La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El trimarán más grande del mundo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23313)

Pons Minei 16-02-2009 21:49

Re: El trimarán más grande del mundo

Refloto el hilo para no andar dispersando la información.

El trimarán Maxi Banque Populaire V, que en ruta a Cadiz para enfrentarse al intento de record en la Ruta del Descubrimiento (Cadiz-San Salvador), ha medido una punta de 40 nudos... :eek:.

Los que anden por Cadíz estos días (al ritmo que va llegará mañana) y hasta que encuentren la ventana meteo que les dé la salida que no dejen pasar la oportunidad de ver semejante arañón.

Parece ser que luego de la Ruta del Descubrimiento intentarán el record del Atlántico Norte en junio (Nueva York-Cabo Lizar), para luego, en noviembre, empezar el stand-by para tentar el record absoluto de vuelta al mundo o Trofeo Julio Verne.

Más en: http://www.voile.banquepopulaire.fr/

:brindis:

Questionsailing 17-02-2009 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 494757)
Refloto el hilo para no andar dispersando la información.

El trimarán Maxi Banque Populaire V, que en ruta a Cadiz para enfrentarse al intento de record en la Ruta del Descubrimiento (Cadiz-San Salvador), ha medido una punta de 40 nudos... :eek:.

Los que anden por Cadíz estos días (al ritmo que va llegará mañana) y hasta que encuentren la ventana meteo que les dé la salida que no dejen pasar la oportunidad de ver semejante arañón.

Parece ser que luego de la Ruta del Descubrimiento intentarán el record del Atlántico Norte en junio (Nueva York-Cabo Lizar), para luego, en noviembre, empezar el stand-by para tentar el record absoluto de vuelta al mundo o Trofeo Julio Verne.

Más en: http://www.voile.banquepopulaire.fr/

Gracias por el aviso.

Intentaré ir a verlo, creo que el equipo de tierra ya debe andar por alli.

Salu2

jotasailing 17-02-2009 13:53

Ahora está en Puerto Sherry, si podeis, acercaros, es un espectáculo.

Y hacedle fotos, que no me las han podido mandar...:cagoento:
Unas :brindis::brindis:

marauca 18-02-2009 10:58

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 348111)
Que bicho, que miedo, mi única navegación en un trima de regata, en la ría de Arosa hace muchos años, no recuerdo su nombre, un amateur en la construcción hace muchos años... Cuando el cacharro cogía los 15 nudos parecía que todo se iba a romper, con esto tan grande y a 35 o 40...:eek::eek:

Me encantan esos bichos patudos, verdadera explosión de tecnología.

Gracias por los link Bandit.
:cid5:

No seria fruiño?

Questionsailing 18-02-2009 16:57

Esta mañana le he sacado 42 fotos.

Luego hago una selección, y las posteo y comentamos.

Tendremos para rato...!

Salu2

genoves 18-02-2009 18:07

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 496018)
No seria fruiño?

No recuerdo el nombre, te hablo de entre el 84 y el 86, era un trimarán muy rápido de contrucción amateur que pensó usar en la primer Ruta del descubrimiento.

Navegué al menos dos veces con el dueño y constructor pero no recuerdo su nombre... puidera ser ese.

Te hablo de 15-17 nudos con nada de viento, yo era la primera vez que iba tan rápido sobre el agua, que se convertía en piedra. :eek:

perurena1 18-02-2009 19:59

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 348111)
Que bicho, que miedo, mi única navegación en un trima de regata, en la ría de Arosa hace muchos años, no recuerdo su nombre, un amateur en la construcción hace muchos años... Cuando el cacharro cogía los 15 nudos parecía que todo se iba a romper, con esto tan grande y a 35 o 40...:eek::eek:

Me encantan esos bichos patudos, verdadera explosión de tecnología.

Gracias por los link Bandit.
:cid5:

No sería el " Un d`arousa ", trimarán de 17 m. de eslora y construcción totalmente amateur, de un paisano de a Isla de Arosa?.
Creo que anda por esa ria , o eso me contó su sobrino, con el que navegué hace poco.

Questionsailing 18-02-2009 20:43

5 Archivo(s) adjunto(s)
Pruebo la subida de estas 5 fotos

Questionsailing 18-02-2009 20:54

Bueno pues han salido bien.

Se pueden ver los diseños de proas wavepiercing, como se llevan años usando en multis pequeños (Fox, A, etc) y en otros oceanicos.

A mi me ha parecido interesante que la burda-obenque baja (¿como la llaman ellos?) no coincide con el estay correspondiente, hay bastante tramo de un anclaje a otro. La capacidad de jugar con el palo es sorprendente, le pueden dar caida proa-popa, lateral, y por supuesto combinada...

El barco se ve que es la suma de muchas cosas que han funcionado, con media vuelta de apriete más en todo... depurar cosas que funcionan...

Ojala todo les vaya bien y saquen muchos records sin romperlo!

Pons Minei 18-02-2009 21:00

Las fotos no dan idea de lo que los números dicen de sus dimensiones :nosabo:. A mi me parece que de los arañones grandes es el más parecido a una versión a escala de un ORMA. Como este se lleve el Julio Verne, prefiero no imaginarme lo que se contruye para batirlo :santo:

Más fotos y detalles Questionsailing, porfi :rolleyes:

charly64 18-02-2009 21:04

si en foto es grande, verlo de cerca y en carne y hueso, impresiona mucho mas, esta atracado en puerto sherry (cadiz). Si podeis ir a verlo no os perdais la ocasion, no se cuanto tiempo estara alli. saludos:adoracion:

jotasailing 19-02-2009 13:13

Que pasada de barco, gracias por las fotillos :adoracion::adoracion:

Unas :brindis::brindis:

superdit17 19-02-2009 13:15

Que envidia me dais, y yo que no puedo pasarme por allí :cagoento::cagoento:

:brindis::brindis: para todos

ALFA 19-02-2009 16:50

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 348037)
Habrá que ver la cara que se le quedará a algún tractorista quemando fuel a toda máquina cuando semejante cosa le rebase ... y encima tenga que maniobrarle porque VA A VELA :cunao:

Buque que alcanza...:burlon::pirata:

Questionsailing 19-02-2009 19:07

Fresquito, fresquito!

:adoracion:

superdit17 03-03-2009 17:45

Una pregunta, sigue allí el trimarán??

Porque igual bajo el próximo fin de semana y me gustaría verlo.

Unas :brindis:

Questionsailing 03-03-2009 19:03

yo mñn m pasare por pto sherry, comento si todavia está

salu2

Questionsailing 04-03-2009 22:54

Continua alli!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:40.