![]() |
Re: ¿nadie quiere estudiar CY?
Hola, Coronadobx,
¿podrías orientarme sobre donde conseguir ejercicios de Teoria del Buque y Navegación? ¿Sabes si al examen hay que llevar el almanaque o te dan las hojas que necesites? Muchas gracias :brindis: |
hola, alguno de vosotros me puede decir como es el examen de NAVEGACION TEORIA en Madrid??? test o desarrollo tema, cuantas preguntas etc ..., y donde puedo encontrar examenes anteriores ...???
|
Cita:
Tomad nota de esta magnífica web, imprescindible para los que preparais el CY: http://www.rodamedia.com/navastro/menu.htm Es la web de Rodamedia, sobre Navegación Astronómica (la mejor de España para mi gusto). En el apartado de "Formación" hay una buena recopilación de exámenes, alguno de ellos desarrollados. En la web www.titulosnauticos.net también hay material muy útil. Para bajarse gratis el libro para CY de Gaztelu (formato Pdf) http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...pa/itsaso.html Saludos, Javichi:brindis: |
Mil gracias por la información. Que libro consideras mejor para preparar la asignatura de NAVEGACION TEORIA (Convocatoria Fomento Madrid)?
|
^** tia,para responder a todos (cosa inposible) se necesita algo más fuerte que los cajarillos! Ron (de las antillas, por supuesto!)
Ibizcapt y Osinos; trabjad TB (no sé si llegará a tiempo un problema de TB en rodamedia, aunque los apuntes web son excelentes para ir "sobrao") y recuerda "English is easy" sobre todo las frases del "standard" Lord Nelson y otros, los apuntes de rodamedia; y "el libro" navegación astronómica de Luís son más que soberbios....pero.... hay que estudiar! Esa es la clave del éxito Animo y suerte F. BOu Fort |
ai.......... que es TB ?
|
Cita:
Saludos:brindis::brindis: |
Hola a todos, con vuestro permiso me uno al grupo a ver si conseguimos sacar el CY por libre (no está el presupuesto como para poder asistir a ninguna academia); espero poder ayudar en lo que buenamente pueda y que me echeis un "cablecillo" en las dudas que nos invadan.
De momento, para la próxima convocatoria en Murcia, en noveimbre, intentaré sacar meteorología, radio y, si se tercia, Teoría del Buque. Gracias anticipadas a todos. |
Tusojicos, ánimo y a por ello.
Esto de la náutica engancha. Es posible que siendo la última convocatoria antes del cambio del Plan, se porten los ponentes y no lo pongan muy difícil. Mejor y bien preparado e ir estudiando día a día si se puede. Los días pasan muy rápidos. Suerte, Javichi :brindis: |
Cita:
UI como me va a costar empezar!!!!!!!!!! |
Cita:
Yo me pondré el año que viene, que para éste ya tengo bastante. Ánimo a los valientes. |
Lord : tu te examinaste en menorca ?
|
No, me examiné en Madrid en julio.
|
que envidia a mi se me cruzo el dia y si el ultimo era viernes fui el lunes y claro ahora todo es telematico..........asi que mandamos un escrito a palma ""ya que todos pagamos impuestos , porque no nos mandaban tambien una fotocopia a ibiza de c y , y asi fue como hizimos el ridiculo mas espantoso porque nunca habiamos visto un examen de palma . asi que me perdi el examen de buque que era maravilloso..........
|
Cita:
|
Tengo un colega que hizo todo el ejercicio con la HRB inicial y lógicamente suspendido desde ese momento...
Saludos, Javichi:cunao::brindis: |
Cita:
|
Lo dicho son estas cosas lo que hacen que suspendas o apruebes! :cunao::cunao:Saludos. Coronadobx
|
Pasen todos a la barra que acabo de pagar una ronda generosa a todo el que esté por aqui. :brindis:
Bueno pues después de leer todos los mensajes que habeis puesto, y por supuesto después de aprobar PY en mayo, estoy preparado para saltar al siguiente nivel, asi que ya me he comprado el libro de Tropelio y ahora estoy buscando alguna academia buena en Madrid ¿alguien que me aconseje alguna en donde me engañen lo mínimo y enseñen lo mejor posible? :nosabo: Garcias anticipadas por las respuestas y espero que no se me atragante y algún día sea Capitan de Yate ..... que bien suena. Salud Rafa - ROyOR |
Cita:
Antes de nada decirte que para mi la clave es el profesor, especialmente en Calculos y Teoría del Buque. Particularmente y partiendo de esta premisa sin lugar a duda Elcano ya que el profesor siempre es el mismo y aunque pelin arisco si preguntas en exceso me parece que es un crack. Por si te sirve y te aseguro que no cobro comisión. Saludos. Coronadobx |
Alguno de vosotros sabe si para preparar la asignatura de TEORIA DE LA NAVEGACION de CAPITAN DE YATE para la convocatoria de MADRID, es idóneo el libro de GAZTELU???
... Creo que son preguntas de desarrollo? ... Hay que enrollarse mucho? ... Sabeis cuantas preguntas hay? ... Y cuantas hay que contestar correctamente? ... Es un examen duro? |
Cita:
Son preguntas a desarroyar, pero no te asustes, el desarroyo suele consistir en dibujar y las explicaciones muy escuetas. Con cinco puntos sobre diez apruebas. Si quieres te puedo pasar algún exámen. Ah! el Gaztelu claro que te sirve. Saludos. |
Cita:
Suelen ser unas 5 ó 6 preguntas de desarrollo pero no hay que enrollarse. Seguro que una de ellas va sobre triángulo de posición. Supongo que habrá opiniones para todo pero creo que, para esta asignatura en concreto, el Gaztelu es suficiente. :brindis: :brindis: |
Cita:
Saludos. |
Gracias Polizon. Gracias Sapphire.
Polizon, si no te es mucha molestia, podrias pasarme esos examenes que dices tienes? Cuanto tiempo dan para TEORIA NAVEGACION en MADRID? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:43. |