La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   quién lo fabricó? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23619)

escaramujo 29-09-2008 14:22

Re: quién lo fabricó?

Cita:

Originalmente publicado por Lord Nelson (Mensaje 359698)
Por cierto, el mío estaba matriculado.:capitan:

bueno, bueno, bueno!!!!!

bendito síndrome de diógenes!!!!! no sé cuánto te costará buscar ese material, pero desde luego a mí me va a costar un monton de birras ...que con gusto pagaré. Si esto sale pálánte, te dedicaré una foto con el aladroque y su seagull por debajo del puente Carranza -con el escamujo incorporado por supuesto-!!!
:brindis:

Desde luego en esta taberna tiene un ambiente que te cag....

...y muchos cotillas con el oído puesto y dispuestos a solucionarte la vida!!!! jajaja

birras para todos:borracho2::borracho2::borracho2::borracho2:: borracho2::borracho2:

sir_charli_drake 29-09-2008 19:20

Escaramujo... para tener un nombre tan feo y un motor tan "kitch" :cunao:, me pareces un tío muy positivo. :burlon:
Se bienvenido y adelante con la "reconstrucción" de tu barco:pirata::cid5:

malamar 29-09-2008 19:35

Mi Vaurien nunca estuvo matriculado por Vela Ligera....y nadie me dijo nunca nada...pero serian otros tiempos...

Pipón 03-10-2008 12:17

Vamos a ver... ayer hojeando una vieja revista nautica ví que en el año 1993 la empresa ó nombre comercial "Élite boats" presento en un salón náutico nacional el modelo Élite 376. Al pié de foto lo presentaban como un pequeño barco escuela.
Por otro lado si que recuerdo haberlo visto en varios salones.

TAMAMOANA 03-10-2008 13:02

Elite Boats Carthago :nosabo::brindis:

escaramujo 08-10-2008 12:18

Cita:

Originalmente publicado por Lord Nelson (Mensaje 359690)
Buenos días y......cervezas para todos, con su tapa correspondiente.

Me da la sensación de que la embarcación que tienes es una Aladroque 376, fabricada en Cartagena.
Yo tuve una de esas, por cierto también con un Seagull. ¡Qué pena haberlo vendido!
Como padezco el síndrome de Diógenes, si quieres puedo buscar a ver si tengo fotocopia de la documentación de aquella, por si te puede servir de algo.
También tengo unas cuantas fotos, que puedo buscar y enviarte para que veas si es la misma embarcación o no.
Seguro que la mía no es, porque me he reencontrado con ella, años después en el puerto de Torrevieja, que es mi puerto base.

Oh LordNelsol!!!

tómate una para empezar...

Bueno, ahora que estás más sensible.... ¿qué tal esa busqueda de papeleo????? aunque supongo que entre tanta jarra, caña y tercio se te habrá casi olvidado y entiendo que lo primero es lo primero, peeeero no olvides que al fondo de la barra está el ESCARAMUJO un poco triste y con la jarra ya caliente... sniff... en fin, acuérdate de un humilde escaramujo!!!!

saludos y llena esa jarra!!!

Lord Nelson 08-10-2008 18:46

Perdonamé por el despiste pero con los lios de trabajo que tengo se me había olvidado. Me pongo a ello y te daré noticias pronto.
Un saludo y :brindis:

Lord Nelson 08-10-2008 19:32

Vamos a ver, en lo que busco más (porque estamos hablando del año 1990), lo que sí te puedo decir es que tenía (según un cuaderno diario de mis navegaciones) matricula de Cartagena y era en 5º lista (después vino el cambio a la 7ª, pero yo ya no tenía el bote). El dato es 5ª- CT- 4-3833, y la embarcación se llamaba "Cuba Libre" lo cual da idea de mi condición de abstemio antialcohólico total.
Lo mismo con estos datos puedes comenzar a hacer averiguaciones.
Lo que no me suena es haber tenido nunca ningún folleto de tipo comercial del bote, lo que si creo que ya te decía en otro mensaje es que el mío tenía remos y el Seagull, pero no vela, entonces no sé si lo considerarán equiparable.
Un saludo y sigo buscando.

:capitan::capitan::capitan::capitan::capitan:

escaramujo 09-10-2008 11:53

Fantástico LordNelson!!! A ver si tengo un hueco y retomo el papeleo... según me dijeron en la DGMM, la clave estaba en localizar un barco idéntico pero matriculado, y a partir de ahí ver sus datos de homologación y tal...

...ya veremos es tan fácil como me lo pusieron.... aunque como todo en esta vida, depende del amanecer que haya tenido el elemento en cuestión....

Lástima que estos de la DGMM no hacen una paradita matutina en esta taberna...... que ya me encargaría yo de ponerles a punto......

en fin, ya te contaré y muchas gracias.... perdón ¿gracias??? QUE CORRA EL RON!!!!!!

beagle 09-10-2008 15:45

Igual digo una tontería... Pero has probado a hablar con Astilleros Mercurio Plastics S.L.? http://www.mercurioplastics.com/

Aparentemente están en Cartagena y, según dicen en su web, empezaron construyendo el Aladroque 376. Es bastante probable que al cambiar el tipo de embarcaciones que fabricaban, o por temanas económicos, decidiesen dar un giro a su empresa comenzando por el nombre.

Quizás ellos sepan algo...

:brindis:

escaramujo 14-10-2008 15:20

voy a ello!!!! ... ejemmm ¿un beegle en la taberna??? en fin, tampoco me puedo quejar. Yo he metido un british seagull en la taberna y nadie me ha dicho ná de ná....

rondas varias -por favor-!!!!!!:brindis::brindis::brindis:

escaramujo 16-06-2009 10:27

vaya!!!... veo a los mismos,a los de siempre en la barra después de tanto tiempo!!!! Tabernero, pon unas ronditas que voy a soltar un rollo acerca del pasatiempos este que me he buscado para intentar ser legal por una vez en mi vida. y digo intentar porque cada vez estoy más convencido de que se llega antes a los sitios haciendo tranpillas, sanas e inocentes trampillas... allá voy:

Resulta que si la embarcación tiene menos de 12 metros de eslora y tiene menos de 15 años, NO es necesario pasar ni proyecto ni nada, sólamente la inspección de capitanía. Eso sí, el problema que tenía es que me faltaban los datos de la embarcación para poder dirigirme a capitanía con algo sólido. Y claro, hasta que he conseguido la llamada "contraseña de homologación", pues nada. Finalmente -no sé si por palizas o por pena-, "alguien" de la DGMM me la proporcionó y ya tengo todo preparado para acometer la última singladura!!! peeeero ¿y qué voy a hacer yo con mi bote matriculado??? la verdad es que entre una cosa y otra, estoy inventando evolucionar un poquito y ando por ahí mirando un puma 29 o algo así. Aunque tengo que reconocer que hace tiempo que un Hallberg Rassy p-28 tocó mi corazoncito.... peeero la capitana me dice (con los parametros propios de una mujer) que si no hay un barco más viejo en el mercado...etc etc.... en fin, que que que , que al final haré lo que me dé la gana y Dios dirá.... (al final, tendrá razon, como siempre). **** que se calientan las jarras!!!!, tabernero, otra ronda, y ahora que hable otro, que ya me he cansao******

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:39.