caja puro y duro, a empresas "amigas de", y exclusivamente para poder navegar de nuevo con los papeles en regla..

:calavera:

En la mayoría de casos y en mi opinión, tienes razón.
Odin

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58.