![]() |
Re: Toca pelotas agenda 2030
Es triste si a los mayores no les van a obligar a nada , ni les van a prohibir nada pero si no tienen aplicación no habrá licencia y por ende no podrán pescar.
Saludos |
Cita:
A mi todavia nadie me ha aclarado las dudas que planteaba en un post anterior, es mas puesto en contacto con inspeccion de pesca no han sabido aclararmelas tampoco, que contactaran con madrid y me diran algo. Si ni ellos, que deben aplicar la norma saben que aplicar como vamos a entederla o cumplirla nosotros??? |
Cita:
Habra que ponerles asesores a los mayores para que les lleven la aplicacion y la declaracion de pesca.....como han hecho en el GV con la ex directora de EKP.......asesora con nivel de directora...otro puesto que no existia y con el mismo sueldazo......luego no hay dinero para las jubilaciones nuestras :cagoento: Que paren este autobus que me quiero bajar.:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
Parece que mientras a alguno se le permite insultar y hablar de política, a otros se nos veta.
Gracias por la imparcialidad señor maestro. Insisto, estamos hasta las narices de no tener seguridad jurídica en este País, cada día nos marean con más normativa woke. |
Cita:
|
Buen día,
Esto es un nuevo ataque a nuestra afición, y por ende, a nuestra libertad. Controles y más controles, burocracia y más burocracia. Obligaciones para las que cualquier ciudadano no tiene porqué estar preparado. Nadie me obliga a disponer de un aparato electrónico con su correspondiente conexión para dar caprichito al funcionario de turno. Ninguna Ley en este país. Y nadie me puede prohibir la pesca por no disponer de ello. En principio, la norma será de aplicación para pesca en aguas exteriores, pero, como ya ha mencionado otro cofrade, deja vía libre para que las Comunidades autónomas impongan su control en aguas interiores también. No podemos ni debemos quedarnos callados ante otro ataque más al colectivo de pescadores recreativos. :nop: Tenemos hasta el día 14 para presentar alegaciones. :sip: Saludos, |
Buenos días :brindis:, sobre la app PescaRec pregunto:
1- Con la app instalada en el telf móvil se nos puede geolocalizar en el mar a través de ella? 2- Si la respuesta a la anterior pregunta es si y tenemos la ubicación del móvil desconectada en ajustes sigue pudiendonos localizar la app, o ? 3-Con el móvil en modo avión o apagado completamente se nos puede geolocalizar con la app? Gracias, Saludos compañeros:brindis: |
Cita:
De esas 9 especies, una hace no mucho ya hubo tambores de prohibirnosla o limitarla mas de lo que ya lo teniamos, otra hace un par de años ya intentaron rebajarnos el cupo y se monto una buena, otra nos ponen cupo de 1 al dia........ Lo siguiente en meter en especies diferenciadas que va a ser? las mojarras (sargos)? o los calamares?................por si acaso no voy a dar ideas Me pongo a pescar mubles (mujoles) en el puerto?? y sigo pagando todos los impuestos de mi embarcacion? |
Cita:
|
Cita:
Y no, no tenemos suerte, lo que si tenemos, es que aguantar a una administracion que no sabe gestionar. Estoy seguro que si hubiera un problema con las poblaciones de ciertas especies, si tuvieran a bien contar con los recreativos antes de tomar ninguna medida muchos (asociaciones, sociedades etc...) ayudarian gustosamente, pero no por orden y mando y mas sin corresponderse con la realidad que cada dia vemos en la mar y sin justificar dichas decisiones. |
Lo que no veo es que me aclaren las dudas que planteo en relacion a la comunicacion que han publicado :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
Por que quedan 2 meses para que implanten la norma.....y todavia nos vemos todos sin saber como proceder |
Cita:
https://pescaenelmariate.blogspot.co...ificacion.html |
Cita:
que yo sepa mi respuesta del numero de especies a declarar viene dado de un comentario que hiciste a otro cofrade cito " ¿Cuáles son las especies que capturas habitualmente incluidas en el listado de Especies con Protección Diferenciada? " cierro cita dejando claro con mi comentario que no son las mismas que habia que declarar antes de que quieran aplicar esta nueva norma, ya que son mas especies. y a dia de hoy, segun leo: cito " las declaraciones de capturas se limitarán a estas especies de protección diferenciada: atún rojo, emperador, agujas, albacora, patudo, besugo, pez vela, merluza, mero, lubina, llampuga y las capturas realizadas en reservas marinas de interés pesquero en aguas exteriores. " cierro cita y creo que el chicharro o jurel tb hay que declarar y alguna mas que tenga TAC. No por tener TAC hay que declararlo obligatoriamente, (segun informacion a dia de hoy claro, y sin que nadie me lo aclare y confirme que sea norma definitiva) Que me da igual si solo es una unica especie de mas que haya que declarar, con la norma que habia ya se hacia, el problema es que meten mas especies y algunas mas deportivas que otras...y sin ninguna justificacion (que la poblacion este en retroceso o declive, etc......en cuyo caso habria que repercutir tb a los profesionales) y tampoco aportan ningun estudio al respecto, para tomar esa decision (que yo sepa) Y como decia, a dia de hoy, todavia con ciertas dudas como: cito " especies de protección diferenciada: está previsto añadir a la lista el mero, la lubina y la llampuga, y hay dudas sobre si finalmente prohibirán el besugo " cierro cita |
Pues son las que tienen tac las que habría que declarar, y no es lo que entiendo porque cada vez entiendo menos,será en los tacs donde habrá que hacer los descuentos pertinentes , declarar cantidades de otras especies y más si no sufren mal estado me parece inquisitivo mientras no haya estudios declarar cantidades viabilidad, como me parece la lubina o la lampuga ahora que llega a nuestra costa.
Saludos |
Cita:
Eso es lo que me interesaba ¿cuáles?, simplemente me comparo conmigo y en mi caso no capturo, ni siquiera de forma accidental, ninguna de ellas y por eso me sorprende. :brindis: |
Cita:
También habría que declarar las especies sometidas a TAC, esto es nuevo, uno de los problemas es que el listado de estas especies cambian anualmente. El gran problema para los recreativos es que además, necesitaríamos un cupo especial para nosotros, y aquí viene la trampa. Un ejemplo claro es la Caballa o Verdel (Scomber scomber) que también desde 2011 tiene TAC, PERO... desde ese mismo año, el cupo para recreativos fue CERO. PARA 2024 LAS ESPECIES SOMETIDAS A TAC fueron las siguientes: Gallos, Rapes, Merlán, Merluza, Cigala, Solla, Abadejo, Lenguado, Jurel, Lubina y Caballa. Esto es actualmente para los profesionales. En el caso de los recreativos pues serán menos ya que algunas de ellas, como los crustáceos ya los tenemos prohibido desde hacer mucho. Lo realmemente preocupante es que dejan la puerta abierta a que organismos subordinados (o sea, Estados o CC.AA) puedan ampliar la lista de especies a declarar, ESTO SÍ PUEDE SER PREOCUPANTE. Aquí es dónde debemos desconfiar, tanto de unos y de otros, pero hoy por hoy, no hay nada. :brindis: PD. Eso de declarar la Llampuga es una novedad que nos afectará directamente porque sí que se suelen pescar de forma habitual. Mcetsm. |
Cita:
Si alguna poblacion de alguna especie esta mal, hacer el estudio pertinente y presentar un plan de actuacion, a los hechos me remito que paso con la anchoa......y mira hoy en dia como esta. Pero hay otros motivos de hacer todo esto tan mal, y todo es por politica. Pero como no tiene consecuencias hacer las cosas mal.....pues seguimos, y la gente seguira votandoles (me da igual que sean azules, rojos, verdes, morados......) Y entonces es cuando tenemos que tener claro que tenemos lo que nos merecemos. |
Por cierto, esa aplicacion que hay que usar, alguien ha podido descargarsela, instalarla o si quiera encontrarla?
si es asi, a ver si nos pueden decir donde y como ;-) |
Cita:
:nosabo: Odin |
Cita:
Saludos |
Cita:
Pero bueno, a nosotros nos podrán limitar todo lo que quieran, incluso prohibirnos pescar, pero seguiremos disfrutando de nuestro barquito. En cambio cuando acaben con el último pez, los profesionales se darán cuenta de que las piedras no se comen y ya ni tendrán a quién echarle la culpa. :cagoento: |
Cita:
|
Cita:
¡¡¡¡ Dejemos de ser obedientes borregos y exijamos nuestors derechos y dignidad!!!! |
Cita:
|
Yo tenia pensado hacer un escrito a inspeccion pesquera cuando empiece a funcionar la historia esta , les comentare que no tengo telefono para bajar la aplicacion , ni ordenador ni tablet , ni putas ganas de aprender cosas que no me imteresan y que me indiquen como hacer la declaracion , a lo que no me niego si hay que hacerlo , si con eso salvamos al planeta de nuestra destructiva actividad incivica .
Tengo que enterarme de donde dar entrada al documento para que quede registrado y aunque al final va a ser una pataleta porque habra q tragar , tambien quiero molestar un poco. Y todo sera para nada , mas burocracia , mas tramites , los tramposos seguiran haciendo trampas , no pillaran a ninguno y de vez en cuando algun desgraciado pagaremos el plato . Casi estoy deseando que me metan un cuerno , asi convenzo a la jefa de comprar un velero .:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49. |