![]() |
Re: Sin comentarios
Hola,segun el derecho maritimo, el Socorro es obligatorio, el remolque no, puedes cobrar por el remolque, ya que te supone: un riesgo para tu embarcacion, una perdida de tiempo,un gasto de combustible. anotas la posicion y la hora, la distancia a puerto y el tiempo invertido, las condiciones del remolque, y o te lo paga el seguro o el armador, a convenir antes, y si no que lo remolque salvamento maritimo.
Si esta en en peligro es obligatorio la ayuda a los tripulantes, pero no al barco OJO. salud :brindis: |
Sip coones,
Pero eso no quita para que alucinemos de que un menda al que le acaban de remolcar, se niegue a dar el mismo auxilio un rato después. Claro que sacar conclusiones precipitadas, sin conocer las razones de la otra parte, también tiene sus riesgos.:nosabo: |
Una ronda tranquila de
|
Una ronda tranquila de tarde.....
Albacora, Capitán Barceló...Cofrades...la enumeración de desgracias naúticas o de relevantes acciones marineras de los españoles ( o habitantes de España), es un tema delicioso para una sobremesa y para miles de horas de charla....no hay duda. El cainismo de nuestros conciudadanos es de sobras comocido...el marinero que no nos trata bien, pescador, quizá por las actividades de la pesca de recreo como decía otro cofrade, no tiene en realidad ningún motivo salvo la mala educación para maltratarnos...o por su circunstancia personal , hoy en día muy deteriorada por la situación de la pesca...pero que no podemos olvidar que hace veinte años, masacrábamos los mares indiscriminadamente con la segunda flota pesquera del mundo y hemos pescado hasta en los puertos de África, como colegas de la Armada saben....Y si dicha Armada sucumbió en desastres, fué por el mero hecho de que el Imperio inglés estaba en apogeo basado en su supremacía marina y el nuestro se iba a pique antes que nuestros barcos...Por otra parte, los genios naúticos, sean los Juan de Austria, Blas de Lezo, sean quienes sean, en realidad lo fueron a "machada", es cierto, porque es verdad que hicieron sus hazañas en casi todas ocasiones sin ningún apoyo por parte de sus gobernantes.... Vale, al hecho....todos estamos hartos de que nos pasen por la proa, ingleses, franceses, arquitectos de cruiser nuevecito y 500 caballitos bajo el lomo, pescadores cabreados, "prudentes" que miran su póliza de seguro y miran a otro lado y mercantes que ni miran ni quieren mirar...Pero ninguno de esos es el problema, ni la historia, ni el dinero, sino la falta de vergüenza, de educación mínima para salir de puerto, la indignidad y la cobardía, creer que somos el ombligo del mundo o una injustificable individualidad mal entendida. Sea cual sea la historia, la regionalidad, el estudio económico, social o político, un hombre en el mar es un hombre en el mar, y quien no lo entienda, que busque razones donde no las hay, que está muy bien para un tratado , para una conversación de salón, pero no disculpa nunca la falta de ayuda, de compañía y de vergüenza. Y con cualquiera de vosotros a tiro de emisora siempre quiero estar, de eso estoy seguro. |
Dudo mucho que ninguno de los Oquendos Antonio o Miguel, o Roger de Lauria, Don Zenón de Somodevilla, Gravina, Jorge Juan, Alcala Galiano y todos los Enriquez,ademas del judio Colon discrepasen de mis palabras. No te conozco, pero me parece que tienes una fea mania de descalificar en terminos insultantes, eso si, con gran prosopopeya de respetos. ¿ Cual es tu experiencia nautica? ¿ Has servido en la Armada ? ¿ Navegas regularmente? ¿ Eres muy creyente y muy patriota ? ¿ He herido tus sentimientos patrios ? ¿ Crees que era un gran merito nautico prohibir las blasfemias ? Quizá a quien le gustaria pasarme por la quilla fuera a tí...
En fin, ya maduraras... Saludos |
Aprovecho la discusión para agradecer:
Al patrón del Asterisco y su tripulación, el cabo, el interés y el esfuerzo para atracar mi barco sin transmisión, justo en la maniobra. A Cosme, patrón del Rosina y a su tripulación por ese cabo providencial en un atraque a vela con el eje de hélice partido en un temporal de poniente. A todos aquellos barcos con los que me cruzo y devuelven mi saludo con una sonrisa significativa de buenos deseos. A los operadores de radio de los puertos que amablemente te despiden agradeciendo tu comunicación de partida. A todos aquellos que de forma natural y desinteresada, entienden la mar como un espacio común y ofrecen su generosidad sin alardes ni afectaciones. Va por ellos.:brindis: |
Cofrade Scou.
Hablas moderada y juiciosamente, y eso es de agradecer. Comparto en general lo que dices, pero discrepo en algo. La Armada española fue una potencia durante siglos, mucho antes que la británica, la holandesa, e incluso la portuguesa. Si bien a raíz de la batalla de Trafalgar, cuya flota española se hallaba bajo el mando del incompetente francés Villeneuve, fue la británica la que alcanzó por fin, tras centurias intentándolo, tal supremacía. Totalmente de acuerdo en todo lo demás. Mis respetos. Albacora. Sigo pensando lo mismo de lo que aquí has escrito tan desacertada como injustamente. Me remito a mis dos anteriores mensajes. Respecto a las cuestiones personales que me planteas en tu interrogatorio de despedida entiendo que son más propias de un foro de contactos que de temas náuticos. Discúlpame, pero no voy a contestarte. Mis respetos. |
SISTEMA BUZON PARA OBTENER AYUDA* Patentado pero libre de canon.Comprobado personalmente.En caso de necesitar ayuda: Uno de los tripus, ( varón), se despoja de su ropa excepto de la interior, que se la mete entre las ingles y la raja del culo. ( preferentemente que lo haga el que la lleve limpia).Ese mismo, se situa en proa, de pie, y pone sus manos tapando de manera ostensible, ostentosa, su pecho, al principio con una sola mano mientras pide ayuda, y a veces con los dos, pero como con recato y cierto "pudor. Tambien es aconsejable que muestre de vez en cuando su "popa".Mágicamente, alguien se acercara a...... ayudar.Comprobado el acercamiento, y visto todo, no dejara de ayudar, salvo que quiera quedar como un.......jejeje*Disculpad si os suena machista, pero es lo que hay. ( Ojo, que lo he llegado a comrpobar hasta con avionetas, si te pones así, dan hasta cuatro y cinco pasadas, y te "saludan", aleteando).No es elegante, pero es practico, y quien sabe? Igual es el principio de una "relación".Ah, y se acercan tanto veleros como motoras, pescadores con surfistas, pescadores, nacionales y extranjeros.....Besos y calma. Ante todo, buen humor.
|
Bueno, despues de ver y oir determinadas opiniones, entiendo que el Almirante Cervera se viera obligado a salir a la masacre en Santiago de Cuba, para no disgustar a los que opinaban que los heroes españoles no debian quedar como cobardes, al igual que a Gravina. El patriotismo tiene eso, como decia Mendez Nuñez " mas vale honra sin barcos que barcos sin honra"; al final, ni honra ni barcos, ni pesca ni nada. Solo Historia Gloriosa, como la que nos enseñaban en los tiempos sublimes de Su Excelencia.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:34. |