La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Moto de Agua maldita (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210614)

Pepitake 07-08-2025 23:01

Re: Moto de Agua maldita

Me parece que al tabernero se le ha ido la mano con el Ron.

Vaya tela!!!!:cool:

jiauka 07-08-2025 23:15

Cita:

Originalmente publicado por begarra (Mensaje 2493229)
Ostras amigo, estaba guardando las formas,. pero ya me estás tocando la moral, tienes pinta de ser un prepotente de cuidado, no te voy a seguir el rollo porque tengo más educación que tú, pero hazte mirar esas ganas que tienes de vacilar a la gente, no se ni quién eres ni me importa, pero no vuelvas a contestar en ninguna publicación mía.

Vaya, escribes como algunos que llevan ....moto de agua.

Manesw 07-08-2025 23:23

Lo sabido en muchos campos...y es que el 99% da mala fama al resto.

begarra 07-08-2025 23:46

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2493281)

Estoy muy interesado en saber por qué.

begarra 07-08-2025 23:48

Es porque no voy en un velero de 36 pies? O he hecho algo mal, de verdad que me gustaría saberlo, para intentar remendarlo porque vista la respuesta tuya y del otro compañero, estoy intentando pensar que he hecho mal o a quien o como he faltado

Pepitake 08-08-2025 02:36

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2493281)

Otro qué al parecer le ha sentado mal el Ron también.

Me parece que el tabernero ha empezado a servir garrafón o algo.
No lo veo ni medio normal .t

Sarty 08-08-2025 06:13

Cita:

Originalmente publicado por begarra (Mensaje 2493292)
Es porque no voy en un velero de 36 pies? O he hecho algo mal, de verdad que me gustaría saberlo, para intentar remendarlo porque vista la respuesta tuya y del otro compañero, estoy intentando pensar que he hecho mal o a quien o como he faltado

Ni tienes que remediar nada, desde mi punto de vista n0 estás haciendo nada mal, todo lo contrario.
Las motos de agua no suelen ser bien vistas, por los numerosos accidentes y numerosas faltas de educación en sus “pasadas” a velocidad inusual entre bañistas y barcos fondeados molestando indebidamente.
Pero no todos se comportan así , y una moto de agua es una embarcación que debidamente manejada como se ha comentado ,son agradables , divertidas y hasta necesarias cuando te ayudan por algún motivo.
Sigue con tu tema y no hagas caso, que algunos se la cogen con papel de fumar.:brindis:

LSV 08-08-2025 14:12

Compañero Begarra, yo no tengo nada contra las motos (sino contra los indeseables lleven lo que lleven) y solo te hago este comentario con ánimo de distender el hilo.

Me ha hecho gracia lo de "Moto de Agua maldita" y solo para reirnos un poco como compañeros:

Prefiero las motos de "Agua bendita" a las de "Agua maldita". :meparto::meparto::meparto:

A disfrutar y a pasar de troleos.
:brindis::brindis::brindis:

begarra 08-08-2025 14:44

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2493336)
Compañero Begarra, yo no tengo nada contra las motos (sino contra los indeseables lleven lo que lleven) y solo te hago este comentario con ánimo de distender el hilo.

Me ha hecho gracia lo de "Moto de Agua maldita" y solo para reirnos un poco como compañeros:

Prefiero las motos de "Agua bendita" a las de "Agua maldita". :meparto::meparto::meparto:

A disfrutar y a pasar de troleos.
:brindis::brindis::brindis:

:cunao: pero a que has entrado al hilo intrigado de que pudiera contener?:brindis:

Ahora le llaman clickbait

begarra 08-08-2025 14:47

Cita:

Originalmente publicado por Sarty (Mensaje 2493300)
Ni tienes que remediar nada, desde mi punto de vista n0 estás haciendo nada mal, todo lo contrario.
Las motos de agua no suelen ser bien vistas, por los numerosos accidentes y numerosas faltas de educación en sus “pasadas” a velocidad inusual entre bañistas y barcos fondeados molestando indebidamente.
Pero no todos se comportan así , y una moto de agua es una embarcación que debidamente manejada como se ha comentado ,son agradables , divertidas y hasta necesarias cuando te ayudan por algún motivo.
Sigue con tu tema y no hagas caso, que algunos se la cogen con papel de fumar.:brindis:

Gracias compañero, no, si no hago caso, entiendo que el recibimiento tan malo de algunos cofrades ha sido por tan polémica embarcacion, pero es lo que decís los más sensatos, que no importa el tipo de embarcación si el que va gobernandola es un demente, lo cierto es que yo no lo soy, de hecho creo que peco de precavido, un fuerte abrazo a todos
:brindis:

begarra 08-08-2025 14:49

Un brindis también para true y jiauka que espero hoy hayan despertado más empáticos :brindis:

Icarus 08-08-2025 16:22

Se puede disfrurtar del mar y de la navegacion encima de cualquier cosa que flote. Una moto de agua es una buena manera de hacerlo.
Lo importante no es el medio que se utilice, si no el que lo utiliza, que sea educado y respete a los demas.
Disfrutala con la familia, ya vemos que lo haces con seguridad por lo que dices, y que el sueño del velero se haga realidad pronto!.

Pepitake 08-08-2025 16:38

Cita:

Originalmente publicado por begarra (Mensaje 2493340)
Gracias compañero, no, si no hago caso, entiendo que el recibimiento tan malo de algunos cofrades ha sido por tan polémica embarcacion, pero es lo que decís los más sensatos, que no importa el tipo de embarcación si el que va gobernandola es un demente, lo cierto es que yo no lo soy, de hecho creo que peco de precavido, un fuerte abrazo a todos

Se puede discrepar y dar tu opinión pero sin faltar al respeto como han hecho más arriba.

true 08-08-2025 17:31

https://foro.latabernadelpuerto.com/...50&postcount=6

Moto de Agua maldita

jonam52 08-08-2025 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Sarty (Mensaje 2493300)

A mi tampoco me gustan sobre todo por el ruido que hacen, pero no es cierto eso de los "numerosos accidentes". ¿tienes tu alguna estadística o datos que demuestren esta afirmación??

Sarty 08-08-2025 22:10

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2493392)
A mi tampoco me gustan sobre todo por el ruido que hacen, pero no es cierto eso de los "numerosos accidentes". ¿tienes tu alguna estadística o datos que demuestren esta afirmación??

Proporcionalmente a accidentes de otros medios acuáticos , sí que hay numerosos accidentes y sobretodo incidentes o sustos por motos de agua.
Yo no tengo ninguna estadística al respecto, solo tienes que ver las noticias .
Preguntándole al todopoderoso Google, me sale esto.
Te lo pongo en otro color.
En España, la estadística de accidentes en motos acuáticas (motos de agua) muestra que ha habido un aumento en los incidentes, especialmente en ciertas áreas. Un informe reciente indica un "boom" en el uso de motos acuáticas, que ha llevado a un aumento en los incidentes. En la Región de Murcia, por ejemplo, se reportaron 5 accidentes en lo que va del año en conductores particulares de motos acuáticas. Además, el número de licencias de navegación expedidas ha aumentado considerablemente.
Si bien no hay datos específicos sobre la cantidad total de accidentes a nivel nacional, se puede inferir un aumento general en la accidentalidad relacionada con motos acuáticas, basándose en el incremento de su uso y las licencias otorgadas.

Palo-Palo 08-08-2025 23:14

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2493357)

Lo has estado buscando desde el primer momento.

No generes mal rollo en este hilo por favor.

Tampoco entiendo ese ensañamiento y acoso en el hilo de su presentación.

Deja de incomodar

begarra 09-08-2025 00:10

Cita:

Originalmente publicado por Sarty (Mensaje 2493397)
Proporcionalmente a accidentes de otros medios acuáticos , sí que hay numerosos accidentes y sobretodo incidentes o sustos por motos de agua.
En España, la estadística de accidentes en motos acuáticas (motos de agua) muestra que ha habido un aumento en los incidentes, especialmente en ciertas áreas. Un informe reciente indica un "boom" en el uso de motos acuáticas, que ha llevado a un aumento en los incidentes. En la Región de Murcia, por ejemplo, se reportaron 5 accidentes en lo que va del año en conductores particulares de motos acuáticas. Además, el número de licencias de navegación expedidas ha aumentado considerablemente.
Si bien no hay datos específicos sobre la cantidad total de accidentes a nivel nacional, se puede inferir un aumento general en la accidentalidad relacionada con motos acuáticas, basándose en el incremento de su uso y las licencias otorgadas.

A ver, tiene sentido, al fin y al cabo para gobernar una moto náutica, con el patrón de moto náutica A te sirve y me consta que tocan muy por encima el RIPA, el perfil de usuario es más joven que en otras embarcaciones y suelen tener mucha potencia, con lo que el cóctel está asegurado.

Yo obligaría a sacar mínimo el P.N.B para gobernar las la verdad y luego pues más control en el mar.

Un saludo cofrades :brindis:

begarra 09-08-2025 00:17

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2493399)

Deja de incomodar

Nada compañero, dejalo, he intentado hacer las paces con el un par de post más arriba, ya veo que lo que quiere es que entre al trapo y acabemos discutiendo. Cosa que no va a conseguir, podéis estar tranquilos.

begarra 09-08-2025 00:20

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2493392)

Llendo despacio, por lo menos la mía, diría que hace menos ruido que una motora, quiero decir que con solo ir rápido cuando estás sin gente alrededor, ya no molestas.

Pepitake 09-08-2025 02:46

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2493399)

Deja de incomodar

Hay que predicar con el ejemplo cofrade

Aplícate tú propio cuento y deja el trabajo de matón al Tabernero que está que se sale últimamente..

jonam52 09-08-2025 10:06

Cita:

Originalmente publicado por Sarty (Mensaje 2493397)

No hay datos, por lo tanto, todo lo que se diga son opiniones que no tienen mucho valor.

Si hay más motos, es normal que haya más accidentes pero eso no quiere decir que sean más peligrosas. No se si te das cuenta de lo absurdo del argumento: como hay más motos se puede inferir que hay más accidentes, claro, y si no hubiera ninguna habría 0 accidentes, nos ha jodido! pero eso no implica más peligrosidad de las motos de agua, ni se puede inferir nada porque no tienes datos. Aqui "inferir" quiere decir: como me parece que tiene que ser así, pues lo doy por hecho, porque yo lo digo.

Es como si tienes un cruce de carreteras sin señalizar y con una visibilidad horrible pero como por ahí no pasa más que un tractor al dia no hay accidentes y va un periodista y dice que es el cruce de carreteras más seguro de España y otro que hay todos los días un accidente pero resulta que pasan 1.000.000 vehiculos al día y va otro periodista y lo llama "el cruce de la muerte" como si ya tuvieras la muerte asegurada por pasar por ahí.

Asi se hace el periodismo y es lo que pasa por repetir ciertas cosas sin pensar un poco.

No se puede hablar de mayor peligrosidad sin tener datos de cuantos accidentes y la gravedad de dichos accidentes y compararlo con el número de motos que hay navegando cada año. Lo demás son todo especulaciones y demonizar a un colectivo que seguramente no se lo merece.

Y que conste que lo digo aunque soy una persona que no me gustan nada sobre todo por el ruido que hacen.

Palo-Palo 09-08-2025 10:38

Cita:

Originalmente publicado por Pepitake (Mensaje 2493417)
Hay que predicar con el ejemplo cofrade

Aplícate tú propio cuento y deja el trabajo de matón al Tabernero que está que se sale últimamente..

Qué cuento me tengo que aplicar "cofrade"?

Aqui el único insolente está siendo el amigo True.

Parece que estás de acuerdo con sus formas.

En fin, dejemos la discusión, aquí se está hablando de la maldita Moto.

jonam52 09-08-2025 11:42

por poner un ejemplo de lo importante que es tener datos, estaba viendo los datos de muertos y desaparecidos en el mar en Francia entre 2015 y 2020 por meses del año y viendo enero resulta que en enero hay 23 (entre los 5 años) y en agosto hay 53 (en todos los agostos de esos años), lo cual podría llevar a pensar que es más peligroso navegar en agosto que en enero, ¿verdad?, pues no, porque si lo ponemos relacionandolo con el número de barcos que ha habido navegando en cada mes resulta que en enero sale a un 24 por 1000 y en agosto sólo un 6 por mil, a lo cual hay que añadir también que la gente que sale a navegar en enero en promedio tiene mucha más preparación que la media de la gente que sale a navegar en agosto. Con lo cual, la conclusión es que teniendo en cuenta que en enero hay muchísimos menos barcos de recreo navegando que en agosto, la probabilidad de que tengan muertos y desaparecidos es mayor, incluso aunque la gente que sale a navegar en enero tiene más preparación y experiencia que la media de agosto.

Pues eso, que para hacer ciertas afirmaciones hace falta tener datos y además estudiarlos bien, y eso de que uno dice porque "infiere" o le parece a él, no sirve para nada.

Perdón por el tocho pero a lo mejor a alguno le resulta interesante.

Edito para incluir el enlace al estudio https://www.mer.gouv.fr/sites/defaul...uel%202020.pdf

Pepitake 09-08-2025 12:43

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2493433)
Qué cuento me tengo que aplicar "cofrade"?

Aqui el único insolente está siendo el amigo True.

Parece que estás de acuerdo con sus formas.

En fin, dejemos la discusión, aquí se está hablando de la maldita Moto.

Pensaba que estabas recriminando al creador del hilo .no me di cuenta que le hablabas a.true.

Mis disculpas por la confusión.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:19.