![]() |
Re: El limite de las 12 personas
No my friend whitecast,
Dice el SOLAS: Regla 3 Excepciones a) Salvo disposición expresa en otro sentido, las presentes reglas no serán aplicables a: i) buques de guerra y buques para el transporte de tropas; ii) buques de carga de arqueo bruto inferior a 500; iii) buques carentes de propulsión mecónica; iv) buques de madera de construcción primitiva; v) yates de recreo no dedicados al tráfico comercial; vi) buques pesqueros. b) Exceptuando lo expresamente prescrito en el capítulo V, ninguna de las presentes disposiciones se aplicará a los buques que naveguen exclusivamente por los Grandes Lagos de América del Norte y en el río San Lorenzo, en los parajes limitados al este por una línea recta trazada desde el cabo de Rosiers hasta West Point, en la isla Anticosti y, al norte de dicha isla, por el meridiano de 638. Un yate privado NO es SOLAS. La recogida de firmas me parece una gran idea, pero a esta iniciativa seguro que se sumarían la mayoría de los clubes náuticos españoles, todas las asociaciones de profesionales y sus asociados que llevan años clamando al cielo esto: ANEN; ADIN; AEGY, un montón de diseñadores e incluso ingenieros navales estoy seguro también la firmarían, todos los regatistas, pescadores no profesionales, buceadores, importadores, fabricantes, talleres, . . . UN MONTONAZO DE GENTE!!!!!!!). Y porqué nó dos cosas, una recogida de firmas para dos cosas: Dando su apoyo a esta reclamación, y Otra directamente pra presentar una propuesta de ley popular (o como se llame) al congreso. (Estoy seguro que al mínimo de firmas necesarias para presentarla se llegaría). Respecto a otros estados, no es Andorra. Sino mirar el Reino Unido, Italia, Francia, o cualquier país del norte de Europa. Nos ganan por goleada, están millones de años luz por delante de nosotros. ES EL MOMENTO DE EMPEZAR A PENSAR EN PASAR A LA ACCIÓN: :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::pirata: |
Re: El limite de las 12 personas
El nombre oficial es "Iniciativa Legislativa Popular" (http://www.senado.es/otrasdis/legisl...s/LORG384.html). Sería necesario reunir un mínimo de 500.000 firmas. En mi humilde opinión es posible lograrlo e incluso superarlo.
Con la colaboración de los clubes naúticos, asociaciones naúticas, escuelas naúticas, y recogiendo firmas en los puertos deportivos sería bastante factible superar ese número de firmas. Si hubiese algún cofrade abogado dispuesto a invertir un poco de tiempo en escribir la ley popular con la ayuda y/o ideas de otros cofrades se podría empezar a mover todo para ver si es posible crear una subdirección de la marina de recreo. Yo no tendría ningún problema en desplazarme a distintos puertos, clubes, etc... de la zona para hacerles la noticia y la posibilidad de que firmen por la iniciativa. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:29. |