La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Doce días en la mar. Imágenes y algún comentario. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22612)

Ros 02-09-2008 08:56

Re: Doce días en la mar. Imágenes y algún comentario.

Felicidades Capitan, por la singladura, a pesar del tiempo.

Y a Coco, que se portó como un campeón.

Salud:brindis:

Capitán Barceló 02-09-2008 10:22

Cofrades.

Un par de comentarios técnico-logísticos:

- El consumo diario de agua para dos adultos, un niño y un gato era de 4,5 a 5 litros. En pleno agosto, y a pesar del bimini que nos protegía un poco, el calor, la salinidad del ambiente y el esfuerzo nos obligaba a beber continuamente. La mayor parte de las veces el deseo de beber surgía espontáneamente. Para doce días tendríamos que haber embarcado por lo menos 60 litros, o lo que es lo mismo, 12 garrafas de agua. El agua del tanque de neopreno, de 100 litros, únicamente lo usábamos para fregar platos y aseo personal.

-La nevera-termo-botijo Coleman, se convirtió en una de las dos grandes ideas que hicieron más cómoda y llevadera la aventura. Con una bolsa de hielo en su interior conservaba el agua casi helada durante 24 horas, estuviera al sol o a la sombra. Muy práctica, y a partir de ahora, imprescindible.

-La ducha portátil, comprada en la sección de jardinería de Carre4, y de aire comprimido manualmente, es decir, un pulverizador de agua para plantas, es la otra gran idea. Con 5 litros teníamos de sobra para dos días duchándonos los tres.

- Lamparitas solares, muy útiles para cuando estás fondeado y no quieres o no tienes luz de palo. Nosotros nos llevamos cinco y perdimos dos. Muchísima gente las utiliza, sobretodo las vimos en barcos que tenían pinta de llevar semanas navegando. También usamos un quinqué tradicional para ver y ser vistos (además, cenando daba un toque romántico insuperable...)

- La auxiliar a motor. Imprescindible. Se nos fastidió el motor cuando llevábamos nueve días en la mar y comprendimos lo necesario y útil que es. Para estibarla, para nosotros, mejor sobre la cubierta. La colgamos del pescante hasta que nos dimos cuenta que reducía nuestra marcha en un nudo con vientos de proa.

- Chocolates, dulces. Cuando llevas un tiempo navegando en un ambiente tan salino, el chocolate con leche y frutos secos se convirtió en una delicia insuperable. Ya se sabe que el hambre es el mejor gourmet, pero creo que me hallaba al borde del trance cada vez que comía un poco.

- Combustible. Llevamos nuestro depósito de diesel lleno y un bidón de 15 litros de reserva. Cuando se nos estropeó el fueraborda de la auxiliar y al desmontarlo comprobé que se trataba del chicle del carburador (la mezcla se escurría sin remisión cada vez que abríamos el grifo, imposible repararlo a bordo) comprendimos que deberíamos llevar un bidón más grande de reserva. Cualquier manguito, abrazadera o tuerca floja puede vaciarte el depósito sin que te des cuenta.

Cofrade Jà-arribarà.

Está claro que una de las cosas que más tranquiliza a la tripulación es que el patrón mantenga la calma y lo exteriorice (aunque esté acongojado perdido) Entiendo esa dialéctica entre las ganas de navegar aun en malas condiciones y la prudencia obligada. Mi chica era la prudente, e imagino que la tuya también. Casi siempre lo son. En cualquier caso, mis felicitaciones.

Cofrade Gerret.

Únicamente pisé un embarcadero que hay frente a una farmacia, donde descansa un gran pesquero-patera argelino. Por lo que me dices, posiblemente me hubiera hincado de rodillas desbordado por la emoción... Gracias por la info, una vez más.

Cofrade Olaje.

El gato no lo pasó bien el primer día, pero luego se habituó y por las noches entraba en una fase de frenética actividad que nos divertía mucho. Al pisar tierra se mareó a lo bestia. Son excelentes alarmas y fáciles de llevar, al menos el mío.

Cofrade jose4d.

El movimiento se debe a la excitación del momento y al baile que nos ofrecieron. Aparecieron de improviso por la popa a un metro y medio y nos dieron un buen susto. El que casi se cae al agua, y de verdad, fui yo.

Cofrade Maka.

El gato es enorme, sí, y viene a pasear muchas tardes conmigo y mi perro. Una vez se le acercó un pit-bull en plan gallito y su dueña me llamó a gritos para que me lo llevara porque cuando se levantó y le sostuvo la mirada (sin erizarse, bufar o maullar) el perro de presa empezó a retroceder con el rabo entre las patas.

malamar 02-09-2008 11:57

Hace ya un tiempo, es cierto, pero por donde mas he navegado ha sido por BALEARES, de Junio a Octubre y muchas Semanas Santas.

Es un privilegio de lugar, para ese ejercicio , tan asi que es dificil verse obligado a quedarse en puerto por excesiva mala mar.

Siempre hay hacia donde ir, y si para un lado esta de morros,...:brindis::brindis:pues para el otro, bendito lugar......................

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:51.