La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23678)

la mar salada 01-10-2008 00:22

Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Cita:

Originalmente publicado por relojero (Mensaje 359147)
:brindis::brindis:lo vemos astilleros ruiz de velasco 1970

Ja,ja,jaaa que buena foto. :brindis:

Es una pena, nunca lo pude ver en directo.

Mariñel 01-10-2008 08:40

Buenos días, un cafe para todos...... yo también he oído que el proyecto se lo encargaron a una empresa del norte de europa muy expecializada en este tipo de proyectos ( mucha pasta)....y empezarón ha hacerla......hasta que se dieron cuenta de las corrientes que se formarían en esa entrada tán pequeña y que reduciría hasta un 25 % la navegabilidad de grandes buques en esa entrada.....:confused: Pues eso, cojo la pala la hormigonera cobro el proyecto y me las piro.....:velero:. Siempre que he navegado en esa zona he salido por el cajón, eso si siempre íbamos hacia Castro.... la única vez que salí hacia el este y fué para traer el Alzate desde Santurtzi a Getaria, pasé por envcima de la escollera....un poco acongojao pero sin problemas.....:D

Mariñel 01-10-2008 08:46

Encontré alguna foto de ese día.....:brindis:

Edu 03-10-2008 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 363264)
Buenos días, un cafe para todos...... yo también he oído que el proyecto se lo encargaron a una empresa del norte de europa muy expecializada en este tipo de proyectos ( mucha pasta)....y empezarón ha hacerla......hasta que se dieron cuenta de las corrientes que se formarían en esa entrada tán pequeña y que reduciría hasta un 25 % la navegabilidad de grandes buques en esa entrada.....:confused: Pues eso, cojo la pala la hormigonera cobro el proyecto y me las piro.....:velero:. Siempre que he navegado en esa zona he salido por el cajón, eso si siempre íbamos hacia Castro.... la única vez que salí hacia el este y fué para traer el Alzate desde Santurtzi a Getaria, pasé por envcima de la escollera....un poco acongojao pero sin problemas.....:D

Salvo con muy, muy mal tiempo (por las olas, no por el calado) se puede pasar sin problemas. Casi todas las regatas usan alguna de esas boyas amarillas como parte del recorrido y cientos (o miles, o millones, no me acuerdo bien, hay alguna regata en la que no he estado) de barcos pasan por ahí sin problemas, así que tranquilo.
El calado mínimo no lo recuerdo, pero será fácilmente de unos 6 u 8 m en bajamar.

:brindis:
Edu

jonri 03-10-2008 20:19

Como bien dice el cofrade Edu, no hay ningun problema en pasar por encima del dique sumergido de Punta Galea, ya que el calado minimo es el que apunta.
Lo que si es muy importante es con mal tiempo pasar alejado de Punta Galea, ya que alli las olas rompen con bastante fuerza.Como dicen gente con gran conocimiento de la zona, con mal tiempo la distancia minima a pasar es la que te permite ver la torre del Faro.
Un saludo

kaia 03-10-2008 23:53

Cita:

Originalmente publicado por mundu aqua (Mensaje 354902)
con marea alta tambien te puedes meter por el Cadagua, al menos hasta el puente de la autopista en Zorroza, te encontraras por el camino el antiguo "astilleros del Cadagua" y un poco antes, el desguace de barcos y toda la zona industrial, de la que poco queda para urbanizar (eso dicen)
todo esto la altura de Elorrieta

Ojito, que hace 6 años me metí hasta la esplanada de lo que fueron los astilleros del Cadagua, casi en pleamar y recuerdo que tuve que dar la vuelta a su altura, porque la sonda subió rápidamente antes de alcanzar la grada de botadura.
Fué con el Agon, un velero que calaba 1,50m
Saludos:brindis:

pil pil 04-10-2008 07:31

Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 358752)
cofradia toda (sobre todo la bilbaina),... alguien me puede aclarar si está permitido navegar la ria a vela?.

Esos días que sopla esa brisita que te impulsa a 3 knots solo con el genova sería una delicia subir un poco a vela.

bebibles para todos:brindis:

Nosotros hemos subido a vela hasta el puente de Elorrieta un dia ue habia fuerza siete y bastante mar.

pil pil 04-10-2008 07:34

perdon..............hasta la CURVA de Elorrieta

:sorry:

la mar salada 06-06-2009 23:28

De nuevo problemas en el Puente Colgante.

Parece que a la gente se le "olvida" avisar por el 14 y el Puente parado. La gente se "mosquea" y un velero, con el motor a punto de gas, se acera lentamente hacia el Puente. El operador, por seguridad y ante la falta de información de las intenciones del velero deja la barquilla en una de las márgenes a la espera. La gente que ocupa la barquilla, trabajadores que van con el tiempo justo a sus puestos se empiezan a inquietar. Finalmente, el velero, poco antes de llegar, da media vuelta, se para, sacan la botella de cava para rellenar las copas de los que están cómodamente sentados en la bañera con verdaderos síntomas de que esa no es la primera copa, sacan un par de fotos y vuelven hacia el Abra...

Obvio los comentarios y no me parece precedente reproducir los improperios que allí se dijeron.:cagoento:

kaia 07-06-2009 10:48

Cita:

Originalmente publicado por la mar salada (Mensaje 585090)

De nuevo problemas en el Puente Colgante.
Parece que a la gente se le "olvida" avisar por el 14 y el Puente parado. :

No es cuestión de olvidos, es despreocupación y ver, que mucha gente, en todos los ámbitos de la sociedad, van a lo suyo y poco les importa lo de los demás y en la náutica no deja de ser menos.
Pero eso si, cuando algo les afecta a ellos, son los más intransigentes, más protestan y se enfadan :confused:
Al final, por culpa de esos impresentables, acabarán prohibiendo el acceso a la ría, de todas las embarcaciones deportivas, al tiempo....

gracy 07-06-2009 12:08

Un hilo muy interesante que me trae gratos recuerdos ....:brindis:

quinty 07-06-2009 12:11

http://img525.imageshack.us/img525/6...agen361ao7.jpg[/quote]

bonita foto sobretodo por que sale santoña al fondo :cunao::cunao:

un saludo desde la bahia de santoña

storm 07-06-2009 15:23

:brindis:yo cruzaba ese dia volviendo del curro,y bueno jode pero porque hicieron el mangutas,pero,no hay que olvidarse que Bilbao fue antes puerto que villa,:pirata:

Jadarvi 07-06-2009 15:45

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 585262)
No es cuestión de olvidos, es despreocupación y ver, que mucha gente, en todos los ámbitos de la sociedad, van a lo suyo y poco les importa lo de los demás y en la náutica no deja de ser menos.
Pero eso si, cuando algo les afecta a ellos, son los más intransigentes, más protestan y se enfadan :confused:
Al final, por culpa de esos impresentables, acabarán prohibiendo el acceso a la ría, de todas las embarcaciones deportivas, al tiempo....

Pues este es uno de esos casos en que habría que llamar a la Verdemérita o a quien tenga potestad sancionadora y denunciar los casos en que se ignore la norma... en dos días se corría la voz y se acababa el tema, y de paso alguna Administración cobraba unos lereles que buena falta le hace... porque al final en este país, en vez de aplicar las leyes, cuando no se cumplen se opta por prohibir :cagoento::cagoento::cagoento:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

la mar salada 07-06-2009 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 585380)
Pues este es uno de esos casos en que habría que llamar a la Verdemérita o a quien tenga potestad sancionadora y denunciar los casos en que se ignore la norma... en dos días se corría la voz y se acababa el tema, y de paso alguna Administración cobraba unos lereles que buena falta le hace... porque al final en este país, en vez de aplicar las leyes, cuando no se cumplen se opta por prohibir :cagoento::cagoento::cagoento:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

ElPuente filma y toma nota de los que pasan, los que avisan y los que no. El porcentaje de los que no avisan es muy alto, y si no se pone remedio, al final pasará lo que dice Kaia: "Al final, por culpa de esos impresentables, acabarán prohibiendo el acceso a la ría, de todas las embarcaciones deportivas, al tiempo..."

la mar salada 07-06-2009 22:19

Estos venían a paso de burra... ¡y sin avisar!

[

la mar salada 08-06-2009 10:45

Estos también se lo tomaron con parsimonia, y de avisar por el 14,

¡na de naaaaaaaaaa!:cagoento:

goneva 08-06-2009 13:13

Pues yo no lo sabia hasta que lei este hilo en las fechas en que se publicó, gracias al cual las dos veces que he subido y bajado he avisado por radio. El tio que te contesta, aunque no te lo diga, se le ve agradecido de que avisemos.

Edu 08-06-2009 15:20

Es que yo creo que haría falta un aviso.

Estoy seguro de que la inmensa mayoría no sabe que hay que llamar, y si se les ocurriera, no sabrían en qué canal.

Un cartel grandecito que ponga : VHF Canal 14 en el lateral de la barquilla no cuesta nada y daría la pista a mas de uno y nos lo recordaría a otros muchos...

Si no te has leido este hilo o asistido a una charla que dió Orza hace 1 o 2 años, ¿Cómo se entera uno? ¿Leyendo el BOE? ¿Leyéndose el Reglamento del Puerto, que yo nunca he visto en vivo...?

Edu

la mar salada 08-06-2009 16:15

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 586107)
Es que yo creo que haría falta un aviso.

Estoy seguro de que la inmensa mayoría no sabe que hay que llamar, y si se les ocurriera, no sabrían en qué canal.

Un cartel grandecito que ponga : VHF Canal 14 en el lateral de la barquilla no cuesta nada y daría la pista a mas de uno y nos lo recordaría a otros muchos...

Si no te has leido este hilo o asistido a una charla que dió Orza hace 1 o 2 años, ¿Cómo se entera uno? ¿Leyendo el BOE? ¿Leyéndose el Reglamento del Puerto, que yo nunca he visto en vivo...?

Edu

Hola Edu, me parece genial tu sugerencia, se la hago llegar al Puente. Supongo que será muy complicado hacerlo, pero si no recuerdo mal, en Alemania y países nórdicos, donde los ríos son autopistas fluviales, tienen algún tipo de señalización.

sirs 08-06-2009 17:01

Como dice EDU, confirmo que es cierto que hay mucha gente no sabe que es necesario avisar al puente colgante :nop::nop: Yo misma me enteré hace relativamente poco tiempo.

la mar salada 08-06-2009 17:37

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 586182)
Como dice EDU, confirmo que es cierto que hay mucha gente no sabe que es necesario avisar al puente colgante :nop::nop: Yo misma me enteré hace relativamente poco tiempo.

Si Mónica, es cierto, cada vez que resucita este hilo o envío una comunicación a mis contactos, hay muchos que responden que desconocian la obligación.
Es importante avisar entre todos al menos a los vecinos de pantalán, aunque algunos te puedo decir que no se lo creen...

la mar salada 08-06-2009 17:39

Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 586017)
Pues yo no lo sabia hasta que lei este hilo en las fechas en que se publicó, gracias al cual las dos veces que he subido y bajado he avisado por radio. El tio que te contesta, aunque no te lo diga, se le ve agradecido de que avisemos.

Ten en cuenta que es el que se lleva el "chorreo" cuando el Puente está parado... y te puedo decir que tanto a él como a los que pasan en barco "pasando" de avisar no les llaman bonitos precisamente los usuarios que tienen que esperar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:00.