![]() |
Re: Ahora tocan las olas por popa
Cita:
Por lo demás, y hablando de libros, totalmente de acuerdo con Atnem. Un saludo a todos y a tí, Polen, que veo en mi regreso que algún susto has dado... |
Re: Ahora tocan las olas por popa
:brindis::brindis:Bod dias todos/as: Lo mejor para correr un temporal por popa es, poco trapo,para que el barco gobierne y no coja mucha velocidad, un barco lanzado en una ola no hay timonel ni timón que lo gobierne, el ancla de capa se invento para eso, parar el barco, pero ya no digo un ancla de capa, que estaría el barco casi parado y haría falta un cabo de por lo menos 100m para que sea efectivo, entonces tenemos ola corta alta y seguida, cojemos una defensa con un cabo de 30a50m y le amarramos un saco no de plástico sino de tela, vale igual una manta cortada, la enchonbamos de Gasoil o de Aceite y lo tiramos al mar(ya se que no es ecológico pero es una necesidad) y ya vereis cual es su efecto, la ola sigue con el mismo tamaño, pero no rompe asi que nunca nos embarcara abordo, pero con todo eso el tabucho tambien cerrado, y los cofres de la bañera con un buen cierre estanco, y otra cosa ¿que hacemos navegando en esas condiciones,? si lo nuestro es el disfrute, estas cosas para los Pro.
Es mi pequeña aportación de cuando fui marino y me toco hacerlo muchas veces.:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03. |