La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Helice plegable (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2366)

ARGO 19-01-2007 19:51

Re: Helice plegable

Unas rondas para todos antes de empezar...........

Queria preguntarte Esquitx si sabes donde se pueden conseguir las Kiwiprops en España. Conozco un barco australiano que la llevaba y a motor me sacaba más de un nudo (tengo el mismo motor y una hélice volvo fija de dos palas), a vela ya puedes imaginar la diferencia.

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 27927)
yo también soy un defensor de la hélices plegables, en mi caso una Max-Prop. Realmente se nota y evidentemente con poco viento se nota bastante.

Un amigo acaba de instalarse una de estas en su barco

http://www.kiwiprops.co.nz/

También es pleglable, de paso variable, tres palas ... y tiene 2 ventajas intersantes

- el precio que es más económica que otras :sip:
- el material, o sea que no es metálica con lo que evitas problemas de corrosión :sip:

La lástima es que no la he podido probar ya que trabaja fuera y no volverá hasta dentro de unos meses.

Hay varios tamaños y también debo decirte que está limitada a una potencia máxima de 55 cv y que no está recomendada para veleros que naveguen por encima de los 15 nudos :pirata::pirata:, lo digo por si es tu caso, pa que no pierdas más tiempo.

ciao :brindis::brindis:

ARGO 19-01-2007 19:51

Unas rondas para todos antes de empezar...........

Queria preguntarte Esquitx si sabes donde se pueden conseguir las Kiwiprops en España. Conozco un barco australiano que la llevaba y a motor me sacaba más de un nudo (tengo el mismo motor y una hélice volvo fija de dos palas), a vela ya puedes imaginar la diferencia.

Saludos

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 27927)
yo también soy un defensor de la hélices plegables, en mi caso una Max-Prop. Realmente se nota y evidentemente con poco viento se nota bastante.

Un amigo acaba de instalarse una de estas en su barco

http://www.kiwiprops.co.nz/

También es pleglable, de paso variable, tres palas ... y tiene 2 ventajas intersantes

- el precio que es más económica que otras :sip:
- el material, o sea que no es metálica con lo que evitas problemas de corrosión :sip:

La lástima es que no la he podido probar ya que trabaja fuera y no volverá hasta dentro de unos meses.

Hay varios tamaños y también debo decirte que está limitada a una potencia máxima de 55 cv y que no está recomendada para veleros que naveguen por encima de los 15 nudos :pirata::pirata:, lo digo por si es tu caso, pa que no pierdas más tiempo.

ciao :brindis::brindis:

Edda 23-01-2007 11:29

Pues no sabía yo que las hélices plegables eran tan maravillosas. Estoy fascinada con todo lo que habéis contado. Cada día se aprenden más cosas. y todo gracias a vosotros.

J*der con la Gori. :velero:

saludos

Edda

Atnem 23-01-2007 11:50

Cita:

Originalmente publicado por Edda (Mensaje 35249)
Pues no sabía yo que las hélices plegables eran tan maravillosas. Estoy fascinada con todo lo que habéis contado. Cada día se aprenden más cosas. y todo gracias a vosotros.

J*der con la Gori. :velero:

saludos

Edda

Sí, pero ya sabes lo hábiles que son para enredarse con cabos sueltos en el medio del mar y si encima vas solo y está soplando bastante...

:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Freedom 23-01-2007 12:41

A por ella oe.... a por ella oe......:pirata: :sip: :sip: :sip: :sip:

Capanegra 23-01-2007 14:40

Muchas gracias a todos, es una gozada recibir tantas opiniones.

Mi barco es un Furia 32 con yn Nanni de 37 cv ¿que helice me recomendais?

¿quien distribuye Gori en España?

Gracias y muchas :brindis: :brindis: :brindis:

Atnem 23-01-2007 14:56

Cita:

Originalmente publicado por Capanegra (Mensaje 35315)
...Mi barco es un Furia 32 con yn Nanni de 37 cv ¿que helice me recomendais?

¿quien distribuye Gori en España?
...

Distribuidor:

ECAMAR
Sr. Carlos Casamajor
T.- 935555230

La hélice te la ha de decir él (añadiría: y solo él) o el que te la venda.

Capanegra 23-01-2007 15:04

Muchas gracias, me pondre en contacto con el.

etxe 23-01-2007 15:36

Estimados cofrades.

Tengo un dufour 35 classic adquirido recientemente, tiene una helice plegable, me entran dudas a la hora de accionarla, marcha atras a tope?.

Aclararme el tema si podeis.

Una rondita para todos y buenos vientos.

Capanegra 23-01-2007 16:11

Otra cosa ¿de cuanto podemos estar hablando?

Alambique 23-01-2007 23:51

Hola Capanegra.
Sé quien lleva las Gori en Alicante y si no estoy equivocado tú tienes el barco aquí.
Si es así, mándame un privado y te pongo en contacto con él.
Saludos.

duende 24-12-2008 18:16

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 28284)
En mi caso ,Gori dos palas para Puma 29 : 850 € +/- (sin IVA)

saludos
yo tambien tengo un maravilloso puma 29 y me estoy planteando poner una plegable, llevo un sole de 34CV, me vale una gori de 2 palas o mejor una de tres, como puedo saber el paso, y todas esas cosas.
:brindis::brindis::brindis::adoracion::adoracion:: adoracion:

KIBO 24-12-2008 18:33

Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 448185)
saludos
yo tambien tengo un maravilloso puma 29 y me estoy planteando poner una plegable, llevo un sole de 34CV, me vale una gori de 2 palas o mejor una de tres, como puedo saber el paso, y todas esas cosas.
:brindis::brindis::brindis::adoracion::adoracion:: adoracion:

Habla con Carlos Casamajor en el teléfono 935555230. Es el que mejor te aconsejará, pues además de ser el distribuidor, es el que mejor calcula las hélices.

La disfrutarás.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.