La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no te impide trabajar en tu barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210599)

llarrea 09-08-2025 10:32

Re: La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no te impide trabajar en tu barco

Cita:

Originalmente publicado por Josejoaquin (Mensaje 2493418)
Pues con lo que respecta a las concesiones de varaderos, en clubes deportivos sí que existe una gran diferencia.
Para que te concedan en un club deportivo un espacio , debes seguir estrictamente las normas que en contrato público te dan por parte deportivo la comunidad autónoma correspondiente.
Que se supone es público, y sin embargo esas normas no te las da el concesionario , precisamente para que no veas a qué tienes derecho, yo he visto una (todas no son nunca iguales), y en ella destaca claramente que salvo los gastos que debes pagar en sus tarifas (también deben estar autorizadas por la comunidad autónoma), por Grua, espacio ocupado , luz, agua y otros, no pueden prohibirte que , y siguiendo las normas impuestas, puedas hacer tus labores de mantenimiento a tu propia embarcación.
Pero claro pide el escrito de la adjudicación y verás como no te las dan.
:brindis:

Justo lo que decía dependerá de las condiciones de la adjudicación, entiendo.

Y si les dejan gestionarlo sin restricción pues podrán poner sus condiciones supongo.. pero vamos no quiere decir que yo lo apoye ni mucho menos

llarrea 09-08-2025 10:35

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2493426)
El problema es que ya llevamos hablando del tema largo y tendido en este Foro y al final hay unas personas que nos hemos informado con abogados y leyendonos las leyes y otras a quienes les digas lo que les digas da igual porque su opinión vale más que todo junto.

Porque no se trata de la opinión que yo tenga sobre ellos sino que hay unas leyes que dicen como tienen que ser las Concesiones y qué condiciones tienen que cumplir que los contratos privados no.

Asi pues, como hay información más que de sobra para el que la quiera buscar, me vas a permitir que no me extienda más sobre el tema porque creo que no merece la pena ni voy a convencer a nadie.

Supongo que no es por mi porque en este caso mi opinión es que se debería permitir pero preguntaba justo por eso, porque no sé si realmente no pueden prohibirlo. Una cosa es que lo de la ley PRL sea una milonga y otra que el que gana la concesión no pueda prohibirlo. Supongo, como he dicho, que dependerá de lo que la adjudicación estipule.

jiauka 09-08-2025 23:25

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2493426)
...

Porque no se trata de la opinión que yo tenga sobre ellos sino que hay unas leyes que dicen como tienen que ser las Concesiones y qué condiciones tienen que cumplir que los contratos privados no.
...:

A ver, puedes poner en que BOE salen estas leyes?

Bertie 10-08-2025 08:33

Rebuscando un poco seguro que aparecen los pliegos de condiciones, pero no creo que se puedan encontrar en Internet. Aunque debería ser así, por lo de la transparencia y tal.

jonam52 10-08-2025 10:54

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2493494)
A ver, puedes poner en que BOE salen estas leyes?

si las he encontrado yo, tambien las puedes encontrar tu.

Suerte.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30.