![]() |
Re: Trabajos en el barco con cable eléctrico a pantalan
Cita:
Nosotros siempre bromeamos con eso; si te caes al agua con el cable enchufado a la torreta, tenemos "al pollo" y las sardinas fritas :cunao:......sí, ya se que debería saltar el diferencial, pero ¿Y si no? :D |
Cita:
El que se mata es porque quiere, si haces las cosas según procedimiento difícilmente te pasará nada |
Cita:
Si que se que no es lo más correcto, pero teniendo la precaución de no llevar nunca en la mano un extremo energizado no pasa NADA. Para poner el extremo macho en el barco tenía que hacer un boquete enorme en el casco además de que no cabía donde quería ponerlo, así que lo hice así |
Cita:
Estos cables se supone que tienen prensaestopas precisamente para eso. De todos modos en TODOS los cables que hay en intemperie hay que dejar una coca justo pegada al conector para que el agua que pueda caer por el cable no acabe en el conector (o el punto de entrada a la casa, o al panel solar, o a lo que sea). Siempre hay que hacer eso. De todos modos ese “cable pijo”, a no ser que haya venido de AliExpress y haya costado 10€ (por poner una cifra) debería de cumplir una mínima normativa. Si se emplean conexiones CETAC es precisamente por seguridad. Yo desde luego lo devolvería… a no ser que fuese por una mala praxis. Léase dejar el cable tenso desde el candelero hasta el conector y echando agua como si no hubiese un mañana. Pensad en los cargadores de los coches eléctricos. Hablamos de 400kW de potencia y es seguro conectarlos incluso lloviendo. A ver a quien se le ocurre dejar el cable “parriba” para que caiga todo el agua en el conector!!! Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Difícil que te pase algo a no ser que te agarres al cable como si tu vida fuese en ello. De todos modos hablamos de agua salada y “baja tensión”. No sería como cuando en las películas tiran la plancha a la bañera y fríen al bueno. Saltaria tu torreta, si no la que esté aguas arriba y si no se fundiría el cable. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
A mí, que no tengo más que conocimientos muy básicos de electricidad, intuitivamente me parece una barbaridad. Corre por ahí un youtuber que muestra cómo deja el cable enchufado y enrollado sobre la torreta. Con un par. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:06. |