La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Largar amarras, que follón. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23368)

chemamoreno 15-09-2008 18:07

Re: Largar amarras, que follón.

Es mucho más follón no largarlas. :meparto:

Y aunque parece una chorrada amí me ha pasado. Estaba acostumbrado a una sola amarra de popa en Los Nietos. Cuando me llevé el barco a San Pedro también pusé sólo una. Los marineros me pusieron la otra durantre la semana y cuando saqué el barco sólo solté la que yo había puesto. La zorrera que monté fue notable. :cunao:

De todas formas el consejo que te han dado de pedir ayuda para salir con 25 knts del través y en solitario es muy razonable. El marinero está, entre otras cosas, para ayudar en estos casos y tus compañeros de pantalán te lo agradeceran. :sip:

:brindis:

duende 15-09-2008 18:14

:brindis::brindis::brindis:

aunque la verdad si sales a navegar con 25kn dentro de puerto, no quiero pensar lo que hace fuera del rompeolas, jajja a no ser que sea un viento de tierra y salgas con un trapo de cocina como velan, jejejeje

animo!!!!

tropicaxarquia 15-09-2008 18:52

Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 350403)
:brindis::brindis::brindis:

cierto, pero recordad que la guia va plomada firme a uno de los norays del pantalan, y caera sin problema sin engancharse con la helice :D

primero avante (contra el pantslán) aguantando el barco con la amarra de popa y en un segundo soltar la amarra y dar atrás??? no se, pero creo que la amarra se lía en la hélice seguro... no le da tiempo a hundirse....

¿seguro??

ironia 15-09-2008 21:16

Lo mejor llama al marinero, para salir y para llegar, cuando lo hagas un par de veces seguidas se lo toman como obligación y enseguida los tienes, ¿no es una de sus funciones en el puerto?, que no son nada baratos los amarres y lo minimo que se puede pedir es que esten ahí cuando los necesitas.
:pirata:

Keith11 15-09-2008 21:25

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 350531)
Lo mejor llama al marinero, para salir y para llegar, cuando lo hagas un par de veces seguidas se lo toman como obligación y enseguida los tienes, ¿no es una de sus funciones en el puerto?, que no son nada baratos los amarres y lo minimo que se puede pedir es que esten ahí cuando los necesitas.
:pirata:

Yo para salir no, pero para llegar les llamo siempre, salvo si hay mucha gente a bordo (eso me pasa muy pocas veces)... y la verdad es una gozada contar con su ayuda, ...te sujetan el barco por la proa, te alcanzan las amarras y la guia del muerto, te ayudan a que el barco no sea llevado por el viento... la verdad solo tengo palabras de agradecimiento para ellos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44.