![]() |
Re: ¿Motor Yanmar o Volvo?
Cita:
otra opción es montar un lombardini LDW 1003 M de 30cv ...aunque no se que tal salen... http://www.lombardinimarine.it/inglese/homeing.htm |
Cita:
Van a pasarme precios de los nanny de pequeño caballaje, os mantengo informados |
Hola :brindis:
Gracias por vuestras opiniones y experiencias:pirata: :D |
Cita:
|
Ojo con Lombardini...antes era el bloque del Sole 12monocilindro :eek:, ahora no se si monta Kubota (Nanni diesel) o Mitstsubishi (Sole, Vetus)
eL BUHK lo malo es lo que pesa, por robusto tambien... |
unas :brindis:, yo tengo un diter de 30 años lo acabo de hacer nuevo, en 30 años el unico problema que me ha dado a sido que el sistema de refrigeracion se atasco pero con 2 litros de salfuman no me ha dado ningun otro problema.
|
Aqui en USA, Yanmar son los preferidos, pero me imagino que por los repuestos, pues creo que hay mas, ademas la serie GM esta basado en motores de General Motors asi que por ahi puede haber algo.
|
News , Yanmar :
Parece que la "crisis" afecta a todos, y el distribuidor casi no tiuene recambios en stock ...... Un amigo tiene que cambiar el embrague de un 50 hp (en garantia) dicen que tardara como minimo 15 dias porque solo hacen pedido 2 veces al mes y viene de Holanda, si no hay en Holanda , minimo un mes. (supongo que si no fuese garantia y pagase los portes llegaria antes :D ) |
me estoy fijando en el motor bukh de la foto y tiene piezas iguales al volvo md 17, por ejemplo la bomba de agua y el sistema de filtro y purgado del gasoil:nosabo:
|
:capitan:Yo personalmente prefiero yanmar, pero el volvo es muy bueno también, creo que no tendras problemas con ninguno de los dos.Suerte en la elección
|
Tienes razón, todos se pueden parar, pero yo quedé en seco tres meses porque Touron (importador YANMAR no tenía los repuestos)
VOLVO por el contario, no es un importador, osea, que desde el servicio al fabricante no hay intermediarios y no tiene problemas de stok |
Yo lo que he oido es que el servicio post venta de volvo es mejor ( recambios ) :capitan:
|
Yo he descubierto la fiabilidad de los motores Thornykraf, son ingleses, no marinizados y el de 35 cv, es un 4 cilismo que montan los legendarios taxis londinenses, ellos le hacen 1 millón de Km:eek:, si ........y después lo rectifican y otro 1/2 millón de Km mas. :adoracion:
No tienen distribuidor, si te hace falta una pieza, de fabrica te envian un fax con el despiece y tu señalas los recambios que quieres y en 54h lo tienes en cualquier lado del mundo contrarembolso. Son los que monta Moody desde hace muchos años y todos los que conozco, aun no lo han cambiado. Esta gente forman parte de los primeros que fabricaron un motor diesel y en la primera guerra mundial, los vehiculos ingleses ya los montaban. Una advertencia, son mas ruidosos que los Yanmar, mas espartanos, simples, pero mas duros y faciles de reparar por cualquier buen mecánico. Os pogo una foto del que tengo despues de 3000h y 20 años. http://img87.imageshack.us/img87/7230/p1014730fw5.jpg Un saludo :pirata: |
Cita:
|
Buenas noches, a todos les invito una ronda a todos:brindis:.
He leido los comentarios sobre los quizas 2 grandes del mercado. Tengo un viejo Volvo de unos 30 años MB de 8 CV de gasolina con saildrive. Es el unico punto debil del barco que he comprado recientemente. Quiero cambiarlo pero tengo la limitacion que va a ser dificil modificar el saildrive, asi que la principal opcion es Volvo tipo D1 de 13 CV. Alguna sugerencia. :nosabo: |
Cita:
http://translate.google.com/translat...UTF-8&oe=UTF-8 http://www.northernnarrowboats.co.uk.../castaway6.htm |
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
Antes tuve Yanmar y fué bien. Por ahora, Volvo también me va bien. No le aprecio diferencias. Lo que si tengo entendido, es que a nivel mundial, Yanmar tiene mas servicio de repuestos; solo hablo de oidas, pero algún cofrade podría tener datos para confirmarlo!. Saludos. |
Cita:
¿¿¿3.000h y 20 años??...quien lo diría viendo la foto!!!:cid5::cid5: |
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO
Por las experiencias que tengo el Yanmar es MAS motor que el Volvo . El Yanmar tiene caballos y el Volvo Potrillos . Dos barcos iguales con la misma potencia de motor uno con Yanmar y el otro con Volvo , con la misma reducciòn de inversor , coges la helice que va montada en el Yanmar la colocas en el Volvo y no puede y el Yanmar tan campante . Yo de todas todas me inclinaria por el Yanmar ( O Solè ) NI SE TE OCURRA MONTAR UN LOMBARDINI , es un motor muy revolucionado :cagoento: |
Yo tengo un Yanmar 27CV 3GM de 1989 y va como el primer día, con un mantenimiento normal y sin forzarlos, duran toda la vida.
|
No soy mecánico, pero al estar relacionado con el sector profesional náutico puedo comentar que siendo yanmar y volvo buenos motores, aquí en Mallorca hay más facilidad para encontrar recambios volvo que yanmar.
En cuanto a Solé es una excelente alternativa económica y la disponibilidad de recambios es fenomenal. Como pega el inversor es bastante más ruidoso. :brindis: |
Bueno parece que Yanmar y Volvo están muy bien considerados.
Cuando me refería a que los Yanmar son más marineros, me refería a su propio nombre, su palabra: Yan-mar. Volvo me suena más con motores de secano. Coches, tractores, etc. A ver, ya sé que parece una chorada lo que digo. Pero, me pregunto cuantos motores Yanmar hay instalados o cuantos Volvo en barcos, veleros. ¿¿Tal vez los Volvo destaquen más en lanchas motoras??:nosabo: Gracias:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:10. |