La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Istalación VHF (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23559)

artur23 18-09-2008 03:27

Re: Istalación VHF

Cita:

Originalmente publicado por Nepomuceno (Mensaje 352507)
Otra duda, en la pagina oficial que indicas del Ministerio de Fomento, aparecen dos fechas por cada emisora; una es la de la fecha de homologación, ¿y la otra?, ¿fecha de caducidad?, eso no llego a comprenderlo :nosabo:.
¿No significará que en esa fecha la emisora ya no cumple los requisitos legales y habré de comprar otra? :nop: :nop: :nop:
:brindis::brindis:

Pues creo que se refiere a eso Nepomuceno,a la fecha que finaliza la homologación. Me imagino que luego se revisa y si no hay normas nuevas la "re-homologan". será cuestión de "pasta", como siempre!!!. Eso es lo que yo creo pero si hay por aqui algún cofrade que nos lo pueda explicar mejor, que lo haga plis. Saludos y :brindis::brindis:

artabrobesugo 18-09-2008 08:43

Cita:

Originalmente publicado por Nepomuceno (Mensaje 352507)
Otra duda, en la pagina oficial que indicas del Ministerio de Fomento, aparecen dos fechas por cada emisora; una es la de la fecha de homologación, ¿y la otra?, ¿fecha de caducidad?, eso no llego a comprenderlo :nosabo:.
¿No significará que en esa fecha la emisora ya no cumple los requisitos legales y habré de comprar otra? :nop: :nop: :nop:

Hola
Es la fecha de caducidad, si no se renueva el certificado, no se pueden instalar nuevas.Las instalados, continuan sin ningun problema de forma indefinida

Saludos:brindis:

Invitado 18-09-2008 08:51

Esto de la homologación es como la normativa de emisión de CO2 en los coches. Un coche nuevo debe cumplir la normativa, pero no te obligan a vender tu coche viejo porque no la cumpla. Esto quiere decir que, en la fecha de instalación tu equipo tiene que tener la homologación en vigor. Después no pasa nada.

Nepomuceno 18-09-2008 10:15

Comprendido (de momento) y gracias por vuestras aclaraciones. Es que son tantas cosas que ..... como diría mi pobre abuela: "Uff, cuanta cosa pa un pueblo"

Mofeta 18-09-2008 17:20

Cita:

Originalmente publicado por jonri (Mensaje 352852)
He realizado recientemente esa conexion en el barco de un amigo.
Has de cortar el cable del conector de la emisora para tener los cables a la vista,despues unes la salida de datos del GPS a la entrada de datos de la emisora (creo que es el blanco) y el negativo tiene que ir al negativo de la bateria.
Un saludo

Gracia Jonri por tu pronta respuesta, seguramente comprare el GPS e intentare la conexión en estos proximos días que estare de vacaciones:gracias::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:04.